Webcampista.com

mucho más que un foro

reforma completa para caravana

mygente

calladit@
Hola soy nuevo en el foro, me han regalado una caravana vieja y en mal estado ya se que vais a decir que no conviene y muchas cosas pero como soy tan cabezón la voy a reformar esta es la caravana en cuestion
IMG-20140721-WA0000.jpgIMG-20140721-WA0002.jpgIMG-20140721-WA0001.jpg
Voy a ponerlo todo nuevo voy a empezar con el suelo lo quitare todo entero y ponerlo nuevo, he visto que las caravanas tienen el suelo de sándwich pero esta tiene tablero macizo estoy pensando si cambiar a sándwich o poner otro tablero me gustaría que me aconsejen muchas gracias
 
Joder mucho animo!!! Si merece la pena o no no lo se pero seguro que con buen curro y mucha ilusion se queda guapisima, suerte con la reforma!!!!
 
Y antes de darte la paliza, asegúrate de tener la documentación correcta para poder circular con ella al acabarla. A ver si después de todo, no la puedes mover y te habrías dado un curro durisimo (y dejado una pasta), para nada.

Tiene que tener al menos la ficha técnica como la de un coche. Si eso no lo tiene, planteatelo antes de empezar.... Asegurate que se ve el numero de chasis y que es el mismo que el de la ficha técnica si la tiene, etc....

Saludos
 
yo sinceramente despues del curro que me ha dao la mia , yo no la repararia , eso si , es solo mi opinion tampoco quiero desanimarte , de la mia algunos amigos mios , incluso mi propio hermano me dijeron " esto no anda ya mas " , y la mia parecia una caravana al lado de esa. De todas formas si te tiras palante aqui estamos para ayudarte en lo posible.
 
Venga Huelva si te lo has pasado "PIPA" y has hecho un caravanon que da envidia a todos los " ricoleros"
 
Sin ficha como la del coche no hagas nada o solo te servirá para dejarla plantada.
 
si tiene documentacion ya estas tardando en empezar a arreglarla!!!:Drogar-Happy(LBG):
 
Estar........está para ir a la gasolinera por unos litrillos de gasolina, o tirarla a un pantano. A elegir.


Si tienes tiempo, sitio y ganas, y una vez aclarado que la documentación es buena, yo examinaba el chasis, el eje y los tambores. Si eso no está bien, ni empezaba.
 
Si tengo la documentación y sobre el eje y los tambores no hay problema aparente

Bueno, si tienes ficha verde, evalúa, haces calculos y para delante.
Pero si la documentación que tienes no es la ficha verde, no empieces.
Sólo es mi opinion.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
Buff... eso no es una reforma, es una restauración en toda regla. Como te dicen por aquí, si tienes la documentación, tiempo y dinero, adelante. Si te falta alguna de esas 3 premisas, yo ni lo intentaría.
Suerte con lo que decidas.
 
Menuda pinta.

Ánimo y suerte con la reforma.

Una cosa más. Aparte de la que se ve, ¿tiene más ventanas? Si tienes que ponerlas nuevas entérate de lo que te van a costar porque son bastante caras.

También tengo curiosidad por saber qué es eso que tiene en el techo. ¿Una baca tal vez?

Un saludo.
 
yo si la tuviese en mis manos ni me lo pensaria, incluso teniendo una en perfecto estado como la tengo me liaria con ella y la arreglaria, claro que con mi trabajo tengo todo el tiempo del mundo pero da igual animo y al toro, si no yo te la compro
 
mygente, esa es una valoración muy personal, a mí personalmente me daría muchísima satisfacción hacerla de cero, pero al no tener tiempo no he podido hacerlo. Decidas lo que decidas animo.

Un saludo.
 
Ahora que veo las fotos dede el ordenador, ufffffffff esa caravana está muy mal y ya ha sido muy modificada para convertirla en un cajon pues no tiene ninguna de las ventanas grandes (frontal y trasera), el techo hundido, tapada al menos otra ventana lateral y añadidos paneles de aluminio o chapa para carenar el arcon delantero.
Ademas veo como una istalacion electrica por fuera y lo que parece ser un palet en el techo, pensandolo bien, por lo que te gastaras en materiales para dejarla en uso (sin lujos) te compras una en la que no te tendrias que gastar nada.
posiblemente lo unico que vale de esa caravana sea la ventana qeu se vé, y siempre qeu tenga el compas bien y no esté rota.
En adecentar la mia me gasté algo mas de 500 euros y comparada con esa era un chalet de lujo.
 
Y como bien dicen por arriba, las ventanas no son caras, lo siguiente, así que antes de liarte la manta a la cabeza, al menos hazte un pseudo presupuesto para saber donde te estas metiendo...

Suerte en cualquier caso.
Saludos
Carlos
 
Hola.
Yo acabo de reformar la mía y no le he echo mucho he quitado el wc, literas, he puesto el suelo y una cama de matrimonio y me he gastado unos 700€ con el colchón incluido, si haces una reforma de esas características, poniendo ventanas y demás yo creo que te gastas x lo menos 1500 o 2000€.
Eso si la satisfacción de dejarla a tu gusto y hacerla tu no tiene precio.
Según lo que te quieras liar y entretener, adelante que no viene de mas recuperar caravanas clásicas.
QUE LA SUERTE TE ACOMPAÑE.
 
No creo que compense gastar ni un minuto en esa caravana, amén que dudo muchísimo que tenga ficha técnica.
Tu sabrás
 
Yo pienso que restaurar algo antigüo es muy complaciente, pero segun veo en las fotos, esa cv a parte de antigüa esta vieja y muy dañada, y creo que no merece la pena invertir mucho dinero y sobre todo tiempo,en fin es solo mi opinion.
 
Piensalo bien que té puede salir rana. Si dices que tiene el chasis y los tambores bien serà lo unico.
No creo que puedas utilizar ni la chapa.
 
Piensalo bien que té puede salir rana. Si dices que tiene el chasis y los tambores bien serà lo unico.
No creo que puedas utilizar ni la chapa.

En la chapa me fije.... Y uffff

Me iría a por la de 850€ y poco a poco cambiaría cositas
 
Hoy estado liado con la caravana quiero dejar claro que si tiene papeles en regla para quien lo dudaba he empezado con el suelo y quiero decir que no ha salido tan caro unos 80 euros, cada listón de madera de Pino de 30x50mm de 170cm de largo he ha salido por 2,30 euros, otra cosa está caravana la estoy reformando por ocio no porque quiera una caravana por lo que no voy a buscar una nueva y comprarla quiero tener la satisfacion de poder decir que la echó yo mismoIMG-20140724-WA0000.jpgIMG-20140724-WA0003.jpg sobre la chapa quiero decir que no lleva chapa es fibra de vidrio lo que se puede reparar muy facil
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com