Webcampista.com

mucho más que un foro

Recomendación Walkie talkie

tonif

calladit@
Buenos dias a tod@s!

Como se acercar estas fechas tan señaladas, hemos pensado en pedir a los reyes unos walkies. Lo vamos a usar dentro del camping, ya sabemos que no va a dar para cubrir todo (no necesitamos que sean pro) pero nos gustaria contar con vuestra experiencia antes de nada.... si nos indicais modelos que hayais probado seria genial!

Por cierto, si alguien va al Berga Resort para fin de año, nos vemos allí!

Saludos y gracias!
 
Yo he usado los del aldi con mis chavales y van fenomenal.Tienen hasta manos libres,van con pilas recargables y tienen base de cargador.
Saludos
 
Gracias! Los tendré en cuenta, ahora estoy mirando tambien los del decathlon, valen 25 € aprox, ¿alguien los ha probado?
 
Pues mira, yo esta pregunta la tenía para Aunolose que creo que controla de estos temas, y mis chavales me están pidiendo unos para Reyes. Me sumo al hilo.

He de aprovechar esta fase pre-móvil que espero dure unos añitos...
 
Yo te recomiendo que sean con pilas,siempre las tienes disponibles y te guardas de recambio.Si es con batería interna tienes el problema de la carga.Así los críos siempre están vigilados.
 
JAJAJAJA FASE PREMOVIL me ha hecho mucha gracia!!

Tomo nota tema pilas/bateria, he visto en amazon unos con pilas que se recargan con el mismo walkie, seguiré indagando aunque me gustaria conocer de primera mano alguin que los tenga o haya usdao, gracias!
 
Hay un hilo por ahí donde se habló de ello. Mientras que algunos pensaban que, ya te compras, uno de calidad y caro, otros pensamos que para dárselo a un niño sirven perfectamente los del Lidl. Todos deberían estar limitados a 400mW (me parece) y para usar en un camping o centro comercial sirven los baratos. Lo que sí es importante es que tenga subcanales, es raro que te quedes sin canales, es por que si no lo tienen, no son compatibles con los demás. Creo que la norma es PMR46 o algo así, en el foro hay gente que sabe mucho más que yo. Solo me atrevo a decir lo de las pilas, viene muy bien que sean compatibles, pero esas son las de NiCd o NiMH, que hoy por hoy son "las malas' aunque por eso son las baratas. Pueden aguantar todo el día si se usa para lo que son, si se usan para jugar los chiquillos, pues menos. Las baterías buenas son las de litio, pero en estos cacharros las de litio las llevan los caros. O al menos, no los baratos.

Nosotros compramos primero unos del Lidl, caben en el puño cerrado, muy contentos, el primer día una de las niñas se cae con él en la mano... lo raya y unde un botón... se pudo solucionar. Si me hubieran costado 80 euros... Algunos años más tarde, cuando la pequeña ya es mayor, compramos otros dos, uno para cada uno, esta vez creo que fue en Aldi. Igual de contentos, y dentro de los centro comerciales van de cine, para separarse y luego encontrarse. Cada uno tenemos una melodía y así sabemos quien llama.
Tened en cuenta que los 4 u 8 kilómetros que anuncian son en terreno llano, o ni eso, y aún estando cerca si por medio hay una montaña, tampoco servirá.

Ahora no me acuerdo de más. Si estuviera en un PC buscaría el hilo donde hablan los verdaderos expertos.
 
Xactamente como dice Aunnolose, no penseis que os van a llegar a 8km jeje pero vienen genial en espacios cortos... para 1 km y pico llega bien.

Un par de detalles importantes cuando los compreis, emiten a 500mW, no llegaran muy lejos pero ojo que si comprais en internet que sean PMR446, es la frecuencia legal en europa y con esa potencia no necesitas licencia y es libre... ademas que lleven subtonos pues tienes solo 8 canales y con los subtonos evitamos conversaciones en el mismo canal.

Es importante esto porque os pueden vender unos FRS que usan frecuencia diferente para Estados Unidos y aparte de no funcionar con los de Europa estariamos trabajando en frecuencias no legales en españa. Cuidado con esto :O

Salu2
 
Gracias por las respuestas. Aunque no me entero de la misa la media[emoji12] , pero las tendré en cuenta.
 
