Webcampista.com

mucho más que un foro

Rajas arcón y frontal de la caravana

Maddmax

hablador
njqPz7.jpg


AO5IpW.jpg


LvM6xZ.jpg


Pues eso, como lo arreglo? Tiene arreglo? Explicación para zoquetes por favor que soy bastante torpe.
 
Yo lo repare con fibra de vidrio y resina, primero taladre pequeños agujeros por ambos lados y por toda la grieta y luego varias capas de resina y fibra, es una chapuza pero me quedo bien, Lugo le puse una pegatina de webcampista para tapar el parche....jejej

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
 
njqPz7.jpg


AO5IpW.jpg


LvM6xZ.jpg


Pues eso, como lo arreglo? Tiene arreglo? Explicación para zoquetes por favor que soy bastante torpe.
A mi me pasó algo parecido en un embellecedor de plástico de la anterior caravana, me dijo el pintor (que la llevamos a pintar los plásticos) que depende que tipo de plásticos se pueden soldar, no me preguntes como porque no tengo ni idea. El caso es que no pudo hacerlo y lo disimuló bastante bien como dice el compañero con fibra y resina, y después el pintado y casi no se veía a no ser que te acercaras mucho. Eran 2 grietas de unos 4 o 5 cm

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Fibra de vidrio como? Una pasta? Donde venden eso? Algún producto especifico?
Como se aplica?
Lo de la resina y la fibra de vidrio en algún orden especifico?
 
No te preocupes en exceso...que tiene arreglo con fibra de vidrio...

Alguien te pondrá un tutorial...ya verás.
 
SintoMarine, de SINTO
Poliéster armado, dos componentes. Unos 16€.

sintomarine.jpg

Para reparar. Es fácil de usar, y muy sólido. Preparas cantidades pequeñas.... las instrucciones incluídas son claras. Es lo que yo uso. Efectivamente en grietas como la de la segunda foto, haces un agujero limpio con un taladro en la extremidad de ella para que no se siga abriendo.

Para la terminación posterior hay varias posibilidades... incluída la pegatina estratégica...

https://www.leroymerlin.fr/v3/p/produits/mastic-et-durcisseur-sinto-marine-sinto-330-g-e34940
 
¿¿afecta al eje de las visagras?
La tapa va como abrazada por arriba a una barra sobre la que gira para abrirse y cerrarse. Osea que en las esquinas donde está roto si que se ve afectado.
 
SintoMarine, de SINTO
Poliéster armado, dos componentes. Unos 16€.

Ver el archivos adjunto 176014

Para reparar. Es fácil de usar, y muy sólido. Preparas cantidades pequeñas.... las instrucciones incluídas son claras. Es lo que yo uso. Efectivamente en grietas como la de la segunda foto, haces un agujero limpio con un taladro en la extremidad de ella para que no se siga abriendo.

Para la terminación posterior hay varias posibilidades... incluída la pegatina estratégica...

https://www.leroymerlin.fr/v3/p/produits/mastic-et-durcisseur-sinto-marine-sinto-330-g-e34940
Gracias, mucho más claro todo. Algún tipo de broca especial?
 
Bastante mejor la verdad, sobre todo a los trolls de foro cuñaos.

Torrentes a parte... Se puede pintar ese material?
 
Gracias, mucho más claro todo. Algún tipo de broca especial?

Broca madera o metal.

La diferencia entre lo que te propuse y lo que indica Maloga es que SintoMarine viene con fibras incluídas en la pasta misma (es "armado") El otro propone una tela de fibra de vidrio aparte, lo que en situaciones graves puede ser necesario. Pero pienso que SintoMarine o algo por el estilo es suficiente en tu caso.

La preparación es importante. Lijar bien y pasar un desengrasador tipo acetona antes. Y después vas tapando de a poquito, verás que es simple. Puedes, si lo ves útil, agregar cualquier refuerzo por el lado no visible de la reparación. Puede ser fibra misma que se encuentra en cintas por ejemplo. Para terminar se lija fino, se puede pintar...etc.
 
Es solo en la puerta?
La podrías desmontar?
Si es así y, como creo, eres de mi zona, si te animas un fin de semana te acercas a mi casa y le pegamos un repaso.
 
Claro que tiene arreglo.
Primero cortar las grietas (pequeño taladro)
El portón, lo desmontas y, por dentro, vas aplicando una mano de resina+fibra de vidrio+resina. Hay cientos de youtubes sobre aplicar fifra de vidrio. Ya que te pones yo haría todo el portón por dentro con una sola capa de resina+fibra+resina, y un par de capas en donde ya está muy afectado. Tampoco te pases mucho a capas no sea que coja mucho peso.
Para dejarlo niquelao, luego preparas con un poco de masilla y lija y pintas por fuera.

Otra opción que tienes por tu tierra es buscar a un apañao que repare barcas de fibra. No creo que te pueda cobrar mucho, y seguro que deja resultado muy bueno.

¿La dejas guardas al exterior?
Lo digo porque hace unos meses mandé hacer un toldo de 2 metros de ancho (el de la CV) con su bordón para colocar en el riel de encima de la ventana frontal, y de 1.5 de largo. Lo pongo pegado a la CV (el bordón al riel y abajo amarardo a patas u lanza) y así protejo esa parte de mi CV, que como la tuya, parece ser la más sensible a problemas. Si te peta busco alguna foto
 
De momento he comprado lo de Oxi, y probaré este finde a ver, haré un poco lo que me habéis dicho los dos con ese producto. Si veo que no va pues ya plantearé lo que me has dicho de los barcos, que no lo había pensado. Gracias.

Yo desde 2015 que la tengo siempre he guardado a cubierto y cerrado... Pero antes a saber.
 
Suerte con ello...

En la firma pone Sterckman...le falta una "e"...es Sterckeman...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com