Webcampista.com

mucho más que un foro

Radar

vallecas

timid@
Muy buenas compañeros. Con el tema de los radares tengo una duda haber si alguien me sabe responder. Si yo voy con el coche a 130kh marcado por el velocímetro, y el GPS me marca 120kh ¿a la hora de pasar por el radar cual sera la medición correcta?. Un saludo.
 
Se supone que la del gps
 
Ninguna de las dos.

la velocidad correcta es la que marque el radar, que es con lo que te van a multar.

Un saludo
el menda.
 
La del GPS , el radar esta calibrado, el GPS es en principio exacto, el velocímetro no, en mi caso velocímetro 125km, GPS portatil 120km, la pantalla del navegador pone la velocidad en rojo a 125km, es decir GPS dos velocímetro cero.
Saludos.
 
El radar está calibrado, sí, con su margen de error. El GPS en principio es exacto, bueno, con su margen de error también. Esas dos medidas de velocidad no van a coincidir. La velocidad real es la que diga el radar, tampoco se nos ocurrirá recurrir la multa con una foto de la pantalla del navegador ¿no?.
 
Dos GPS al mismo tiempo misma velocidad, velocímetro seis kilómetros menos y margen de error del radar a nuestro favor, en el caso que comento por debajo de 127 reales, yo no tengo duda y si tienes que recurrir, apañao vas, con o sin fotografía. Te van a buscar en los tramos de reducción de velocidad brusca y sin causa aparente que la justifique y por tanto nadie la haríamos si no fuera porque hay muchas posibilidades de que hay este el radar, con GPS, velocímetro u ojímetro para medir la velocidad, si van a por ti no te escapas.
Por cierto lo que dicen en la tele de que ponen unos cartelitos antes que los radar móviles parados, que vallan con el cuento a otra parte, yo ya he visto varios y de cartelitos nada. Por cierto he visto también coches camuflados sin radar, yo soy muy mal pensado y no se hasta que punto no estarán cambiando los coches patrulla visibles por estos "invisibles".
Saludos.
 
en mi coche, R-scenic, pongo el navegador en zonas a 120 a 130km/h.

el GPS marca 125. Nunca me han multado ni comiéndome algún radar móvil. (el navidades me comí un radar móvil a 132km/h de navegador y no me ha llegado la multa)

pero cuando el radar está señalizado, si que con el dedito bajo a 120 en el navegador (115km/h de GPS)

Un saludo
el menda,
 
Dos GPS al mismo tiempo misma velocidad, velocímetro seis kilómetros menos y margen de error del radar a nuestro favor, en el caso que comento por debajo de 127 reales, yo no tengo duda y si tienes que recurrir, apañao vas, con o sin fotografía. Te van a buscar en los tramos de reducción de velocidad brusca y sin causa aparente que la justifique y por tanto nadie la haríamos si no fuera porque hay muchas posibilidades de que hay este el radar, con GPS, velocímetro u ojímetro para medir la velocidad, si van a por ti no te escapas.
Por cierto lo que dicen en la tele de que ponen unos cartelitos antes que los radar móviles parados, que vallan con el cuento a otra parte, yo ya he visto varios y de cartelitos nada. Por cierto he visto también coches camuflados sin radar, yo soy muy mal pensado y no se hasta que punto no estarán cambiando los coches patrulla visibles por estos "invisibles".
Saludos.

Pues por aquí en Valencia los radares móviles ni los indican ni son coches patrulla. son coches normales que no llevan ni el típico detector que montaban integrado en el guardabarros.
El otro día en el carril de aceleración de la autovía (Alcira l'alcudia) un coche parado con los cuatro intermitentes y una cámara en la guantera. El agente de paisano. Al final del tramo una pareja recaudando.

le verano pasado en la salida de la autovía N 430 carril de deceleración detrás de un seto tapado con una manta de camuflaje cámara con trípode y un agente . Estuvieron en ese tramo todo el verano. se ve que seria rentable
 
en galicia ya casi no hay radares en los parachoques,los de ahora son una barra que va a la altura de la ventanilla lateral detras del conductor. aparcan el coche en un lateral y te caza en los dos sentidos.

los radares fijos si suelen estar señalizados,pero los moviles no y para colmo siempre estan en coches camuflados y escondidos.

