Hola, os cuento mi experiencia en estas vacaciones. Tengo una caravana vimara 400tk que compré nueva hace 6 años. La utilizo solo en las vacaciones de verano, y el resto del año la tengo guardada en una nave techada, con las patas hechadas para que los neumáticos no sufran demasiado.
Pues bien, este verano, salí una mañana dirección Mérida, previa comprobación de la presión y esas cosas, y cuando llevaba unos 100 kms. cerca de Mérida por la autovía de la Plata reventó la rueda derecha
, al sentir el tirón ví por el retrovisor lo que había pasado. Paré y no veas la que lió la dichosa rueda. El embellecedor del paso de rueda había desaparecido, la chapa de alrededor y de la parte inferior de la puerta rozada y ennegrecida, un corte en la chapa de unos 7 cm. cerca de las salidas de aire del frigorífico y un agujero en el suelo, justo en la entrada a la caravana. En fin, sustituí la rueda y pude seguir el viaje y disfrutar de las vacaciones. Compré un neumático nuevo y coloqué la rueda. A la vuelta de las vacaciones, veníamos desde Jerte, por la misma autovía, llegando a Mérida reventó la rueda izquierda
. Me acoj..., pensé: "caravana a la mierda". En este caso no hubo daños colaterales.
¿alguien me puede decir que ha podido pasar? ¿tanto se deterioran los neumáticos si no se usan? Antes tenía una caravana de 2ª mano con unos neumáticos viejos y viajé por toda España sin problemas.
Un saludo.
Pues bien, este verano, salí una mañana dirección Mérida, previa comprobación de la presión y esas cosas, y cuando llevaba unos 100 kms. cerca de Mérida por la autovía de la Plata reventó la rueda derecha

¿alguien me puede decir que ha podido pasar? ¿tanto se deterioran los neumáticos si no se usan? Antes tenía una caravana de 2ª mano con unos neumáticos viejos y viajé por toda España sin problemas.
Un saludo.