A ver, que tengo esto un poco parado y yo parado no he estado... he seguido haciendo cosas.
Desmonté la litera para mirar debajo esa humedad que os dije que vi por los bajos en la esquina trasera. Por dentro se ve todo bastante bien, seco y sin rastros de humedad, así que decido no desmontar nada por arriba y repararlo por abajo como sea.
Corto un poco de la esquina que estaba pocha y al tocar el larguero que hace la "esquina" de la caravana (en la unión del suelo con los laterales) se me deshace entre los dedos. Estos días ha llovido y está empapado. Miro los otros lados y están igual (o parecidos)
. Pues nada, a seguir currando (y yo que pensé que ya acababa).
Empiezo a desmontar los perfiles inferiores, donde se coloca el faldón del avance, y veo el problema, por aquí se ha colado el agua a los tornillos, los tornillos están oxidados y deshechos y el agua se ha extendido por el listón pudriéndolo entero...
Ale, otra vez a limpiar y sanear, lo primero quitar todo lo podrido...
Se trabaja mal, porque lo tengo que hacer tirado en el suelo y toda la mierda me va cayendo encima...
Poco a poco voy quitando todo lo viejo...
Por suerte parece que la estructura del suelo no está afectada, la madera está seca y entera. Sigo limpiando hasta que no quede nada de lo podrido.
Y una vez limpio todo, coloco listones nuevos...
Amarro los laterales y sikaflex a tope para que no vuelva a pasar lo mismo... Mi chica me echa una mano con los perfiles (y con las fotos).
Ya sólo me queda rematar la famosa esquina por la que empezó todo esto y darle antigravilla a todos los bajos.
Por dentro queda alguna cosilla más que queremos hacerle, la litera abatible, una estantería, colocar algunas luces... y más cosas, pero ahora hay que parar un poco, limpiar y dejarla lista, que la semana que viene nos queremos ir de vacaciones a estrenarla.