jose su
Participativ@
He estado en uno que Instala La fuente y la desmontable 494€Claro, en ese caso yo me iría a un Enganches Aragón o similar y fuera.
He estado en uno que Instala La fuente y la desmontable 494€Claro, en ese caso yo me iría a un Enganches Aragón o similar y fuera.
Gracias por responder, en mi caso es cambio manual, solo afectaría se supone al esp/abs, lo del turbo no lo había oido.Si te vale la respuesta de uno como yo que por falta de informacion ha "metido la pata".
Monta el especifico sin ningún tipo de dudas.
Yo monte uno genérico en mi tiguan y ahora me arrepiento de haberlo echo.
Ando pidiendo presupuestos para el cambio de la instalación eléctrica del enganche y ninguno baja de 550 euros.
Por que el especifico?
Por todo lo que te han expuesto los compañeros anteriormente, que yo haya podido averiguar, en mi tiguan aparte de desconectar los sensores traseros y reconocer que lleva algo enganchado, adecua el ESP/ABS, además de hacer soplar un poco mas al turbo y cambiar la gestión de la mecatrónica de la caja de cambio DSG para que cambie en otro rango de revoluciones y no tienda a ir bajo de vueltas por el tema de la gestión del consumo.
Como te comento, te lo digo yo que he metido la pata y ahora esta pensando seriamente en volver a rehacerlo todo y ponerlo correctamente, por que en mi caso, siendo un coche con cambio automático, he de conducirlo en " manual" ya que su gestión al no enterarse que lleva caravana enganchada, es circular en marchas largas a bajas revoluciones.
Y como ya puedes imaginar, a 90 km/h en 7ª marcha va a menos de 1500 vueltas , y ahí ni hay potencia , ni par motor ni nada.
No metas la pata, que yo ya la he metido
pues si, es poca cosa pero tambien hace eso, no se si son alrededor de 10 o 15 gramos mas de presion , lo que equivale a entre 8 y 10 cv dependiendo de la potencia del coche.Gracias por responder, en mi caso es cambio manual, solo afectaría se supone al esp/abs, lo del turbo no lo había oido.
Esta mañana en un instalador de La fuente me ha comentado que si quiero puede poner una centralifica especifica pero que tendría que ir a voksvaguen a que me reprogramesen el coche y que aveces ponían pegas.
Yo en el kuga llevo la fuente pero con centralita especifica de ford. Directamente montaron eso en la ford.Gracias por responder, en mi caso es cambio manual, solo afectaría se supone al esp/abs, lo del turbo no lo había oido.
Esta mañana en un instalador de La fuente me ha comentado que si quiero puede poner una centralifica especifica pero que tendría que ir a voksvaguen a que me reprogramesen el coche y que aveces ponían pegas.
Hola , me han ofertado un enganche westfalia que es igual que el que el que montan en el concesionario con centralita específica y me la reprograman ellos.Si te vale la respuesta de uno como yo que por falta de informacion ha "metido la pata".
Monta el especifico sin ningún tipo de dudas.
Yo monte uno genérico en mi tiguan y ahora me arrepiento de haberlo echo.
Ando pidiendo presupuestos para el cambio de la instalación eléctrica del enganche y ninguno baja de 550 euros.
Por que el especifico?
Por todo lo que te han expuesto los compañeros anteriormente, que yo haya podido averiguar, en mi tiguan aparte de desconectar los sensores traseros y reconocer que lleva algo enganchado, adecua el ESP/ABS, además de hacer soplar un poco mas al turbo y cambiar la gestión de la mecatrónica de la caja de cambio DSG para que cambie en otro rango de revoluciones y no tienda a ir bajo de vueltas por el tema de la gestión del consumo.
Como te comento, te lo digo yo que he metido la pata y ahora esta pensando seriamente en volver a rehacerlo todo y ponerlo correctamente, por que en mi caso, siendo un coche con cambio automático, he de conducirlo en " manual" ya que su gestión al no enterarse que lleva caravana enganchada, es circular en marchas largas a bajas revoluciones.
Y como ya puedes imaginar, a 90 km/h en 7ª marcha va a menos de 1500 vueltas , y ahí ni hay potencia , ni par motor ni nada.
No metas la pata, que yo ya la he metido
El enganche al final es lo mismo, una viga y una bola .Hola , me han ofertado un enganche westfalia que es igual que el que el que montan en el concesionario con centralita específica y me la reprograman ellos.
¿ sería igual entonces que montarlo en el taller oficial Volkswagen con las mismas funciones?
El precio es unos 900€ menos .
Me ha comentado que afecta a la gestión del abs esp y que si tuviese cambio automático tambien cambiaria la gestión, no se si serán las mismas funciones que la original montada en Vw.El enganche al final es lo mismo, una viga y una bola .
Lo de la centralita si que es interesante, pregunta que programacion le hacen.
Ya hemos comentado lo que hace la especifica de VW, pero si es especifica para tu modelo, debería hacer lo que hace la original.
Gracias por contestar.@jose su Lo quieres fijo? Por algún motivo, cuando se empieza en este mundillo, igual no es caso, los desmonatables no dan mucha confianza (me ha pasado). A mi me gusta la estética del coche sin enganche, sólo lo pongo para remolcar.... tiene sus pros y sus contras como todo, pero el desmontable se puede dejar fijo... a día de hoy no hay normativa que lo prohíba salvo que tape la señalización o matrícula...
Cuando lo puse tenía el coche en garantía, ahora tiene 5 años, dependiendo de la antigüedad me plantearía alternativa más económica. Si comprase ahora intentaría sacarlo con enganche de fábrica, quizás sea la opción más económica. Con el tema dd garantía se podría tener algún problema montando en terceros, hay coches con mucho I+D y que les "enchufen" algo de un tercero que a saber....
Hola, Pirineos.Yo monte el de mi Tiguan en Esculber hace un par de años y estoy muy contento. Desmontable vertical de enganches Aragón con kit específico.
El retráctil automático me dijeron que tiene un problema. Va escondido en el paragolpes trasero, lo que hace que coja suciedad.
Mi Tiguan es automático y llevándolo en modo sport no va muy bajo de revoluciones. Sobre todo suele reducir marcha en las subidas, para ir más alto de revoluciones.
Saludos,
Yo pienso como tú .........pero mi hermano con un Volvo xc40 , como tú? Si que ha pagado 1500 euros por el enganche de la casa, para llevar 4 veces al año un transportin para perros en la bola, que lo alquila.........?Como ya he comentado en foros expecificos de la marca, si instalas una bola de remolque para llevar un porta bicis o un remolque ligero, es un despropósito pagar este dinero. Pero con 1500kg enganchados, toda ayuda es bienvenida.