Pues el contrachapado es mejor que el dm... pesa menos y mas duradero, ahora que si quiere que te lo confirme jejej, tambien el contrachapado es mas caro que el dm... asi que te toca valorar
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
AntonioOC te estás liando, el DM es cartón prensado y el contrachapado son láminas de madera encoladas y contrapuesta una de otra.El dm no deja de ser virutas de maderas prensadas, y el dm son laminas de madera encoladas asi que con eso te lo digo todo jeje, ahora tampoco soy un experto en la materia, tu amigo carpintero te asesora mejor
Aqui pone hecho de fibras de madera jajaAntonioOC te estás liando, el DM es cartón prensado y el contrachapado son láminas de madera encoladas y contrapuesta una de otra.
Enviado desde mi Aquaris E6
AntonioOC, muchas gracias por el aporte. Muchas veces no buscamos en lo mas fácil
Veo que con la humedad no se lleva bien, como yo sospechaba. Y los pesos, se van.
He visto algo de pesos por ahí. En tableros de 3mm de grosor: 2'97 kg/m2 DM y 1'30 Kg/m2 CONTRACHAPADO. Estamos hablando de un incremento de 1'67 Kg/m2. Ufff, voy a intentar calcular una aproximación del total, pero creo que será demasiado.
Buenas gente. Estoy bicheando otros hilos y me asaltan muchisimas dudas de electricidad. Quiero poner todas las luces a 12v, con leds. He leido mucho sobre los relés. Yo quiero colocar una fuente de alimentación con 220v - 12V (no se si sirven las que usan los ordenadores, por ejemplo) para abastecer todo. Unos cuantos enchufes de 220v y alguno tipo USB. La gran pregunta. Hay que colocar algún relé después de la fuente?
Gracias!
Por reglamento la seccion minima es de 1.5mm, fusible pon uno para los puntos de luz, y otro para bomba de agua deveria de tener suficiente, el amperaje del fusible calculalo a base de la potencia total que te va a consumir la linea, mirando por internet para cable de 1.5mm que es lo minimo que se deberia instalar aguanta una intensidad de 10A, asi que de 10A para abajo le puedes meter el fusible que quieras.
Espero haberme explicadoVer el archivos adjunto 144058
No todos los camping tienen toma de agua, yo le pondria un deposito aunque fuera una garrafa de 20 litros y dentro la bomba sumergible no te va a costar mas de 30€ las dos cosas...
No.entiendo muy bien el esquema pero yo creo te falta una toma de 230v en la zona de la cama... no has puesto ninguna.
Bidon 10€
http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=DA20L
Bomba 16€
http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=BSC17
Yo se lo instalaria...