Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Reformando mi nueva Hergo Impala

Jaja pues si es esa, un chollo la verdad 650 para como esta fue un regalo y con sus papeles y todo, el aislante es del leroy creo que sobre 24€ sale el paquete y me dio para todo, el baño aun estoy mirando materiales pero sera alguna especie de forrado plástico.
Ya he avanzado mas tengo la rueda de repuesto ya colocada, he probado la nevera y enciende la luz interior pero no enfría, alguna idea del por que?
 
Quizá la nevera no tenga gas y por eso no tira...
 
Interesante reforma, estaremos por aqui para ayudar en lo posible.

Yo tengo instalado un solo deposito con toma exterior y bomba sumergible para toda la caravana. De momento no ha dado problemas.
La nevera es trivalente¿?¿? Especifica un poco como la has conectado para ayudarte.

Salu2
 
si la nevera es la que trae la caravana de casa, le puse un enchufe y la conecte por dentro y el botón y la luz enciende, la deje un rato como media hora y no he notado ruido alguno, (supongo que no debe de hacer ninguno) ni nada de frío en ella, a lo mejor dejándola mas tiempo...

Gracias por las bombas, me haré con una de ellas ya que voy a poner un solo deposito para el baño y la cocina.

Aqui os dejo unas fotos del soporte de la rueda:
IMG_20150122_165450.jpg

IMG_20150122_165530.jpg

al principio me ha costado un poco cogerle el punto a la electrica, pero una vez puesto, creo que ha quedado un buen trabajo, a falta de poner los tornillos y unos tapones de goma para que no entre nada.
 
si la nevera es la que trae la caravana de casa, le puse un enchufe y la conecte por dentro y el botón y la luz enciende, la deje un rato como media hora y no he notado ruido alguno, (supongo que no debe de hacer ninguno) ni nada de frío en ella, a lo mejor dejándola mas tiempo...

Gracias por las bombas, me haré con una de ellas ya que voy a poner un solo deposito para el baño y la cocina.

Aqui os dejo unas fotos del soporte de la rueda:
Ver el archivos adjunto 124685

Ver el archivos adjunto 124686

al principio me ha costado un poco cogerle el punto a la electrica, pero una vez puesto, creo que ha quedado un buen trabajo, a falta de poner los tornillos y unos tapones de goma para que no entre nada.

No es por incordiar, pero ese soporte de rueda es donde lo tenía originariamente la caravana?

la nevera.... Yo tuve que ponerla boca abajo 24 h. Luego le das la vuelta y la pones derecha y le metes varias botellas de agua para que tenga volumen dentro, la pones otras 24h enchufada y suele funcionar.


Sin título
 
no, el soporte lo he hecho yo artesanal, no creo que la caravana tenga un hueco especifico para la rueda de repuesto, a lo mejor ni tenia rueda de repuesto, probaré lo de la nevera y crucemos los dedos para que funcione, gracias por los consejos!
 
Bueno amigos gracias al hilo de las neveras he conseguido revivir la mía tras 12 horas del revés y luego un buen rato enchufada ya se empieza a notar el frío, al menos a 220 funciona, ya probare a 12v.
He terminado de colocar algunas cosas que me habían llegado, una claraboya nueva, toma de corriente exterior, foco exterior, cables por debajo de la caravana, nuevos faros y por fin estoy poniendo las paredes nuevas, mañana pongo las fotos.
Por cierto alguien sabe donde puedo conseguir un perfil de goma para una ventana fija??? La goma esta muy deteriorada y me gustaría cambiarla.
 
Bueno amigos gracias al hilo de las neveras he conseguido revivir la mía tras 12 horas del revés y luego un buen rato enchufada ya se empieza a notar el frío, al menos a 220 funciona, ya probare a 12v.
He terminado de colocar algunas cosas que me habían llegado, una claraboya nueva, toma de corriente exterior, foco exterior, cables por debajo de la caravana, nuevos faros y por fin estoy poniendo las paredes nuevas, mañana pongo las fotos.
Por cierto alguien sabe donde puedo conseguir un perfil de goma para una ventana fija??? La goma esta muy deteriorada y me gustaría cambiarla.

jeje, por eso te dijimos que le dieses la vuelta y la pusieras 24 horas boca a bajo.

