Webcampista.com

mucho más que un foro

Reforma integral - Esterel Hergo Caramatic 1981

Piensa tambien en el sistema pantografo,que igual te da alguna idea.
Rompiéndome el coco con el pantógrafo. Es más complejo porque si lo pongo en los largos de la cama, no puedo entrar a la cama de abajo, y si lo pongo en los lados cortos, me tapa las ventanas! Jajaja
Nadie dijo que fuese fácil. Pero imposible tampoco.

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
 
Imposible no hay nada,ahora esto cuenta con la desventaja del espacio,que es poco.
Ademas buscaras que no sea laborioso a la hora de subir y bajar la cama supongo.
 
Imposible no hay nada,ahora esto cuenta con la desventaja del espacio,que es poco.
Ademas buscaras que no sea laborioso a la hora de subir y bajar la cama supongo.
Efectivi wonder! Laborioso cero. Tengo que ser capaz de subir la cama y bajarla con bastante sencillez, no quiero tener que estar haciendo malabares. Tampoco te digo que tenga que ser algo automático, pero sí bastante cómodo. Creo que tengo una idea, pero soy incapaz de explicarla, por lo que intentaré subir un dibujo....

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
 
Hoy ha sido una mañana productiva.
Después de tres horas, si, solo tres.
Este es el resultado...
Tengo la sensación de empezar a ver la luz, por ahora todo ha sido hacia atrás "quitar, desmontar, romper...", ahora todo será hacia delante. Bueno, en cuanto quite el suelo.
11663959ffd06d50e220d37d6764f858.jpg


Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
 
Pensaba que el chasis era "limpio" que al quitar el suelo me quedaría una especie de V más el eje, como he visto en otras restauraciones. Pero para mi sorpresa el chasis trae traviesas paralelas al eje, también de hierro.
Tengo trabajo para quitar óxido, mucho trabajo. Veré si hay algún producto que me ahorre tener que estar lijando.
Aquí una foto de mi amigo, que es más burro...!!
ad9ba1aba4acb69b2ff3e60672e9542f.jpg


Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
 
Pensaba que el chasis era "limpio" que al quitar el suelo me quedaría una especie de V más el eje, como he visto en otras restauraciones. Pero para mi sorpresa el chasis trae traviesas paralelas al eje, también de hierro.
Tengo trabajo para quitar óxido, mucho trabajo. Veré si hay algún producto que me ahorre tener que estar lijando.
Aquí una foto de mi amigo, que es más burro...!!
ad9ba1aba4acb69b2ff3e60672e9542f.jpg


Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
Si señor!!! Eso es casi lo más difícil, yo uso discos de radial para lijar y lo quitan todo de maravilla, olle las patas las has comprado? Yo no sé qué hacer estan reviradas y las tengo que lijar pintar y engrasar...

Ese es el disco y mira como lo deja estaba oxidado y pintado de negro...
33681a0fe058457adaaea0e00ef6a0c6.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Si están reviradas mala cosa,en algún punto están debilitadas.Ves cambiando patas,si el bolsillo se resiente,las puedes ir cambiando poco a poco.
 
A ver, a ver... Eso lo tengo más difícil, tengo que buscar dónde hacerlo.... Que tengo la caravana en el garaje comunitario de casa y no es plan de ponerme a lijar aquí.

Las patas son nuevas y las puso el anterior dueño, ya ves tú... El suelo hecho una mierda y las patas nuevas. En fin.

Como te han dicho, valen "poco", creo que unos 30€ cada una.

Ya veo que me sigue la crem de la crem! Satellite (ese dibujo de la litera, que me tienes en ascuas!), óptimo y makylm. Sin menospreciar al resto que habéis pasado.

Saludos a todos y gracias por vuestra colaboración desinteresada. El día que termine y me veáis en un camping (además de echar una cerveza) podréis decir que una parte de vosotros está en mi caravana!

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
 
A ver, a ver... Eso lo tengo más difícil, tengo que buscar dónde hacerlo.... Que tengo la caravana en el garaje comunitario de casa y no es plan de ponerme a lijar aquí.

Las patas son nuevas y las puso el anterior dueño, ya ves tú... El suelo hecho una mierda y las patas nuevas. En fin.

Como te han dicho, valen "poco", creo que unos 30€ cada una.

Ya veo que me sigue la crem de la crem! Satellite (ese dibujo de la litera, que me tienes en ascuas!), óptimo y makylm. Sin menospreciar al resto que habéis pasado.

Saludos a todos y gracias por vuestra colaboración desinteresada. El día que termine y me veáis en un camping (además de echar una cerveza) podréis decir que una parte de vosotros está en mi caravana!

