Ten cuidado con todo lo que te dicen, incluido aquí.
En la ITV normal no te van a mirar el interior. Si en la cifra de MMA pone menos o igual de 750kg, no tienes necesidad ni que acercarte por allí. Las luces de circulación (freno, intermitentes, posición, galibo y antiniebla) no tienen nada de nada que ver con ningún transformador y deberían funcionar aunque dentro de la caravana te ilumines con una vela. Esas luces serían las que te miran en la ITV normal y no otras.
Luego lo de Benicasim. No sé con qué intención te ha dicho eso, pero no es del todo cierto. Tuve una Moncayo muy veterana y precisamente todas las luces interiores iban a 12V. Durante el viaje la piña iba conectada al coche y de ahí salían esos 12V.
Al llegar al camping la piña se conectaba a un transformador de 220V a 12V para que las luces siguieran funcionando a 12V, solo que esta vez salían del transformador en vez del coche. Hace mucho tiempo que la tensión se cambió a 220V, pero aunque fuera a 125, no sería para pasar de 125 a 220V, si no de 125V a 12V, para que funcionaran las luces.
Esto con la caravana sin modificar. Si la han modificado, entonces puede haber cualquier cosa.
Mi mensaje va encaminado a que prestes atención que aún con buenas intenciones, la gente no siempre acierta, o acertamos, que yo mismo también meto la pata.
Edito: es independiente de que cuando te pongas, pongas diferencial, magnetotérmico y toma de tierra. Eso va antes del transformador, luego no afecta a lo que he dicho.