Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Reciclaje de envases ¿Por qué ponéis los tapones?

Aunolose

Adict Member
Será que estoy sensible... en el pueblo el camión de envases, vidrio y cartón, pasa una vez al mes. Mientras solo son cien o doscientos, ningún contenedor se llena, pero cuando llegamos los veraneantes, en los dos días de fiesta, no es que llena, es que desborda por todas partes. Y una de esas partes es la puerta de mi casa...

Esto es una simple introducción, real, pero anecdótico, por que dónde quiero ir a parar es a que ¿Por que tapáis los envases, sin aplastar? Al hacer eso, evitais que las botellas se vayan aplastando y enseguida se llena de aire (dentro de los envases no hay otra cosa) así que os pido que, o bien los aplasteis y después pongáis el tapón para que no se desaplasten o directamente no pongáis el tapón para que se aplasten ellos solos.

Si me vais a decir que así no se sale el contenido que pueda haber, os diré que si sobra mucho, no va a envases, si no a desechos, el.de la basura de toda la.vida, y si hay poco, entonces no será peor que las botellas de vidrio, que aparte de no ir tapadas casi nunca, se rompen la mitad de las veces y el contenido acaba en el suelo igualmente.

Ya rizando el.rizo, el camión que recoge el contenedor y aplasta los envases va con diesel, y necesita más energía (diesel) para aplastar los envases tapados que los destapados... si te has comprado un coche eléctrico para no gastar diesel, ¡No tapes los envases!

Hala, ya está dicha la tontería de hoy...
 
Yo los envases plásticos no los tapo, los arrugo cuando los tiro y los tapones los guarda mi mujer y los lleva al cole donde trabaja que los recolectan, no se para qué leches...
 
Jodo,como esta el personal.Se nota que termina el mes y hay pocas chapus que hacer ;-),jejeje.
Era broma,eh.
En los bares las suelen aplastar o reducir con el vapor de la cafetera.Asi es mas facil y rapido chafarlas,pero se gasta agua y energia electrica.Tengo una de esas cafeteras que tiran vapor y no se me ha ocurrido hacerlo por lo mismo.
Y hablando de tapones,una cosa que me sorprendió en el camping de Sagunto es que habian garrafas de agua colgadas de arboles llenas de tapones de plastico que imagino que seran para esto de recaudar para alguna enfermedad.
Un saludo

Y edito.Lo de dejar la basura,o solo botellas de plastico, al lado de una casa fuera de un contenedor,a parte de guarros es peligroso.Si lleva alcohol o algo que haga combustion espontanea.ya me diras que gracia.Con el calor que ha hecho no seria nada raro.En contenedor tambien es peligroso.
 
Hola a todos.
Aunque parezca una tontería lo de tema de los tapones ahyudan a la gente, en la empresa en la que yo trabajo lo hacemos para ayudar a niños con problemas de minusvalía y la verdad, con un mínimo esfuerzo , consigues una gran satisfacción al saber que ayudas a alguien y a su vez a la naturaleza. A si que si aun no lo hacéis desde ahí os animo seguro que hay alguien que conocéis que sabe donde llevarles y que no sabemos quien puede necesitar una ayudita.
Saludos.
 
Hola: en mi casa los envases van sin tapón y solo porque a mi mujer le ha dicho la prima de la cuñada de no se quién que los tapones servían para que a una persona le dieran....una silla de ruedas?.
Antes yo los aplastaba, ponía el tapón y ocupaba menos de la 1/4 parte. Y me pregunto, (si ya lo se, soy mal pensado.. pero) y esto no será un bulo que se largó por los que transportan los envases a reciclar para llevar menos peso, pesan poco, y para hacer más viajes si es que cobran por viaje.
¿Alguien sabe algo a ciencia cierta ? Que hable ahora o calle.......etc Saludos.
 
