Webcampista.com

mucho más que un foro

Reedito ayuda con los perfiles,con fotos

Hola de nuevo , perdonar que ponga otro mensaje, ahora sí que puedo poner fotos.
Aquí podéis ver el estado de los perfiles de mi Moncayo 390 Zeus, es nuestra primera caravana después de alquilar un par de veces y bueno...nos hemos animado.
He leído algo de butilo, silicona ácida...vamos que llevo un lío y he pensado poner esta foto para que me podáis orientar.
La primera foto es del techo, y parece que no sea butilo el rejunte, y las demás pues en algunos lados hay mucho rejunte, en otros paso el dedo y se cae de lo seco que está y en otros trozos simplemente no hay casi rejunte o no hay.
Me preocupa el tema de filtraciones, de momento no parece que tenga ninguna.
Que hago quito el butilo?, Vamos creo que es butilo..jajajaja, y sello con otro producto?, O pongo más butilo encima?...lo de la goma cubretornillos ya se que está para cambiar....
Muchas gracias amigos!!!
04373f4fb0eb02f5d3522766dbf3f86b.jpg
1e2df80d7d918557f087f9077bfc0d0a.jpg
68d2bb2b70112d71cfac2ff8f80b44ce.jpg
2b5103ed374fcd30ea7e38f43d0c2185.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Si no entra agua no toques.... yo eso de los cordones de silicona o similar... nunca estaré de acuerdo, ahora cada cual hace lo que quiere... para hacer las cosas bien hay que sacar toda la guia, limpiarla bien con disolvente para sacar todo resto de de butilo viejo y colocar nuevo, para mi eso seria lo ideal ahora es un follon de cuidado... que el butilo sobresalga del perfil es lo mas normal del mundo en todas las caravanas pasan y mejor no quitarlo porque te volverla a salir y si vuelves a quitar al final te quedas sin nada...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Si no entra agua no toques.... yo eso de los cordones de silicona o similar... nunca estaré de acuerdo, ahora cada cual hace lo que quiere... para hacer las cosas bien hay que sacar toda la guia, limpiarla bien con disolvente para sacar todo resto de de butilo viejo y colocar nuevo, para mi eso seria lo ideal ahora es un follon de cuidado... que el butilo sobresalga del perfil es lo mas normal del mundo en todas las caravanas pasan y mejor no quitarlo porque te volverla a salir y si vuelves a quitar al final te quedas sin nada...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Gracias por el aporte, entonces para no desmontar el perfil, puedo poner butilo por donde vea que le falta un poco y ya está, no?


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Gracias por el aporte, entonces para no desmontar el perfil, puedo poner butilo por donde vea que le falta un poco y ya está, no?


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Yo no lo haría.... aunque no veas que sobresale por dentro debe tener

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Yo no lo haría.... aunque no veas que sobresale por dentro debe tener

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Imagino que te refieres a no desmontar el perfil...con él.. no lo haría..., pero poner un poco de butilo por donde está escaso me lo recomiendas?
Hay alguna parte que tiene pero está muy seco y solo con pasar la mano se cae, aquí sería conveniente en este caso quitar el butilo y poner nuevo?
Perdona si insisto..es desde la ignorancia!!![emoji4]

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Yo no soy ningún experto XD, solo doy una opinión, si te quedas mas tranquilo pues rejunta todo con silicona.. pero ya te digo que no soy un experto y si luego la lio.... tampoco tengo ganas de liarla ni liarte JAJAJ

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Yo no soy ningún experto XD, solo doy una opinión, si te quedas mas tranquilo pues rejunta todo con silicona.. pero ya te digo que no soy un experto y si luego la lio.... tampoco tengo ganas de liarla ni liarte JAJAJ

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Jajajajajaj, gracias por tu humilde opinión!!!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Venden tiras de butilo en las tiendas de caravana y cartuchos para poner con pistola en caso que decidas por eso, soy el único que opina o que?...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Venden tiras de butilo en las tiendas de caravana y cartuchos para poner con pistola en caso que decidas por eso, soy el único que opina o que?...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Yo os sigo con atención, pero no puedo opinar porque desconozco el tema. A ver si lee el hilo algún manitas y nos ilustra un poco
 
Yo os sigo con atención, pero no puedo opinar porque desconozco el tema. A ver si lee el hilo algún manitas y nos ilustra un poco
Gracias por opinar, para mi son muy valiosas cualquier aportación!!!
A ver si alguien se anima a comentar algo que le haya pasado algo parecido!!!
[emoji57]

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 


Yo te comentolo que hice cuando compré la mía, aunque no sé si es lo más correcto. En laguía cambié la goma de los perfiles que estaba muy gastada y rota, igual que latuya, por una tira de goma nueva de color azul, igual que las líneas de lacaravana. Es recomendable sellar todos los tornillos antes, para evitarfiltraciones futuras. Después, en los laterales, recorté la silka que teníaechada, ya que el anterior dueño era poco manitas y tenía grandes pegotes. Además,faltaba en algunos sitios. Puse cinta de carrocero a la distancia deseada y sellécon silka. Una vez retirada la cinta, la línea de silka queda recta y se ve máslimpia. Espero que te sirva mi experiencia.

 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com