Webcampista.com

mucho más que un foro

Quitar instalacion 12v y preparla para 220v

xtenzio

calladit@
Buenos dias,

Actualmente estoy reparando una caravana de segundamanos que he comprado y ya que estoy en todo el "fregao", la idea que tengo es quitar la instalación, reles, etc... de 12v y preparar la instalacion solamente para 220v. Para ello se que tengo que tener en cuenta en cambiar lamparas, preparar la bomba de agua, etc.. pero nuestro pensamiento es mover muy poco la caravana y creo que no nos sera necesario la instalacion de 12v. Antes de comenzar a preparlo os queria preguntar que os parece.

Saludos,
 
Preparar un instalacion nueva de 220 v puede ser una buena idea, pero no tienes que quitar la de 12v, siempre te puede venir bien, ademas que yo sepa las bombas de agua siempre son a 12v y la nevera en marcha solo la puedes llevar a 12v.
 
Primero te tienes que preguntar. ¿Solo la quiero para dejarla fija en un camping o tambien para viajar con ella?

Si la quiere para viajar no anules los 12v porque te haran falta.
 
La quiero para dejarla fija, bittor tiene razon con lo de la bomba del agua. y lo que creo que hare será pasar toda la instalacion a 220v y para la bomba del agua poner un transformador. De esta manera solamente tengo preocuparme en la instalación de 220 y quitar el sistema de transformador que tiene la moncayo ya que no se como estara.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com