Tengo entendido, que el plástico de los tapones es de mejor calidad, y por eso el reciclarlos aparte, y «obsequiar» por ello a quien los lleve aparte

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
Hola: en mi casa los envases van sin tapón y solo porque a mi mujer le ha dicho la prima de la cuñada de no se quién que los tapones servían para que a una persona le dieran....una silla de ruedas?.
Antes yo los aplastaba, ponía el tapón y ocupaba menos de la 1/4 parte. Y me pregunto, (si ya lo se, soy mal pensado.. pero) y esto no será un bulo que se largó por los que transportan los envases a reciclar para llevar menos peso, pesan poco, y para hacer más viajes si es que cobran por viaje.
¿Alguien sabe algo a ciencia cierta ? Que hable ahora o calle.......etc Saludos.
En el taller chafabamos las garrafas de aceite vacias con una bateria de mil kilos para que el contenedor tardara mas en llenarse y costara menos pasta a la hora de llevarselas.Ahora no se hace.
¿Por qué? :rolleyes:
 
En el taller chafabamos las garrafas de aceite vacias con una bateria de mil kilos para que el contenedor tardara mas en llenarse y costara menos pasta a la hora de llevarselas.Ahora no se hace.
¿Por qué? :rolleyes:

Antes de la moda del reciclaje se reciclaba mucho más.
- ¿Os acordáis de los cascos de las cervezas, del vino, de la leche, de los yogures, etc?. Ahora se tiran y se hacen nuevos.
- ¿Os acordáis que a los vaqueros se les ponían parches cuando se fastidiaban?. Ahora no, se compran directamente rotos con rajas.
- ¿Recordáis que era frecuente cambiar el motor a los coches para sacar una segunda vida?. Ahora no, los coches llevan chips programados para estroperarse a los "x" años.
- ¿Recordáis recoger periódicos para venderlos al peso sacar algo de pasta e ir de campamento?. Ahora, como no recojas tablets o teléfonos con prensa digital...
Antes no se llenaban los contenedores, se tiraba lo imprescindible. Ahora se tira todo en cubos de colores
 
¿Como se "recicla" a su sitio el carro del supermercado una vez lo hemos usado para comprar?

Pues lo mismo.

Tan sencillo como cobrar una pequeña tasa que al devolver el envase vacío en una maquina automática te la devuelva en forma de descuentos para esa tienda.

Las primeras ya funcionan hace algunos años en Alemania, pero este verano por Holanda nos hemos fijado que allí ya debe ser por Ley, porque en todos los supermercados la tenían.

Paradójicamente las botellas hay que meterlas sin chafar, puesto que la máquina tiene que poder leer el código de barras para saber que devolver. Daba igual si tapada o no, imagino que dentro habrá algún tipo de prensa con cuchillas que las compactará.
Otra particularidad es que no vimos en ningún sitio a la venta, garrafas de plástico de más de dos litros de capacidad puesto que la máquina no las admitía.

Funcionamos a base de tocarnos el bolsillo y si de esta manera se recicla, a mi personalmente me parece una idea genial.
 
¿Como se "recicla" a su sitio el carro del supermercado una vez lo hemos usado para comprar?

Pues lo mismo.

Tan sencillo como cobrar una pequeña tasa que al devolver el envase vacío en una maquina automática te la devuelva en forma de descuentos para esa tienda.

Las primeras ya funcionan hace algunos años en Alemania, pero este verano por Holanda nos hemos fijado que allí ya debe ser por Ley, porque en todos los supermercados la tenían.

Paradójicamente las botellas hay que meterlas sin chafar, puesto que la máquina tiene que poder leer el código de barras para saber que devolver. Daba igual si tapada o no, imagino que dentro habrá algún tipo de prensa con cuchillas que las compactará.
Otra particularidad es que no vimos en ningún sitio a la venta, garrafas de plástico de más de dos litros de capacidad puesto que la máquina no las admitía.

Funcionamos a base de tocarnos el bolsillo y si de esta manera se recicla, a mi personalmente me parece una idea genial.

Esto que nos comenta es verdad que ya funciona hace muchos años por Europa y como es lógico es una forma importante de reciclar pero es que nosotros estamos en ESPAÑA y aquí el amigo del político de turno es el dueño de esos camiones que recogen lo que nosotros reciclamos y es el que se queda con la pasta y mucha por cierto de lo que nosotros como gente cívica reciclamos,
creo que ya me entendéis por donde van los tiros.............el día que esas máquinas se pongan en los súper se les acaba el negocio a esos mangantes.
 
reconozco que a desde hace unos (bastantes años) vi en los supermercados de Alemania y Holanda el reciclaje "compensado"...me dio una sana envidia de como se deben hacer las cosas con respecto a la recuperación de plásticos.

