Webcampista.com

mucho más que un foro

Recomendación camping Guipúzcoa, País Vasco francés o Las Landas para julio

  • Iniciador del tema Iniciador del tema JotaCe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

JotaCe

hablador
Este verano (julio) nos vamos a la Bretaña, y para la vuelta teníamos pensado descansar unos días en la playa en algún sitio de paso, es decir, básicamente Guipúzcoa o País Vasco francés/Las Landas.

Sería un camping simplemente para relax después de unas semanas de turismo agotador. Es decir, buscamos que sea agradable, a ser posible con playa (mejor playa y piscina) y si además es tranquilo, estupendo.

En España ya he mirado unos cuantos por la zona, pero directamente no conocemos ninguno (la zona sí, pero de camping no hemos estado): Gran Camping Zarautz, camping Tala Mendi (Zarautz), camping de Orio, camping de Zumaia, camping Itxaspe (Deva)... Todos parecen cumplir más o menos sobre el papel, aunque lo que más choca después de mirar los de Francia son los precios (45€ a 65€/día). Así que, aunque nos apetecía más la costa vasca, si conocéis algo alternativo bueno, bonito y barato por esa zona al otro lado de la frontera, pues estupendo.

En fin, que estamos abiertos a sugerencias, que sólo buscamos una última etapa de relax por la zona antes de volver para Madrid, nos da un poco igual el sitio concreto.
 
efectivamente, los camping en las landas son muy caros en temporada alta.

Yo el año pasado me alojé en un camping francés (me refiero francés porque sólo había franceses y muy pocos extranjeros)

http://www.lecampingdulac.com/

un camping tranquilo, sin pretensiones, con sombra y barato (y encima no de pinos)

en su contra, es que aunque tenga playa de lago, no tiene playa de mar, y la playa de mar está a 30 munitos sin mucho atasco.

https://www.google.es/maps/@44.3066...=30.99329&pitch=0&thumbfov=100!7i13312!8i6656

por cierto.. un camping sin valla y por supuesto con los baños mixtos.
 
¡Qué rapidez! Muchas gracias. Jo, de precio es un chollo para un camping de playa (aunque no sea en primera línea) y en esas fechas (29€ los 4). Muy interesante. Lástima que no tenga piscina (sin playa directa ni piscina en casa me van a poner pegas, lo veo venir...), pero me encanta ;-)

Entonces no buscas un BBB

Buscas un imposible....jajajjajajaja.

Imagino que ya lo habrás valorado, unas bicis acercan la playa al camping, en esa zona es muy habitual.
 
Entonces no buscas un BBB

Buscas un imposible....jajajjajajaja.

Imagino que ya lo habrás valorado, unas bicis acercan la playa al camping, en esa zona es muy habitual.

:yes:
Efectivamente... Pero por pedir... :mrgreen:

Sí, las bicis las he considerado, pero poco. Dado que vamos a estar todo el día de acá para allá por la Bretaña visitando cosas (y soportando lluvias, me temo), no veo práctico cargar con ellas para usarlas un par de veces.
 
¡Qué rapidez! Muchas gracias. Jo, de precio es un chollo para un camping de playa (aunque no sea en primera línea) y en esas fechas (29€ los 4). Muy interesante. Lástima que no tenga piscina (sin playa directa ni piscina en casa me van a poner pegas, lo veo venir...), pero me encanta ;-)


si quieres algo barato, ese camping es bueno. y viux port es muy animado, con muchos paseos agradables.

tiene muy buena pinta el camping, la verdad.
 
Si vienes de Puy du Fou...quédate en la bahía de Arcachon...y así ves la Duna du Pilat.
De vuelta de París hicimos escala en la parte norte de la bahía y genial...
Estuvimos en El camping Les Abberts
 
Realmente lo de barato, aunque importante, no es lo más importante. No creo que sean más de 3 días, así que una diferencia de 10€/día, aun siendo bastante en precios de camping, tampoco va a ningún lado para 3 días si el camping lo merece. En el resto de campings, que vamos a usar básicamente para hacer noche, sí busco apretar más el precio porque da igual, pero en un sitio al que vas unos pocos días para tirarte en la tumbona, bañarte y tomar el sol, pues ya la calidad del sitio la valoro más.

De todas formas, también dependerá mucho de dónde haya plazas, porque no vamos a reservar, ya que ni siquiera sabemos la fecha exacta. En este tipo de viajes preferimos improvisar, y si un sitio nos gusta más, nos quedamos más, en otros nos quedamos menos, o si estamos cansados de visitas cortamos por lo sano y cambiamos de aires... es decir, que llevamos un plan aproximado pero flexible. Así que no sé bien en qué fechas acabaremos en la playa, por lo que si está todo muy lleno, tendremos que acoplarnos a lo que haya.

Y luego está la cuestión más importante: que la elección del camping al final no la hago yo, especialmente en estos casos de "campings de relax". Yo sugiero, pero la jefa decide. Y su palabra es ley... :salute:
 
Si vienes de Puy du Fou...quédate en la bahía de Arcachon...y así ves la Duna du Pilat.
De vuelta de París hicimos escala en la parte norte de la bahía y genial...
Estuvimos en El camping Les Abberts

Bueno, va a ser un viaje larguito... El Puy du Fou a la ida, luego tour por la Bretaña, y descanso a la vuelta.

La zona de Arcachon y la Duna du Pilat la tenía apuntada como posibilidad. Es decir, en principio no incluida en el "circuito", pero apuntada por si se tercia... Echaré un vistazo a ese camping, gracias. ;-)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com