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Recomendación elección tractor tipo furgo pequeña

Anky

timid@
Saludos, estoy mirando furgos tipo Berlingo, pero no acabo de verlo claro. A ver si me podéis ayudar a decidir.
Sería motor diésel para llegar a par motor decente, sobre los 300 aprox. He de tirar de 1000Kg, tampoco necesito una barbaridad de Nm.
Las Berlingo y las del grupo Stellantis he leído pestes de su motor, problemas de Adblue, correa bañada en aceite, acabados de pena, de mala calidad y más inconvenientes
Similares, la Kangoo pero con motor quizás algo escaso.
Miré las Toyota ProAce, pero me encuentro que montan también motor PSA de Stellantis.
Ford Transit Connect, parece tener mejor acabados. La VW Caddy, más cara que el resto.
Casi todas ellas no bajan de los 30000€, por eso me gustaría acertar con la elección.
Se acepta cualquier tipo de sugerencias
 
Seminueva? pues no sé, ves los precios de segunda mano y casi mejor que pefiero estrenarla.
A saber los defectos ocultos que te meten, es un mundo muy pirata el de ocasión, desconfío mucho.
 
Yo pille el mio 2 años, 15.000km a la vag de compraventa. Por ahira bien. Y mas de 10.000€ de ahorro. A parte me valoraron bien el mio
 
Yo llevo 900-1000kg reales con un gasolina y 250nm.
Al principio tb me mire la caddy y similares.
Pero por precio y uso acabe con un karoq gasolina
 
Me gustaba la ford tourneo, que no habia salido el nuevo modelo, pero el par motor era bajo
 
Yo remolco con una Peugeot Rifter de 130 CV y 300 Nm una caravana de 1000 kg en orden de marcha y Va perfecta, por ahora no he tenido el minimo problema.
 
Hola. Tal y como están los precios hoy día yo miraría un Km. cero o segunda mano procedente de gerencia o casa de alquiler que renueve flota. Cualquiera menos el 1,2 Pure Tech. Saludos
 
Me apunto al hilo por si acaso...
 
Estaba casi completamente decidido por la citroen Berlingo la diesel de 130CV, de hecho no paraban de seguirme, las veía por todos lados :ROFLMAO:
Pero vi este video y me desmontó por completo la decisión

 
Saludos, estoy mirando furgos tipo Berlingo, pero no acabo de verlo claro. A ver si me podéis ayudar a decidir.
Sería motor diésel para llegar a par motor decente, sobre los 300 aprox. He de tirar de 1000Kg, tampoco necesito una barbaridad de Nm.
Las Berlingo y las del grupo Stellantis he leído pestes de su motor, problemas de Adblue, correa bañada en aceite, acabados de pena, de mala calidad y más inconvenientes
Similares, la Kangoo pero con motor quizás algo escaso.
Miré las Toyota ProAce, pero me encuentro que montan también motor PSA de Stellantis.
Ford Transit Connect, parece tener mejor acabados. La VW Caddy, más cara que el resto.
Casi todas ellas no bajan de los 30000€, por eso me gustaría acertar con la elección.
Se acepta cualquier tipo de sugerencias

FORD Tourneo Connect Diésel de km0 en Barcelona - 7134dba4-cfa4-4adc-94fc-38be7f9a70e4. TOURNEO CONNECT ACTIVE 2. - Coches ocasión

Por motivos de alianzas comerciales y salvo frontal y salpicadero, es exactamente igual a la Caddy, motor VAG incluido, pero varios miles de euros más barata.

320 Nm de par y una particularidad que ninguna del resto de competencia tiene y que puede ser o no importante si la elección de este tipo de carrocerías es por algún motivo.
Los asientos traseros se pueden sacar enteros del vehículo muy fácilmente dejando el suelo completamente plano con una capacidad de carga bestial.
 
Relacionado con esto.
He ido a mirar coches para comprar a AVIS, no lo encuentro. Llamo y no contestan. He rellenado un formulario claramente "viejo", que no sé dónde llegará y si responderán por tanto...
De nuevo, si sabéis cómo se hace, os agradecería que lo comentarais.

Pero añado que, ya que estaba, he mirado coches de alquiler para año nuevo: el más pequeño, de cuatro plazas, 124 € el que menos... (¿dónde están los de "Desde 55.50"?)