Ademas en mas de una ocasión tras un "evento" tipo festival o cosas asi, son muchas las personas que recuperan las botellas y envases de platico para ganarse unas pelillas... algo que me parece muy positivo.

Aquí no se plantea eso ni el LIDL... porque seria sancionado a traves de las denuncias de ECOENBES...


Yo aplasto las botellas vacías y los briks...y los cierro con el tapón.
Tengo la sensación de que hay un pingüe negocio tras las recogida de los tapones... algunas acciones solidarias se salvan, pero otras dejan mucho que desear....


Alguna intervencion hablaba de cuando recogiamos periodicos, botellas de cristal (recordemos que las de campan eran mas caras)...incluso huevos para financiar los campamentos de los chavales del barrio.
 
Yo los envases plásticos no los tapo, los arrugo cuando los tiro y los tapones los guarda mi mujer y los lleva al cole donde trabaja que los recolectan, no se para qué leches...


son los tapones solidarios. Normalmente cada colegio o asociación los coje para un motivo.

en mi cole también se recolectan.

por ejemplo, en esta web los recolectan para ayudar a nacho.

http://www.asdent.es/colaboras/tapones-solidarios/


Lo que no te puedo decir que es lo que se hace luego con ese dinero.

eso es como todo.
 
son los tapones solidarios. Normalmente cada colegio o asociación los coje para un motivo.

en mi cole también se recolectan.

por ejemplo, en esta web los recolectan para ayudar a nacho.

http://www.asdent.es/colaboras/tapones-solidarios/


Lo que no te puedo decir que es lo que se hace luego con ese dinero.

eso es como todo.

Pues espero que no caiga en manos de algún sinvergüenza forrao hasta las trancas, como los de la ropa, que antes de saberlo también reciclábamos en esos contenedores de, por ejemplo, Humana... y resulta que mas de uno, con chalet y mercedes se forra revendiendo esa ropa que recoge en países mas pobres. Somos como lobos.
 
Uf, como se nota el calorazo del veranillo que llevamos.

Ahora en serio, en lo de la ropa es cierto. En nuestro país casi no es costumbre, aunque en Marbella hay algunas tiendas de ropa usada de alto copete. Lo cierto es que hay comercio internacional de ropa usada, sobre todo en el mundo islámico y balcanes. La que no se usa para vestir, la destinan a reciclado para fabricar, por ejemplo, forros polares. . .

También es cierto que existen muchas ONG y asociaciones, congregaciones o lo que sean, que con este medio financian obras sociales de reciclado de "personas". Y hacen muy buena labor en drogadicción y otras por el estilo. Por ello a estos SÍ se les debe entregar ropa, calzado. . que su uso es el altruista humanitario, sean de la religión o creencia que practiquen.
 
Ya me perdonaréis pero lo de los tapones para ayudar a los niños, no me lo creo. Otra leyenda urbana de alguien que usa la cabeza para aprovecharse de otro que usa el corazón. Las vacas locas, los pepinos, el efecto 2000...

Básicamente es así como funciona este país. Nos engañamos los unos a los otros y todos contentos.
 
Ya me perdonaréis pero lo de los tapones para ayudar a los niños, no me lo creo. Otra leyenda urbana de alguien que usa la cabeza para aprovecharse de otro que usa el corazón. Las vacas locas, los pepinos, el efecto 2000...

Básicamente es así como funciona este país. Nos engañamos los unos a los otros y todos contentos.

No voy a hacer comentarios, solo hechale un vistazo a este enlace.

https://m.facebook.com/laVidaDeLucas/?locale2=es_ES

Es un ejemplo, podría ponerte más.
 
Ya me perdonaréis pero lo de los tapones para ayudar a los niños, no me lo creo. Otra leyenda urbana de alguien que usa la cabeza para aprovecharse de otro que usa el corazón. Las vacas locas, los pepinos, el efecto 2000...

Básicamente es así como funciona este país. Nos engañamos los unos a los otros y todos contentos.

Pues llévalos a una perrera (ahora protectora de animales) Dónde vamos nosotros a veces a colaborar, los recogen para sacar dinero para los perros. Así no tienes duda.

Pero ojo, que yo no hablaba de depositar los tapones en otro sitio, podéis dejarlos en el mismo contenedor, pero sueltos. La idea del hilo es que no se llene el contenedor tan pronto, luego cada uno tiene su idea de qué hacer o no con los tapones.

