Hola, mi experiencia “está siendo” con ratones, que sepamos.
Los detectamos en noviembre y creemos que entraron por el arcón, aunque pueden entrar por cualquier huequillo que haya. En la inspección, vimos que habían paseado por toda la caravana, hasta en el armario de debajo del lavabo.
Medidas: rejilla metálica en todo lo que parece agujero y trampas. Cepos de toda la vida y unos papeles que hay con pegamento que nos recomendaron. Desde que hicimos la limpieza profunda y pusimos las trampas, no hemos visto, en las veces que hemos ido a supervisar. Tenemos trampas debajo de las camas, en algún armario, debajo de los sillones, en los huecos detrás de la nevera…De momento no han picado y no hemos visto otros rastros. Esperemos que sea porque no hay.
Hemos quitado toda la comida cerrada que teníamos (latas, frascos, paquetes de pasta…), porque creemos que ese fue nuestro error. Y vaciar la caravana entera, lavar toda la ropa, limpiar tapicería, limpiar la caravana a fondo….nuestra obsesión era intentar eliminar el rastro que han dejado, por si vuelven por su propio olor.
A ver si tienes suerte con sus primas las gordas…