Webcampista.com

mucho más que un foro

Radiodador de aceite o convector

Yo he usado la calefaccion de la caravana a gas algunas noches pero con algo de miedo a algún escape estando durmiendo. Mi pregunta es: Con una instalacion nueva y revisada, ¿debo tener miedo o no hay ningún peligro?
 
Yo he usado la calefaccion de la caravana a gas algunas noches pero con algo de miedo a algún escape estando durmiendo. Mi pregunta es: Con una instalacion nueva y revisada, ¿debo tener miedo o no hay ningún peligro?

Respuesta corta: no debes tener miedo, vivir con miedo es un asco. Siempre hay algún peligro, como todo en la vida.

Ahora en serio: creo que las calefacciones a gas para caravanas y autocaravanas (Truma, normalmente) son muy muy seguras. Están diseñadas para esto y hay millones instaladas y nunca he oído sobre ningún accidente grave con este tipo de calefacción. Si la instalación es nueva y está revisada, la puedes usar con total confianza o al menos con la misma confianza o más que cualquier calefactor eléctrico.

Ten en cuenta que el funcionamiento de los Truma es diferente al de los radiadores de gas convencionales de casa, los que se suelen llamar "estufas catalíticas". Estas estufas suelen llevar una rejilla o fibra que se pone incandescente mediante la combustión del gas. Esta combustión usa oxígeno del ambiente, por lo que deben usarse sólo en lugares bien ventilados. El problema es que en invierno sueles cerrar las ventanas y ahí está uno de los riesgos de las estufas a gas: consumir el oxígeno del ambiente.

En cambio, las Truma tienen el radiador separado de la cámara de combustión. La cámara de combustión toma el aire que necesita del exterior, a través de una rejilla situada en el suelo de la caravana, y suelta los gases de la combustión por la chimenea que sale por el techo. El tubo de la chimenea suele ir por el interior de algún armario hasta el techo. Esta combustión calienta un radiador que es el que transfiere el calor al interior de la caravana y si tu modelo de Truma tiene ventilador y la instalación adecuada, distribuye el calor a todos los rincones de la caravana.

De esta forma, la combustión en los Truma no consume aire (ni oxígeno) del interior de la caravana ni poseen nada incandescente que de al interior de la misma.
 
Donde haya un buen anticongelante.......
images
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com