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Luego he pensado "¿y si pillo una furgoneta, a ver si hay alguna como las que buscaba, y así las pruebo?" Resulta que son mucho más baratas, llegando a la mitad, según elijas, y Mercedes... con el problema de que son dos plazas, si eso no es problema, ya sabéis... (y puedo llevar el cenador :partiendo: )

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Nosotros estamos buscando coche ahora mismo, en un principio nos habíamos planteado también una furgo aunque esta idea se nos va diluyendo poco a poco. Tampoco nos fiamos de la segunda mano salvo que sea de alguien muy conocido. Teníamos hasta ahora motor psa, el 1.6 hdi adblue que nos ha dado buen resultado, solo combustible y mantenimiento en 136000km, pero como bien dices el 1.5 parece que ha salido con alguna pega, por lo que no creo que repitamos con el grupo ni con los que montan ese motor. Acertar con el vehículo en estos tiempos que corren ya sea furgoneta o coche es una ardua tarea, si lo buscas nuevo en diésel para remolcar y hacer kilómetros es casi misión imposible. Hay que ver como nos complican y encarecen la vida, con lo que me gasté hace cinco años en los dos coches ahora me puedo comprar solo uno.
 
Te cuento mi experiencia. Nosotros con una Berlingo diesel desde hace más de dos años, de momento ningún problema, llevaremos unos 35.000 km. Arrastramos unos 1300 kg reales. Sé que cada coche es un mundo y estoy al corriente de la mala prensa de ese motor, yo mismo no sé si hoy me lo compraría pues sólo oigo pestes... pero para nosotros no había demasiadas opciones (7 plazas, que quepan 3 sillasde bebé juntas, que no nos pasemos de "x" kilos, que quepa en el garaje, que pueda con la caravana, etc.) el mercado en ese sentido está faltado de coches.
Es decir, que era una Berlingo o Rifter o similar o ... nada en el horizonte. Pero entiendo tu preocupación, es un desembolso grande y los coches de hoy en día son lo que son...
Cualquier cosa que te pueda ayudar me tienes aquí.
 
Por aquí otro con una Rifter Bluehdi 1.5 130 cv desde agosto de 2020. Remolco una Weinsberg 400LK que pesará con los trastos unos 1100-1200 kilos. Estabilidad del conjunto estupenda, potencia pues bueno me gustaría más pero se defiende (en llano y pendientes no muy pronunciadas sin problema, en puertos tipo Somosierra por ejemplo pues a subir en 4ª y ver como no pasa de 80 km/h pero vamos tampoco es agobiante). Consumo sin la caravana, 6l a los 100km (a veces algo más, a veces algo menos, pero vamos por ahí suele andar). Remolcando me consume entre 11 y 12 litros la mayoría de las veces (pocas veces la he dejado en 10), bien es cierto que en llano no voy a 90 km/h, más bien entre 100-105 km/h reales cuando hablamos de autovía (ya se, inconsciente, asesino en potencia y tal :rolleyes:).

Llevo 102.000 km con ella y remolcando desde los 6 meses y no he tenido ni un problema. Bien es cierto que toco madera, porque sí que parece haber muchos fallos con el Adblue (yo le hecho un aditivo anticristalización para tratar de evitar problemas) y también de roturas de la cadena de 7mm que une los árboles de levas y esto es una avería gorda porque te puede destrozar el motor. Las nuevas ya salen con cadena de 8mm, otro tensor diferente y ya no deberían dar problemas, pero siempre queda la incertidumbre. También se pueden actualizar las de 7mm antes de que rompa pasando al kit de 8mm pero entre piezas, mano de obra y tal, la cosa se va casi a los 2000 €.
A veces me planteo venderla, pero como digo hasta ahora no ha dado guerra y me aporta tantas cosas buenas que acabo desechando la idea y ahí seguimos (y que además a ver que coño me compro yo luego con lo que valen los coches hoy y la escasez de vehículos diesel nuevos a la venta).
 
Eso es lo que me pasa ahora mismo a mi, ¿que coño me compro? había acotado dos candidatos uno el Skoda Karoq tdi 150cv pero el dsg me ha dado miedo y el otro Hyundai Tucson 1.6crdi de 136cv mhev manual pero no sé por cual tirar, encima me acabo de enterar que en abril subiran el diésel al nivel de la gasolina.
 
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