tenemos varios helicopteros "pegasus" rondando nuestros cielos.hace poco uno se averió en el patio de un colegio.(que por cierto sigo dudando de la legalidad de que un helicoptero pueda grabar lo que hago dentro de mi coche).

me parece muy correcto que impidan que vayamos como mad max por la carretera,pero deberian hacer vigilancia activa para evitar accidentes y no vigilancia de caza y recaudatoria.y dar ejemplo,porque casi todos los guardias civiles que conozco,en cuanto se ponen en sus coches particulares,parece que entrenasen para las 24 horas de lemans y a ellos no los multan:Drogar-Kriz(LBG):
 
Bueno comentarte que por Barcelona y alrededores ni son visibles ni los señalizan.
En las rondas los hay mobil es que para que no los controles se los
cabían con otras localidades.
ponen unos de trípode encima los puentes que esos solo los puedes detectar con un buen detector de radar de esos que están prohibidos. lo último en ronda de dal es el radar por tramo que esta haciendo berza de ros estragos y encima lo ponen en tramo bajada y aúna velón
cid ad si no recuerdo mal de 60 o 70 .
En varios pueblos el último en las Franqueza ponen fijos sin avisar y los del mismo pueblo están que se suben a las paredes.
En Barcelona capital ponen los trípodes en las calles zona 30 y tu mismo recaudan mucho .
La verdad es que si bastante atento cuesta caer en la trampa pero ala mínima distracción te la clavan.
 
De las 3 (radar, GPS o velocímetro) ninguna será exacta. Pero la del radar y la del GPS se aproximarán bastante.

Un saludo
 
Bueno, pues nuevo radar fijo en la A-5 en San Jose de Valderas dirección Madrid en el luminoso que esta un poco mas adelante de la gasolinera.
A y si buscais la señal que antes había en el suelo de radar pues..........los cachondos de la DGT la han tapado con una lona y ahora solo es visible la que anunciaba radar (que no estaba y ahora si en el mismo pórtico luminoso). Visto ahora mismo en telemadrid.
Es por nuestra seguridad.........:tongue3:
 
Bueno os cuento lo que me contó mi compadre que es ingeniero y se dedica al tema de radares, señalizaciones de carretera y túneles. Los radares hoy por hoy son súper fiables es muy raro que fallen los margenes de error los marca la dgt y es a lo que ellos se atienen. Los gps que tenemos no son exactos tienen también un margen de error según el número de satélites que coja y a esto hay que sumar el error que marcan de por si por temas de seguridad ( el del ejercito americano tiene un error de cm).El velocímetro de un coche o moto tienen mas o menos error dependiendo de la velocidad por norma general a partir de 100 km/h empiezan a marcar mas velocidad que la que llevas realmente tanto mas error cuanta mas velocidad.
Estos datos son orientativos ya que siempre puede variar según velocímetros o gps con mas o menos precisión.
 
en galicia ya casi no hay radares en los parachoques,los de ahora son una barra que va a la altura de la ventanilla lateral detras del conductor. aparcan el coche en un lateral y te caza en los dos sentidos.

los radares fijos si suelen estar señalizados,pero los moviles no y para colmo siempre estan en coches camuflados y escondidos.

tenemos varios helicopteros "pegasus" rondando nuestros cielos.hace poco uno se averió en el patio de un colegio.(que por cierto sigo dudando de la legalidad de que un helicoptero pueda grabar lo que hago dentro de mi coche).

me parece muy correcto que impidan que vayamos como mad max por la carretera,pero deberian hacer vigilancia activa para evitar accidentes y no vigilancia de caza y recaudatoria.y dar ejemplo,porque casi todos los guardias civiles que conozco,en cuanto se ponen en sus coches particulares,parece que entrenasen para las 24 horas de lemans y a ellos no los multan:Drogar-Kriz(LBG):

El modelo que comentas en las primeras líneas es el modelo Autovelox 105, que mide la velocidad en función de lo que tardas en cortar dos haces laser.

En este momento es indetectable, e ininhibible, pero tiene la pega de que es más sensible que los de efecto doppler ante las condiciones climatológicas.

Aunque su instalación es en móvil, creo que hay como una docena de cabinas instaladas por las carreteras españolas. Es un modelo muy extendido en Italia, país de donde es origen.

En Euskadi fue probado por la Ertzaintza durante unos meses y desestimaron su compra, a pesar de ser embarcable en coche, o sacado a un trípode fuera del vehículo.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com