Webcampista.com

mucho más que un foro

Reforma integral - Esterel Hergo Caramatic 1981

Es la fibra, quizá hay que darle un repaso, no sé....
Cómo vas tú?

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
Pues sí dale fibra para que quede bien.

Bueno algo he hecho , dos manos más de pintura , he cortado los tableros de la parte superior del suelo, he montado la estructura y he quitado un tambor para pintarlo y lijarlo, pasito a pasito...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Pues sí dale fibra para que quede bien.

Bueno algo he hecho , dos manos más de pintura , he cortado los tableros de la parte superior del suelo, he montado la estructura y he quitado un tambor para pintarlo y lijarlo, pasito a pasito...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Fotos en tu tema!!! Sobretodo la estructura!!!

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
 
Ánimo que lo lleváis muy bien.
Esto es paciencia y poco a poco se van solucionando los problemas.
En mi caso esta es la segunda que he echo, la esterel plegable y la Bambina. Pero hace años hice el aislamiento y camas a una fragoneta(ebro)
Muchas gracias!! Vaya nivel ! Y has repetido varias veces , eso ya es vicio..jajaja en serio gracias por seguirnos no va a hacer falta ayuda

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Algún avance, aunque he perdido más tiempo en búsqueda de material que en otra cosa.
He comprado:
- macho de 13 polos.
- Tornillos para la fijación del suelo con el chasis.
- Tornillos para la estructura del suelo.
- utensilios varios que me hacían falta (lijas, brochas, spray pintura,...).

He puesto los tornillos nuevos en el enganche ¡Parece nuevo!, y en las sirgas de freno. He desmontado nuevamente las ruedas y cubos para lijar estos y las zapatas, a simple vista ya se nota diferencia. Le he dado una manita de inox a unas piezas, y mañana a montar. Aunque me falta engrasar en enganche.

El lunes a ver si consigo las maderas y me pongo manos a la obra.

Feliz finde!


Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
 
Algún avance, aunque he perdido más tiempo en búsqueda de material que en otra cosa.
He comprado:
- macho de 13 polos.
- Tornillos para la fijación del suelo con el chasis.
- Tornillos para la estructura del suelo.
- utensilios varios que me hacían falta (lijas, brochas, spray pintura,...).

He puesto los tornillos nuevos en el enganche ¡Parece nuevo!, y en las sirgas de freno. He desmontado nuevamente las ruedas y cubos para lijar estos y las zapatas, a simple vista ya se nota diferencia. Le he dado una manita de inox a unas piezas, y mañana a montar. Aunque me falta engrasar en enganche.

El lunes a ver si consigo las maderas y me pongo manos a la obra.

Feliz finde Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk


Yo gasto 30 veces más tiempo en mirar el material que en hacer las cosas...

Una cosa menos, !!venga que el suelo está cerca y es la base donde levantaremos nuestro Imperio!!! Jajajaja

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Yo gasto 30 veces más tiempo en mirar el material que en hacer las cosas...

Una cosa menos, !!venga que el suelo está cerca y es la base donde levantaremos nuestro Imperio!!! Jajajaja

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Jajajajajajaja o como dice mi hermano "que remolque para motos me va a quedar!!!" Jajajaja

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
 
Ya he finalizado la etapa del chasis.
Chasis lijado, pintado, lanza lijada (suave para quitar las impurezas), pintada, enganche desmontado por completo, pintado, engrasado, cubos lijados, zapatas lijadas,...
FIN.

Ya he encargado el contrachapado fenólico para el suelo, y en un par de días me llega el Igolatex.
A ver si esta semana pudiese dejar colocado el suelo.



Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
 
Ya he finalizado la etapa del chasis.
Chasis lijado, pintado, lanza lijada (suave para quitar las impurezas), pintada, enganche desmontado por completo, pintado, engrasado, cubos lijados, zapatas lijadas,...
FIN.

