caraviruvan
Se hace lo que se puede
Hola a todos:
Algunos sabréis que soy nuevo en el foro. He comprado una Burstner Club y venía con sorpresa (más info aquí: Otro engañado, ¿merece la pena reparar?). Me propongo reformarla por completo siguiendo posts antiguos y preguntando las dudas que me surgan y recopilar todo lo que haga en este post. Haré algunos subapartados para organizarlo mejor. No haré mención al costo de la reparación porque prefiero no pensarlo.
Iré actualizando este mensaje con la evolución del enfermo. De momento, dejo una foto de cómo estaba la zona crítica cuando la compré y lo que vi cuando se descolgó el plástico que cubría la avería:
Dudas:
Chapa, juntas y perfiles:
Estructura interna:
Aislamiento:
¿Poliestireno extruído o expandido? El primero es más pesado, pero aisla mejor. El segundo es el que tiene ahora la caravana.
Suelo:
Electricidad:
Remolque propiamente dicho:
Luces exteriores:
Ventanas:
Muebles:
Homologación y papeles:
Dispongo del certificado de conformidad que expidió Burstner con los datos de la caravana (peso en vacío, carga máxima, dimensiones, etcétera) y de un certificado de matriculación francés de su primer dueño. Estos papeles ponen que el remolque pesa 810 kg (pensaba que eran 750), así que me gustaría reducir peso con la reforma e intentar homologarla a 750.
Aquí me surge una duda: los 750kg a los que hace referencia la famosa ficha verde incluyen la carga dentro del remolque, ¿no? Es decir, si la homologara a 750, tendría que moverme con ella completamente vacía.
Herramientas que he comprado (si supiera repararla, seguramente no necesitaría tanta herramienta):
Posts que me están salvando la vida:
Algunos sabréis que soy nuevo en el foro. He comprado una Burstner Club y venía con sorpresa (más info aquí: Otro engañado, ¿merece la pena reparar?). Me propongo reformarla por completo siguiendo posts antiguos y preguntando las dudas que me surgan y recopilar todo lo que haga en este post. Haré algunos subapartados para organizarlo mejor. No haré mención al costo de la reparación porque prefiero no pensarlo.
Iré actualizando este mensaje con la evolución del enfermo. De momento, dejo una foto de cómo estaba la zona crítica cuando la compré y lo que vi cuando se descolgó el plástico que cubría la avería:
Dudas:
Chapa, juntas y perfiles:
Estructura interna:
Aislamiento:
¿Poliestireno extruído o expandido? El primero es más pesado, pero aisla mejor. El segundo es el que tiene ahora la caravana.
Suelo:
Electricidad:
Remolque propiamente dicho:
Luces exteriores:
Ventanas:
Muebles:
Homologación y papeles:
Dispongo del certificado de conformidad que expidió Burstner con los datos de la caravana (peso en vacío, carga máxima, dimensiones, etcétera) y de un certificado de matriculación francés de su primer dueño. Estos papeles ponen que el remolque pesa 810 kg (pensaba que eran 750), así que me gustaría reducir peso con la reforma e intentar homologarla a 750.
Aquí me surge una duda: los 750kg a los que hace referencia la famosa ficha verde incluyen la carga dentro del remolque, ¿no? Es decir, si la homologara a 750, tendría que moverme con ella completamente vacía.
Herramientas que he comprado (si supiera repararla, seguramente no necesitaría tanta herramienta):
- Sierra de calar.
- Sierra circular.
Posts que me están salvando la vida:
He sido engañado [Necesito recomendaciones]
Hola chicos hace unos días me presenté por este foro aunque hace tiempo que lo sigo. Finalmente después de rastrear el mercado en busca de mi primera CV, encontré una que tenía muy buena pinta y me lancé. La cuestión es que creo que he sido engañado, me explico: La chica que la vendía en...
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