Webcampista.com

mucho más que un foro

Recomendación elección tractor tipo furgo pequeña

Anky

timid@
Saludos, estoy mirando furgos tipo Berlingo, pero no acabo de verlo claro. A ver si me podéis ayudar a decidir.
Sería motor diésel para llegar a par motor decente, sobre los 300 aprox. He de tirar de 1000Kg, tampoco necesito una barbaridad de Nm.
Las Berlingo y las del grupo Stellantis he leído pestes de su motor, problemas de Adblue, correa bañada en aceite, acabados de pena, de mala calidad y más inconvenientes
Similares, la Kangoo pero con motor quizás algo escaso.
Miré las Toyota ProAce, pero me encuentro que montan también motor PSA de Stellantis.
Ford Transit Connect, parece tener mejor acabados. La VW Caddy, más cara que el resto.
Casi todas ellas no bajan de los 30000€, por eso me gustaría acertar con la elección.
Se acepta cualquier tipo de sugerencias

Seminueva? pues no sé, ves los precios de segunda mano y casi mejor que pefiero estrenarla.
A saber los defectos ocultos que te meten, es un mundo muy pirata el de ocasión, desconfío mucho.

Yo pille el mio 2 años, 15.000km a la vag de compraventa. Por ahira bien. Y mas de 10.000€ de ahorro. A parte me valoraron bien el mio

Yo llevo 900-1000kg reales con un gasolina y 250nm.
Al principio tb me mire la caddy y similares.
Pero por precio y uso acabe con un karoq gasolina

Me gustaba la ford tourneo, que no habia salido el nuevo modelo, pero el par motor era bajo

Yo remolco con una Peugeot Rifter de 130 CV y 300 Nm una caravana de 1000 kg en orden de marcha y Va perfecta, por ahora no he tenido el minimo problema.

Hola. Tal y como están los precios hoy día yo miraría un Km. cero o segunda mano procedente de gerencia o casa de alquiler que renueve flota. Cualquiera menos el 1,2 Pure Tech. Saludos

Me apunto al hilo por si acaso...

Estaba casi completamente decidido por la citroen Berlingo la diesel de 130CV, de hecho no paraban de seguirme, las veía por todos lados :ROFLMAO:
Pero vi este video y me desmontó por completo la decisión

Saludos, estoy mirando furgos tipo Berlingo, pero no acabo de verlo claro. A ver si me podéis ayudar a decidir.
Sería motor diésel para llegar a par motor decente, sobre los 300 aprox. He de tirar de 1000Kg, tampoco necesito una barbaridad de Nm.
Las Berlingo y las del grupo Stellantis he leído pestes de su motor, problemas de Adblue, correa bañada en aceite, acabados de pena, de mala calidad y más inconvenientes
Similares, la Kangoo pero con motor quizás algo escaso.
Miré las Toyota ProAce, pero me encuentro que montan también motor PSA de Stellantis.
Ford Transit Connect, parece tener mejor acabados. La VW Caddy, más cara que el resto.
Casi todas ellas no bajan de los 30000€, por eso me gustaría acertar con la elección.
Se acepta cualquier tipo de sugerencias

FORD Tourneo Connect Diésel de km0 en Barcelona - 7134dba4-cfa4-4adc-94fc-38be7f9a70e4. TOURNEO CONNECT ACTIVE 2. - Coches ocasión

Por motivos de alianzas comerciales y salvo frontal y salpicadero, es exactamente igual a la Caddy, motor VAG incluido, pero varios miles de euros más barata.

320 Nm de par y una particularidad que ninguna del resto de competencia tiene y que puede ser o no importante si la elección de este tipo de carrocerías es por algún motivo.
Los asientos traseros se pueden sacar enteros del vehículo muy fácilmente dejando el suelo completamente plano con una capacidad de carga bestial.

Relacionado con esto.
He ido a mirar coches para comprar a AVIS, no lo encuentro. Llamo y no contestan. He rellenado un formulario claramente "viejo", que no sé dónde llegará y si responderán por tanto...
De nuevo, si sabéis cómo se hace, os agradecería que lo comentarais.

Pero añado que, ya que estaba, he mirado coches de alquiler para año nuevo: el más pequeño, de cuatro plazas, 124 € el que menos... (¿dónde están los de "Desde 55.50"?)

1735305035197.png

Luego he pensado "¿y si pillo una furgoneta, a ver si hay alguna como las que buscaba, y así las pruebo?" Resulta que son mucho más baratas, llegando a la mitad, según elijas, y Mercedes... con el problema de que son dos plazas, si eso no es problema, ya sabéis... (y puedo llevar el cenador :partiendo: )

1735304889647.png

Nosotros estamos buscando coche ahora mismo, en un principio nos habíamos planteado también una furgo aunque esta idea se nos va diluyendo poco a poco. Tampoco nos fiamos de la segunda mano salvo que sea de alguien muy conocido. Teníamos hasta ahora motor psa, el 1.6 hdi adblue que nos ha dado buen resultado, solo combustible y mantenimiento en 136000km, pero como bien dices el 1.5 parece que ha salido con alguna pega, por lo que no creo que repitamos con el grupo ni con los que montan ese motor. Acertar con el vehículo en estos tiempos que corren ya sea furgoneta o coche es una ardua tarea, si lo buscas nuevo en diésel para remolcar y hacer kilómetros es casi misión imposible. Hay que ver como nos complican y encarecen la vida, con lo que me gasté hace cinco años en los dos coches ahora me puedo comprar solo uno.

Te cuento mi experiencia. Nosotros con una Berlingo diesel desde hace más de dos años, de momento ningún problema, llevaremos unos 35.000 km. Arrastramos unos 1300 kg reales. Sé que cada coche es un mundo y estoy al corriente de la mala prensa de ese motor, yo mismo no sé si hoy me lo compraría pues sólo oigo pestes... pero para nosotros no había demasiadas opciones (7 plazas, que quepan 3 sillasde bebé juntas, que no nos pasemos de "x" kilos, que quepa en el garaje, que pueda con la caravana, etc.) el mercado en ese sentido está faltado de coches.
Es decir, que era una Berlingo o Rifter o similar o ... nada en el horizonte. Pero entiendo tu preocupación, es un desembolso grande y los coches de hoy en día son lo que son...
Cualquier cosa que te pueda ayudar me tienes aquí.

© 2004-2024 Webcampista.com