Ya he encargado el contrachapado fenólico para el suelo, y en un par de días me llega el Igolatex.
A ver si esta semana pudiese dejar colocado el suelo.



Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
Pero qué pasa contigo!!!! Cómo le das caña! Al final que fenolico has cogido y dónde?

Acabado el suelo esta semana? Guaaauu!

Te veo con ánimos dale!!!!


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Pero qué pasa contigo!!!! Cómo le das caña! Al final que fenolico has cogido y dónde?

Acabado el suelo esta semana? Guaaauu!

Te veo con ánimos dale!!!!


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Me he vuelto loco y no he encontrado ni de tres ni de cuatro. Así que el suelo va a ser de 9 abajo, 30 interior y 9 superior.
A ver qué tal va el suministro de materiales, si todo va bien espero hacerlo esta semana, a ver, crucemos los dedos!!!

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
 
Me he vuelto loco y no he encontrado ni de tres ni de cuatro. Así que el suelo va a ser de 9 abajo, 30 interior y 9 superior.
A ver qué tal va el suministro de materiales, si todo va bien espero hacerlo esta semana, a ver, crucemos los dedos!!!

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk

Bricomart?
 
Algún producto para tratar los listones de pino??
Quería darles a los maestro, el resto nada.


Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk

Yo he cogido rastrel de pino ya viene tratado, se pone debajo de teja y de tarima, para la humedad y la carcoma, si no le puedes dar tratamiento, a parte , hay en leroy
 
Yo he cogido rastrel de pino ya viene tratado, se pone debajo de teja y de tarima, para la humedad y la carcoma, si no le puedes dar tratamiento, a parte , hay en leroy
Supongo que dónde voy a comprarlo no tendrán rastrel.
Miraré en el Leroy algo a ver...

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
 
He sacado un ratillo esta mañana y me he puesto a desmontar algunas cosas del freno... el lunes compraré unos tornillos que me faltan (a mi no, al freno) y lo colocaré. Así daré por terminado el chasis. :D

Además he quitado el panelado del techo, ¡qué pegado estaba! la madre del cordero...

Ahora preguntas varias: ¿quito el poliuretano que hay y pego despues poliestireno extruido? ¿o lo dejo como está?
Y la segunda pregunta, en los laterales esta un poco "afectada" la fibra del techo, ¿lo pinto y solucionado? ¿tengo que hacer algo más? os dejo dos imagenes que valen más que dos mil palabras.

Saludos! y feliz puente!!!
Ver el archivos adjunto 175177

Ver el archivos adjunto 175178

Yo lo dejaba como esta el aislamiento en una caravana pequeña es importante hasta cierto punto, en la mía que no ajustaba bien ni la puerta ni el sistema del techo abatible (veía entrar luz por varios sitios) con un radiador de esos pequeños (400w) la caldeaba de sobra (aunque tampoco estuve por debajo de 5 grados nunca) aparte de que se ve bien, la fibra no se ve mal al menos en fotos cuando le des una mano de pintura yo creo que te va a quedar bien.
 
Yo lo dejaba como esta el aislamiento en una caravana pequeña es importante hasta cierto punto, en la mía que no ajustaba bien ni la puerta ni el sistema del techo abatible (veía entrar luz por varios sitios) con un radiador de esos pequeños (400w) la caldeaba de sobra (aunque tampoco estuve por debajo de 5 grados nunca) aparte de que se ve bien, la fibra no se ve mal al menos en fotos cuando le des una mano de pintura yo creo que te va a quedar bien.
Pues estoy casi decidido a quitarlo, pero por el olor que tiene. Huele fatal, no sé si es normal o qué... Creo que lo quitaré y podré poliestireno expandido.
De todas formas decirte que en la mía también veía que entraba luz por todas partes...

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
 
Pues estoy casi decidido a quitarlo, pero por el olor que tiene. Huele fatal, no sé si es normal o qué... Creo que lo quitaré y podré poliestireno expandido.
De todas formas decirte que en la mía también veía que entraba luz por todas partes...

