Os cuento el + del título. Espero que os sirva de ayuda.
Para que os hagais una idea con un Picasso de 90 caballo tiro de un knaus 500 FDK a un régimen de viaje algo mayor que un camión.
El primero que vea a 90km/h más o menos me pongo detrás en 5ª y cuando me aburro lo adelanto hasta qeu encuentro otro (o me apetece parar).
Y tiene fuerza. aunque poca. En cuanto te descuidas se pone a 110 Km/h.
Eso no lo podía hacer sin + claro. Iba más despacio y lo que me adelantaban eran ellos.
Con el + llaneo y subo ligeras pendientes en 5ª. Resto en 4ª. Pendientes de más del 6% en 3ª en el par motor que es 60 km/h. No meto 2ª. Bajadas en 4ª o menos. El par de 4ª está en 90km/h.
El + es que le puse un economizador de combustible para probarlo. Uno de segunda mano que me
vendieron a mitad de precio. Estaba homolagado por el INTA y resulta que funciona.
El gasto ha bajado de más de 10 litros de media a 9 de media siendo conservador en el cálculo. Y desde luego el coche tiene más potencia.
Madrid-Motril 8.5l a 87.5 km/h. Según el ordenador de viaje claro.
Motril-Madrid 8.7l a 85 km/h.
A Córdoba gastó 8.1 l a 82 km/h y vuelta a Madrid 9.1 litros a 75 km/h.
Creo qeu bastante contenido. Antes a Monfragüe y vuelta gastó más de 10 l de media a 79km/h
Un dato importante es qeu el coche tenía 140000 km al engancharle la caravana y 170000 al ponerle el chisme.
No es automático. Tardó unos 3 o 4 meses en hacer efecto. Unos 8000 km. Lo fabrica una empresa que se llama Demac. Es el modelo que pasa el combustible por dentro de aparato.
En fin un hayazgo.
Como sabeis soy novato en esto y cualquier consejo qeu me podais dar me vendrá bien.
Saludos,
Jose
Para que os hagais una idea con un Picasso de 90 caballo tiro de un knaus 500 FDK a un régimen de viaje algo mayor que un camión.
El primero que vea a 90km/h más o menos me pongo detrás en 5ª y cuando me aburro lo adelanto hasta qeu encuentro otro (o me apetece parar).
Y tiene fuerza. aunque poca. En cuanto te descuidas se pone a 110 Km/h.
Eso no lo podía hacer sin + claro. Iba más despacio y lo que me adelantaban eran ellos.
Con el + llaneo y subo ligeras pendientes en 5ª. Resto en 4ª. Pendientes de más del 6% en 3ª en el par motor que es 60 km/h. No meto 2ª. Bajadas en 4ª o menos. El par de 4ª está en 90km/h.
El + es que le puse un economizador de combustible para probarlo. Uno de segunda mano que me
vendieron a mitad de precio. Estaba homolagado por el INTA y resulta que funciona.
El gasto ha bajado de más de 10 litros de media a 9 de media siendo conservador en el cálculo. Y desde luego el coche tiene más potencia.
Madrid-Motril 8.5l a 87.5 km/h. Según el ordenador de viaje claro.
Motril-Madrid 8.7l a 85 km/h.
A Córdoba gastó 8.1 l a 82 km/h y vuelta a Madrid 9.1 litros a 75 km/h.
Creo qeu bastante contenido. Antes a Monfragüe y vuelta gastó más de 10 l de media a 79km/h
Un dato importante es qeu el coche tenía 140000 km al engancharle la caravana y 170000 al ponerle el chisme.
No es automático. Tardó unos 3 o 4 meses en hacer efecto. Unos 8000 km. Lo fabrica una empresa que se llama Demac. Es el modelo que pasa el combustible por dentro de aparato.
En fin un hayazgo.
Como sabeis soy novato en esto y cualquier consejo qeu me podais dar me vendrá bien.
Saludos,
Jose