Iras notando como tras estar enchufada otras 24 horas ya empieza a congelar que da gusto, si todo va bien.

No olvides ayudarla metiendo cosas dentro de la nevera para que la enfrie antes, no tienen porque estar frías.

La nevera enfría mejor estando llena, no vacía, paradojas de la química.

Sobre el perfil de la goma, lo mejor es visitar páginas web de provedores como active caravan, pplus, etc. pon en google tiendas de repuestos de caravanas y salen mil
 
Muchas gracias mañana con tiempo me pondré a mirar y ya que aprovecho para limpiar la nevera que falta le hace la volveré a conectar con cosas dentro.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20150203_195914.jpg
    IMG_20150203_195914.jpg
    55,9 KB · Visitas: 1
IMG_20150203_195800.jpg
Ya tengo luz para trabajar más tiempo!

IMG_20150203_195147.jpg
Ya va tomando forma de caravana

IMG_20150203_195241.jpg
Detalle de los enchufes

IMG_20150203_142721.jpg
Un agujerito

IMG_20150203_142830.jpg
Y nuestro enchufe exterior colocado.

IMG_20150203_142711.jpg
La nueva claraboya, que la otra estaba totalmente destrozada
 
Hace tiempo que no subo nada pero el trabajo poco a poco va avanzado, os dejo unas fotos
IMG_20150315_141822.jpg
Aquí ya con la primera mano de pintura
IMG_20150321_194840.jpg
He usado pegatinas para las mariposas, que he pegado sobre el color base para hacer los contornos
 
Asi era la mia...
Tarima flotante, pintura , rueda de repuesto sin usar, estabilizador, panelada entera en contrachapado de madera clarita, cocina y pila funcioando, Nevera Butsir con su ventilador a 220 de extracion de calor, Toldilla de fabrica delantera. Antena de Tv guardada en su caja,,no nos dio tiempo a estrenarla.
Avance de invierno y toldo de Verano,,,2 bombonas azules de camping gas,,,sacos, edredones, tele de plasma, Aseo con Potty lavabo ,espejo y mueble,,,.
5 plazas.
Montones de pequeñas cosas que se van acumulando como recuerdos.
Desde mi primer saco de dormir comprado hace 45 años,,,si tenia, 13 años y ya andaba dando vueltas por ahi con un saco y una candiense.
Su ficha tecnica , en fin,,,
 
Vaya y que te paso? Yo la mía la tengo bajo casa en el garaje y aun así tengo el enganche bloqueado
 
Ánimo H420, en cuanto puedas tendrás la tuya... los sueños, con dos coj.... se hacen realidad :thumbup:

JPablo, buen curro! nosotros ya casi la tenemos lista... y empezamos como tu... a ver si actualizo el hilo y cuelgo fotos, que este finde la estrenamos aunque falten algunos detallitos estéticos :eek:
 
Bueno se que tengo el tema bastante abandonado pero he estado currando cuando he podido para tenerla medio lista para este pasado puente y aqui os dejo los resultados de mi reforma, que ya esta al 90%, decir que la hemos estrenado en las carreras de motos de Jerez y ha sido un gustazo poder disfrutar de todo y que funcionase a la perfeccion sin ningun incidente, la caravana es bastante rutera, no se nota casi que la llevas detras, y eso que mi furgo no lleva un gran motor pero con paciencia y a velocidades legales se llega sin problemas, os dejo fotos que se que al final es lo que gusta.

IMG_20150415_205151.jpg
al final decidimos pintar los bordes y los acabados en plata, ha quedado todo como nuevo, despues de un pulido y unas manitas de pintura, perfecto!