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk


ah, pues sí huele mal no hay nada más que decir... es otra pequeña pega que tenía la mía cuando la restaure no olía mal ni a humedad la verdad, pero olía como a madera mezclado con algo indefinido ,me obsesione con el olor que ya digo era muy suave ..pero no conseguí quitarlo.... Todo lo que sea quitar olores bien hecho está en vuestras restauraciones.
 
ah, pues sí huele mal no hay nada más que decir... es otra pequeña pega que tenía la mía cuando la restaure no olía mal ni a humedad la verdad, pero olía como a madera mezclado con algo indefinido ,me obsesione con el olor que ya digo era muy suave ..pero no conseguí quitarlo.... Todo lo que sea quitar olores bien hecho está en vuestras restauraciones.
Pues me juego el pescuezo a que es el mismo olor.
Lo has definido bastante bien.
Al principio pensé que era el suelo, por lo que comentas de la humedad, quité el suelo, y me guardé el techo.
Ahora cuando bajó a trabajar con ella, me viene un olor bastante parecido, y el techo huele raro.
Seguro que es lo mismo.

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
 
Pues me juego el pescuezo a que es el mismo olor.
Lo has definido bastante bien.
Al principio pensé que era el suelo, por lo que comentas de la humedad, quité el suelo, y me guardé el techo.
Ahora cuando bajó a trabajar con ella, me viene un olor bastante parecido, y el techo huele raro.
Seguro que es lo mismo.

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk

Como te digo era un olor suave, pero si hubiera tenido posibilidad de quitarlo de la manera tan fácil como tu lo tienes ahora, lo hubiera hecho sin dudarlo.
 
Mañana de compras:
- poliestireno extruido de 3cm para el suelo.
- Igolatex
- adhesivo para poliestireno
- masilla para los agujeros a tapar del techo
- impermeabilizante para los listones del suelo

Por lo menos voy juntando las cosas, para tener todo cuando me traigan el contrachapado fenólico.



Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
 
Mañana de compras:
- poliestireno extruido de 3cm para el suelo.
- Igolatex
- adhesivo para poliestireno
- masilla para los agujeros a tapar del techo
- impermeabilizante para los listones del suelo

Por lo menos voy juntando las cosas, para tener todo cuando me traigan el contrachapado fenólico.



Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
Perfecto, en breve el suelo hecho!!
Al final que medidas de listón vas a coger?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Perfecto, en breve el suelo hecho!!
Al final que medidas de listón vas a coger?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Pues no te lo vas a creer, gracias a que he ido fotografiando todo según he ido desmontando, y revisando fotos, he encontrado que el interior del suelo tenía listones de 23x23, increíble!!.. y en los maestro me da la sensación (estos no tengo referencia para medirlos) que eran de 23x40 aproximadamente.
Yo voy a hacer la parte interna de 30mm. Por lo que pondré en el interior 30x40.
Y el exterior pondré un poco más, 30x60mm.
El contrachapado lo que te comenté, al final de 9mm y 9mm, abedul.
A ver si me llaman ya y empiezo a darle caña!!!

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
 
Malkym, hace mucho que no sabemos de optimo y satélite.... Ya se habrán cansado de nosotros! Jajaj

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
 
Pues no te lo vas a creer, gracias a que he ido fotografiando todo según he ido desmontando, y revisando fotos, he encontrado que el interior del suelo tenía listones de 23x23, increíble!!.. y en los maestro me da la sensación (estos no tengo referencia para medirlos) que eran de 23x40 aproximadamente.
Yo voy a hacer la parte interna de 30mm. Por lo que pondré en el interior 30x40.
Y el exterior pondré un poco más, 30x60mm.
El contrachapado lo que te comenté, al final de 9mm y 9mm, abedul.
A ver si me llaman ya y empiezo a darle caña!!!

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
Perfecto! Igual que yo , yo quería de 7x3 pero es imposible encontrarlos o muy caros.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com