Nosotros los de tetrabrik los reciclamos en el cole: el brik se queda aplastado incluso sin tapón. Los tapones de las botellas, depende, si al chafar la botella se queda chafada, también se recicla, si no, se tapa la botella y al amarillo. Lo de que chafar también sirve para que ocupe menos espacio en casa.
La ropa también a un contenedor de los que han mencionado que ayudan a personas en situaciones precarias. Una vez pensé que había tirado las bajeras de la caravana y llamé por teléfono, las personas que vinieron a ayudarme a buscar me confirmaron que "la empresa" era real, y desde entonces repito sin miedo.
 
Uf, como se nota el calorazo del veranillo que llevamos.

Ahora en serio, en lo de la ropa es cierto. En nuestro país casi no es costumbre, aunque en Marbella hay algunas tiendas de ropa usada de alto copete. Lo cierto es que hay comercio internacional de ropa usada, sobre todo en el mundo islámico y balcanes. La que no se usa para vestir, la destinan a reciclado para fabricar, por ejemplo, forros polares. . .

También es cierto que existen muchas ONG y asociaciones, congregaciones o lo que sean, que con este medio financian obras sociales de reciclado de "personas". Y hacen muy buena labor en drogadicción y otras por el estilo. Por ello a estos SÍ se les debe entregar ropa, calzado. . que su uso es el altruista humanitario, sean de la religión o creencia que practiquen.

Y es un comercio muy lucrativo. En esta Comunidad hay una comarca donde hay polígonos que casi se dedican íntegramente a ello.
Solo hay que pasearse por sus calles y ver fuera de las naves como van seleccionando en montones las prendas.

El origen de esa ropa lo desconozco pero aseguraría que es de procedencia nacional.
 
En el taller chafabamos las garrafas de aceite vacias con una bateria de mil kilos para que el contenedor tardara mas en llenarse y costara menos pasta a la hora de llevarselas.Ahora no se hace.
¿Por qué? :rolleyes:

La respuesta a esa la sé Yo

Es cuestión de €€€€€€€€€€ (de sanción):banghead:
 
Como reducir al mínimo un tetra brick....[emoji116] [emoji116] [emoji116] [emoji116] [emoji116]
7c5dc3390a36c02a0f843254f7f38ffb.jpg
73df594eed2018daa6c8050a33eeb21c.jpg
9b16df5b49100faea70836cc2e56f2e1.jpg
1158abc7271429222a7214bcd758dc76.jpg


««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
¿Como se "recicla" a su sitio el carro del supermercado una vez lo hemos usado para comprar?

Pues lo mismo.

Tan sencillo como cobrar una pequeña tasa que al devolver el envase vacío en una maquina automática te la devuelva en forma de descuentos para esa tienda.

Las primeras ya funcionan hace algunos años en Alemania, pero este verano por Holanda nos hemos fijado que allí ya debe ser por Ley, porque en todos los supermercados la tenían.

Paradójicamente las botellas hay que meterlas sin chafar, puesto que la máquina tiene que poder leer el código de barras para saber que devolver. Daba igual si tapada o no, imagino que dentro habrá algún tipo de prensa con cuchillas que las compactará.
Otra particularidad es que no vimos en ningún sitio a la venta, garrafas de plástico de más de dos litros de capacidad puesto que la máquina no las admitía.

Funcionamos a base de tocarnos el bolsillo y si de esta manera se recicla, a mi personalmente me parece una idea genial.

Este sistema tambien sa ha implantado en las republicas balticas.
En el super, donde pone el precio consta 1,5 + 0,1 . Esto es el precio del producto y lo que pagas por el envase que luego si quieres te retornan.
Esto tanto en envases de vidiro, plastico o latas. Es un buen sistema.
 
Vamos a ver,si esta todo inventado,yo ya tengo una edad,y cuando era pequeño,los envases de vidrio se cobraban,y cuando los devolvias te los abonaban,pero claro como pesaban y nos hemos vueltos un poco vagos,pues nos tiramos al plastico (pet,creo que le llaman ahora),y es mas comodo,yo recogia envases de cristal en vacaciones y me sacaba para caprichos,pero la comodidad ?????
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com