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
Buenos días, eso que has dicho es muy bonito, si señor. Me estoy quedando alucinado del trabajazo en el que ya te has metido. Seguiré las evoluciones por aquí y si te puedo dar alguna idea, pues lo intentaré. Con respecto a los travesaños trasnversales, piensa que si solo existiese el bastidor en V separado en la cola...¿ 1,5 m? sería mucha separación entre ellas para confiar la resistencia de las cargas superiores (puntuales) al flexado del tablero del suelo, claro que depende de grosores de tarimas, pero por ligereza y resistencia en estas cv ligeras supongo que lo harán así. Ya miraré la mía a ver si lleva esos refuerzos transversales, a parte del chasis alko en V.
Mucho ánimo y que no decaiga. La idea final de distribución que has puesto a mi me parece muy acertada. Dale duro.
 
Buenos días, eso que has dicho es muy bonito, si señor. Me estoy quedando alucinado del trabajazo en el que ya te has metido. Seguiré las evoluciones por aquí y si te puedo dar alguna idea, pues lo intentaré. Con respecto a los travesaños trasnversales, piensa que si solo existiese el bastidor en V separado en la cola...¿ 1,5 m? sería mucha separación entre ellas para confiar la resistencia de las cargas superiores (puntuales) al flexado del tablero del suelo, claro que depende de grosores de tarimas, pero por ligereza y resistencia en estas cv ligeras supongo que lo harán así. Ya miraré la mía a ver si lleva esos refuerzos transversales, a parte del chasis alko en V.
Mucho ánimo y que no decaiga. La idea final de distribución que has puesto a mi me parece muy acertada. Dale duro.
Gracias Alberto!! Tu tienes una 330 no???



Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
 
¿Alguien puede decirme cómo sanear todo el chasis para liberarlo del óxido?
1. Lijar
2. Darle alguna pintura antioxidante.
3. Pintar por encima.

¿Es así? La teoría creo que la se m
¿Pero qué productos aconsejáis?

Saludos! Y a disfrutar del domingo!

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
 
¿Alguien puede decirme cómo sanear todo el chasis para liberarlo del óxido?
1. Lijar
2. Darle alguna pintura antioxidante.
3. Pintar por encima.

¿Es así? La teoría creo que la se m
¿Pero qué productos aconsejáis?

Saludos! Y a disfrutar del domingo!

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
Yo los estoy lijando con los discos que te comenté, luego le daré imprimación
http://www.leroymerlin.es/fp/11387110/spray-imprimacion-titan-gris-satinado
Y lo pintare con
http://www.leroymerlin.es/fp/17475234/spray-decorativo-rust-oleum-niquel-metalizado

Si alguien tiene que decir que hable o calle para siempre... Lo voy a hacer el sábado que viene y todavía lo puedo devolver...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Yo los estoy lijando con los discos que te comenté, luego le daré imprimación
http://www.leroymerlin.es/fp/11387110/spray-imprimacion-titan-gris-satinado
Y lo pintare con
http://www.leroymerlin.es/fp/17475234/spray-decorativo-rust-oleum-niquel-metalizado

Si alguien tiene que decir que hable o calle para siempre... Lo voy a hacer el sábado que viene y todavía lo puedo devolver...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
La pintura a usar no me convence. Además que según pone es para interior, ¿No?.
La imprimación si.

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
 
La pintura a usar no me convence. Además que según pone es para interior, ¿No?.
La imprimación si.

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
Es para interior y exterior mira abajo en la ficha, la he cogido en satinado , no sé si hay diferencias entre marcas está barata no es..

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
¿La pintura galvanizada no te iria bien como imprimacion? Esa mantiene a raya la oxidacion.Las hay en spray y en bote.
 
¿La pintura galvanizada no te iria bien como imprimacion? Esa mantiene a raya la oxidacion.Las hay en spray y en bote.
Supongo que sí.
Hoy me han comentado que hay unos productos que necesitan del óxido para quitarlo, ¿Contradictorio verdad?. El caso es que parece ser que con eso te ahorras el lijar todo el chasis, con pasarle un cepillo metálico valdría. Parece ser que no es una reparación chapucera. A ver si me informo más.

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
 
Entonces sí que tiene que tener la caravana rápido para vivir fuera porque como llene todo de arena le echan del edificio jajajaja, si yo la estuve mirando para quitar pintura de las puertas y verjas de hierro y debe ir muy bien...

Yo le iba ha echar la imprimación zincada y encima pintura gris para que quede rematada

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com