Webcampista.com

mucho más que un foro

Quitar tambores de ruedas

  • Iniciador del tema Iniciador del tema cadiz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Un truco que se puede valorar para colocar el tapón puede ser congelandolo y calentando con pistola el tambor.
Yo he metido con ese método pistas de rodamientos y es increíble con la suavidad que entran.
Saludos

Quedada en Toledo dia 19
Eso lo he hecho yo con otras cosas y bien pero en mi caso está vez no me funciono pero cierto es que da por lo general muy buen resultado.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Una pregunta,cuando veas los ferodos sabrás interpretar su desgaste. Sabes quitar las pistas de los rodamientos? Si es así, adelante y suerte. Si no ,no lo tocaría. El problema de hacer ñapas no es quitar y poner, es que cuando la cosa se complica,saber solucionarlo . Trabajo de mecanico y los manitas te preparan cada una.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Ayer en un ratito que tenía por la tarde fui a desmontar los tambores.
Los tapones de aluminio se quitan bien con un destornillador un martillo y mucho mimo.uploadfromtaptalk1459235215122.jpg
Luego nos encontramos con esta tuerca que esta apretada con fijatornillos. Hay que desenrisacarla con una llave de vaso de 32 y ayudado de un tubo largo para hacer palanca.
Finalmente llegamos a las zapatas que en mi caso están bien de tomo todavía.
69e83e236a08b6722fb1df52e625a3e0.jpg
dddcfd23f6311cb3360492f83468f847.jpg

Me limitaré a darle una pasadita de lija de doble cero y también a toda la pista del tambor y todo bien limpio con limpiafrenos y a montar de nuevo.
Los Rodamientos son dos por cada tambor y ademas son sellados y los veo en bastante buenas condiciones por lo tanto ahí se quedan. Eso sí, cogeré la referencia para comprar alguno y llevarlo de repuesto pues nunca se sabe.
976ef41ca3e7110ac81166b185679b50.jpg

Me han dejado una dinamometrica que aún siendo mejor que la mía sólo da hasta 200 Nm. No se de momento como resolver este sunto.
De todas formas al no ser rodamientos de agujas no se si llevará el mismo par de apriete. Tengo que cerciorarme de este detalle.
Saludos.

Quedada en Toledo dia 19
 
Hola, por pasos, primero que no este frenado. Calza la cv.
luego retiras el tapn, sacas el pasador de la tuerca,tuercacfuera y retiras el tambor, sacas con cuidado el rodamiento, lo limpias y lo revisas, asi como la pista del mismo, que esta en el tambor.revisas zapatas de freno y la parte interna del tambor por si tiene rayaduras de desgaste, en caso de que si, lo llevasva pasar la fresadora paa igualarlo o en su defecto, si es excesivo, a cambiarlos, sivtienes que cambiar zapatas, con cuidadin, retiras muelles de retencion, con cuidado no se salgan afuera los embolos del empujador, una vez sustituidas, a la inversa, aprietas a tope y dando cuartos de vuelta ,aflojando, vas probando que gire el tambor sin cortspisas, una vez hecho esto buscas la posicion mas proxima, para el pasador, siempre apretando...y pones la tapa, con la rueda puesta, comprueba que gira facilmente, luego, antes de andar con ella, aproxima los frenos , frenandola con el de la lanza y el de mano..
pro mejor taller, los mecanicos van a tardar menos y con garantias. Muchas veces querer ahorrar un duro es tirar tres.
que te salga ien.
 
Perdon, he respondido antes de ver todo, me habia quedado en la primera fila de respuestas.
Soy camionero y mecanico.
pero 250 Nm es una verdadera barbaridad para eso. Con 180- 190 Nm que te de esa lkave ya ira bien y para comprobarlo, cuando tengas puesta la rueda y apretada, con la rueda levantada, presiona y tira de ellade arriba,abajo y los lados, si no se mueve, es que esta bien, los primeros km, mira si coje temperatura, tocando con la mano el buje,
 
Muy buenas.
Por fin ayer terminé la faena. Limpié todo perfectamente pasando lija y bien soplado con aire y por último limpiafrenos.
07c53c2a715530c42e4f380f969dffa3.jpg

Para cerciorarme el par de apriete llamé a Alko y dándole e la referencia que viene en el eje me confirmaron que 290Nm. Es el par recomendado.
Tras untar gestiones con buenos amigos, conseguí la llave apropiada.
Puse ruedas y aproveché para ir a pasar la itv. La cual la pasó sin problemas y en el apartado de frenos sacamos sobresaliente. Por lo tanto la satisfacción fué superior.
En rasgos generales mi conclusión es que es una operación que no reviste mucha dificultad incluso si hay que cambiar zapatas o rodamientos, pero si no se está un poco suelto en mecánica; lo mejor es dejarlo en manos de un profesional.
Pongo foto de referencia de rodamientos y la grupilla que los sujeta por si alguien tiene que cambiarlos.
b56ce0540c5b4afb864b04e73a89f25b.jpg
e2c7172dcb9a57d0c90a96ad886ef4dd.jpg

Saludos.

Quedada en Toledo dia 19
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com