Webcampista.com

mucho más que un foro

Recomendaciones para automóbiles con caravana y con con caja de cambios automática y manual.

Turbo topado, a reponer, cuando se viaja en trayectos largos no se debe de apagar el motor, hay que dejar a raletí un minuto o mejor dos.
Yo lo hago en los trayectos largos y en los cortos,ósea, siempre...mínimo 2 minutos , también hay que decir que al ser un taxi no tengo otra cosa que hacer al llegar a una parada que dejar al turbo bajar de vueltas y de momento con 150.000 echos al 80%en ciudad...El turbo esta perita!!!
Aunque el día que me ponga a calcular lo que me suponen esos dos minutos a ralenti en combustible a lo largo del año...alomejor dejo que se casque el turbo por que me sale más rentable cambiarlo que lo que gasto en gasoil cuidandolo.

Pues acabo de echar la cuenta y no se lo que costará un turbo para mi 308 pero esos dos minutos a ralenti cada vez que muevo el coche, al cabo del año me suponen 209 euros... Así que creo que lo único que me ahorro es la molestia de ir al taller, pero pasta poca, y eso que no incluyo el desgaste de otras piezas como la distribución, que su vida se acorta con las horas a ralenti, filtros ect...

Has valorado el gasto de tener tu herramienta de trabajo parada en el taller?

Y has valorado la ley de Murphy? El dia que se te rompa el turbo, ese día se acabara en los almacenes de las tiendas y tendrás que esperar mas tiempo a que lo traigan.

Por no hablar de que se rompa en medio de una carrera, o remolcando en vacaciones, que es donde mas le vas a exigir.

No creo que ser cuidadoso, sea poco rentable, hay muchas variables, no solo el coste de la pieza.

Lo de los turbos y enfriarlos depende de como sea de viejo el coche... los coches actualmente se paran con los start-stop por mucho que hayas hecho autopista.
Yo puedo hacer una tirada de 300 o 400 km sin parar por autopista, y parar en un area de servicio y poner punto muerto y parar el motor.
Otras veces no, pero normalmente para.

Es decir, actualmente llevan sensores para saber si dejar un rato a ralenti, o no.

Yo lo primero que hago después de ponerme el cinturón y encender el coche es desconectar el star/stop

sonríe, es gratis.?

Estoy revisando el manual de usuario de mi coche por el tema de las recomendaciones remolcando, y trae una información completísima... Esto es lo que pone :
Si se enciende el testigo rojo de la temperatura del líquido refrigerante, pare el motor.
Desde luego que haya que ser ingeniero para dar esta recomendación... Manda coj...

Jajajaja es como los informáticos apagar esperar y encender.jajajajaja solucionado.[emoji4]

sonríe, es gratis.?

© 2004-2024 Webcampista.com