IMG_20150415_205250.jpg

el baño cuando iba tomando forma

IMG_20150415_205408.jpg

el papel y algunos accesorios para darle otro toque

2015-04-26 19.37.05.jpg

Instalando la cocina, la campana, y todos los pequeños porta objetos

2015-04-26 19.35.31.jpg

Este es nuestro baul de "quita y pon" para el gas, agua, bateria, ect, nos gustó mucho y ademas pega el color

IMG_20150501_114836.jpg
 
Mas fotos que voy encontrando

IMG-20150504-WA0001.jpg

El papel que hemos usado para la zona de comedor y cocina, muy chulo a nuestro gusto

IMG-20150504-WA0029.jpg

La habitacion principal, jaja, como en las casas

IMG-20150504-WA0006.jpg

El baño ya equipado

IMG-20150504-WA0004.jpg

otra mas

IMG-20150504-WA0007.jpg

hemos colocado esta cortina para cerrar el dormitorio del resto de la caravana, ademas de dar un poco de mas tranquilidad a la zona, se abre a dos partes y queda perfectamente guardada tras las paredes (ahora solo hay 1) asi no se ensucia ni ocupa espacio

IMG-20150504-WA0008.jpg

El salon con sus cojines y tela nuevos, faltan las cortinas que son azules tambien, aun no las habiamos colocado

IMG-20150504-WA0018.jpg

las luces de toda la caravana las hemos puesto led, asi ahorramos en consumo y despiden menos calor, que van empotradas en el techo

IMG-20150504-WA0025.jpg

Esta es la luz exterior ya instalada dentro de la caravana, va dentro de un hueco estanco para que no entre agua, aparte tiene su tapa para que no se estropee mientras no se use, tambien es led y da una muy buena luz para comidas al aire libre fuera de la caravana

IMG-20150504-WA0020.jpg

como nos sobra un soporte de mesa hemos decidido reutilizarlo instalandolo fuera de la caravana, a la pata de la mesa se le ha cambiado el pie por uno extensible y asi podemos usar nuestra mesa en el exterior

IMG-20150504-WA0005.jpg

y esto es todo por el momento, aun nos faltan muchas cosas por terminar como es poner los perfiles de las esquinas, suelo y techo, las cajoneras de la cocina y otras para la parte inferior de la cama, instalar un par de soportes para la tele y objetos, en fin, pequeños detalles que poco a poco instalaremos para dejarla terminada, decir que desde aqui gracias a todos los que han puesto su granito de arena en ayudarme y contestar mis preguntas, al foro por sus grandes aportes y que para cualquier duda, aqui estoy para intentar ayudaros en todo lo posible, espero que os guste mi trabajo, no soy experto en bricolage ni mucho menos un profesional, hay muchas cosas que no han salido como me esperaba, pero para ser la 1º gran reforma que hago en este tipo de cosas, mi grado de satisfacción ha sido enorme, el ver como dia a dia va tomando forma con cosas que tu mismo has fabricado y arreglado, eso no se paga con nada.

Gracias a todos!
 
esta ultima idea la de la barra en el exterior para la mesa,era muy tipica antes en caravanas francesas,yo me estoy planteando hacerlo tambien.
 
sin embargo no me gusta el soporte de la rueda,lo veo muy bruto y pesado para sujetar simplemente la rueda.me da la impresion de que lo has soldado al chasis??espero que no.
 
Muy chula la reforma.... Con ese pedazo de baúl controla no cargarlo mucho... El peso en lanza no debe ser superior normalmente a 75kg aunque en ka lanza lo pondrá el máximo

<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>
 
El baúl solo lo pongo cuando está la caravana parada por ese mismo tema, en viaje va dentro del coche, en cuanto al soporte si va soldado pero no es para nada pesado, ya he tenido mucho cuidado en elegir bien que cosas montar para no añadir más peso del deseado
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com