Si es para tener localizados a los nanos esos del aldi o similares sirven.Yo los tengo y los he usado en camping. Saludos
 
Gracias a tod@s! Finalmente buscare los que me aconsejais. Nos vemos

Enviat des del meu bq Aquaris usant Tapatalk
 
A mis hijos les regalaron ESTOS y van de lujo
En su dia estuve valorando los del lidl que los tiene un amiguito suyo, pero como les realaron los otros ya no miré mas
 
Hola tonif,

nosotros tenemos los de decathlon. El peque se los lleva cuando se va a dar vueltas con la bici por el camping y la verdad es que muy bien. Tienen buen alcance y el sonido es bastante nítido.
 
Los mismos botones, la misma potencia, las mismas funcionalidades que los del Lidl...




Ah, rebuscando los hilos de los walkies acabo de leer que los primeros los compré en el Carrefour, con los mismos botones, la misma potencia, las mismas...
 
Nosotros tenemos los de decathlon , pero no los de 25e unos de superiores , los de 50 aprox . Van super bien estan probados en montaña en la nieve, con Arboles , montañas etc y alcanzan muy bien. Te los recomiendo
 
Cualquiera de los que citáis funciona para lo que pretendéis. Desde el punto de vista técnico, la señal se propaga paralela al suelo, así que cierto tipo de obstáculos (como un monte) la interrumpen; también bloques de edificios. Si uno de los talkis está en lo alto de un edificio o de un monte, el alcance es mayor. La potencia es muy reducida, y por eso no necesitan licencia. Todos van por el estilo porque parten de las mismas características técnicas. Están considerados como juguetes.
 
En principio todos funcionan bien y tienen alcance parecido.
Para mí es importante que no sean muy voluminosos, quetengan canales + subcanales, y que además de la batería recargable admitan pilas convencionales. No sé por qué, pero siempre se acaban las baterías cuando más falta hacen.
Los que tengo ahora, desde hace ya unos 5 años son unos TalkCom TC400. Son pequeños, tienen baterías recargables, admiten también pilas AAA normales, vienen con accesorios manos libres (cascos con pinganillo), y funcionan muy bien.
De vez en cuando hay ofertas en los MediaMarkt, etc. sobre los 50€ el kit de dos con accesorios.
Son estos como estos: https://www.muneratibi.com/pack-de-...s-talkcom-tc400-accesorios-tel19tc400-talkcom
 
Los del Carrefour y los del Lidl (o Aldi) que tengo yo, también admiten pilas AAA. Es una ventaja, no se puede negar, algún verano los hemos usado tan poco que nos han servido para todo el mes. Pero si son compatibles con las pilas, es que las baterías son de NiCd o NiMH, y esas baterías hay que cuidarlas, no se puede hacer como con el movil, cargarlas cuando te dé la gana. Eso les resta mucha vida por el efecto memoria.


Por cierto, ahora que tienen movil, solo usamos los walkies por obligación, cuando su padre se ha preocupado de cargarlos o de comprar las pilas...
 
Los que yo tengo del Aldi solo lleva pilas recargables que vienen incluidas y con una base para los dos cargadores.Si se estropean le compras otras pilas recargables y a rodar.Te sirve la base y todo.Es una de las razones que me impulsaron a comprar esos,nunca te quedas sin el "control" de los crios ,siempre que tengas unas pilas de reserva,aunque sean malas y no recargables.
Saludos
 
Hola a todos/as,
Aunque este hilo es antiguo, quiero retomarlo. Nuestro peque cumple años (6) pronto y pensamos que unos walkie talkie podrían ser un buen regalo/juguete y como estaremos de camping este verano, seguro que nos vendrán bien.
Sé que se ha sacado aquí el tema de pilas, pero somos bastante anti-pilas (y eso que tenemos recargables en casa y con cargadores, pero siempre que te acuerdas de poner algun cacharro alguna no carga o duran relativamente poco...).
Hemos visto algunos recargables, pero como en todo, las opiniones hay positivas y negativas.
Este es uno de los modelos: Retevis RT602, pero está en 34€ (los hay más baratos y parecen iguales pero con pilas, y también más caros). Desconozco las marcas que dan más fiabilidad pero si podéis recomendarme recargables para niños y fiables con un precio similar, os lo agradezco
 
yo compre unos con baterias del lidl, y de maravilla.

da un poco de tranquilidad para empezar a los pequeños a darles manga ancha, a coger responsabilidades y hasta a comprar el pan por las mañanas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com