Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Quitan calor los parasoles (toldillas de papel de aluminio) ?

jamsa

locuaz
En principio deberían. Básicamente todo lo que impida entrar el sol dentro, quitará calor interior. El aluminio aumenta ese efecto (mete algo en el horno con papel de aluminio, y el aluminio se calentará muy poco), aparte que lo refleja por lo que es como si lo alejase de la ventana.
 
Las probé este verano y si , quitan calor pues lss ventanas donde da el sol apenas estan calientes , ademas dan sombra dentro.
Pero en mi zona (lejos de calores fuertes) descubri una funcion importante y es que evitan condensacion en las ventanas ... o sea ,deben quitar frio, me refiero a que las ventanas no estan empañadas por la mañana .
 
Buenas
Como te dicen, la función es aislante: no entra el sol y se mantiene "fresca" por el día y por la noche en zonas frías te mantiene la temperatura dentro.
Además en nuestro caso sirve para tener la caravana algo más oscura por lo que los enanos aguantas más tiempo dormidos por la mañana....
Nosotros compramos un rollo aislante del Leroy Merlin, las cortamos a medida y las sujetamos con pulpos (ni taller de costura, ni ná...)
http://www.leroymerlin.es/fp/13062000/reflectante-kit-bricoreflex
 
Buenas
Como te dicen, la función es aislante: no entra el sol y se mantiene "fresca" por el día y por la noche en zonas frías te mantiene la temperatura dentro.
Además en nuestro caso sirve para tener la caravana algo más oscura por lo que los enanos aguantas más tiempo dormidos por la mañana....
Nosotros compramos un rollo aislante del Leroy Merlin, las cortamos a medida y las sujetamos con pulpos (ni taller de costura, ni ná...)
http://www.leroymerlin.es/fp/13062000/reflectante-kit-bricoreflex
Pues las mias son del chino , lo colocamos en la ventanas y marcamos tamaño con un lápiz (uno sujetaba el aluminio y otro pintaba el borde para recortar) y r le grapamos gomas en las esquinas con grapadora de material escolar . No tardé ni dos horas en hacerlas y desde la primavera pasada no se han deteriorado, se usaron por mi tierra en findes fresquitos y con mucho sol en verano
 
Buenas
Sólo tengo un par de fotos (y no muy buenas...) la caravana la vendimos en verano y estamos a la busca y compra de la siguiente por lo que no tengo dónde ponerlas para hacer más fotos...
El rollo mide de ancho 74cm y en nuestro caso quedaba perfecto en las ventanas delantera y trasera, sólo hubo que medir de largo, en la primera que hice puse un invento con velcro para enganchar a la guía de la ventana, pero luego llegué a la conclusión de que no hacía falta y el resto iban directamente sobre la ventana sujetas con el pulpo. En las laterales que son más estrechas, pensé en cortarlas a medida, pero lo que sobraba daba sombra con la ventana abierta, por lo que impedía entrar el sol mientras ventilaba!!!
El rollo es laaaargooo por lo que te va a sobrar mucho para hacer inventos o chapuzas varias: Otra cosa que hice es enganchar por dentro de la ventana de la cocina que nunca abríamos, una capa de este aislante (lo corté a la medida justa, le hice unos agujeritos a la altura de los tornillos de los compases y los sujeté con sus tornillos, sin desmontar la ventana: quité los tornillos del compás a la ventana, encajé el aislante y volví a atornillar) y teniendo en cuenta que la ventana de la cocina únicamente traía una persianilla veneciana por la que entra demasiada luz como para quemi hija pequeña siguiera dormida, conseguimos dejar la carvana casi a oscuras!!!
pero como te dice jamsa otra opción es comprar los parasoles del chino (norauto, gatorsa...) y sujetarlos con los pulpos, gomas o lo que se te ocurra, aunque en nuestro caso el parasol más grande que encontré era un poco más pequeño que las ventanas grandes. Además los parasoles son un poco más finos que el aislante del Leroy merlin.
En fin... al no ser de diseño, a la caravana le daban un toque "Choni"... pero la verdad es que su función hacían, por lo que "ande yo caliente..."

WP_20150710_008.jpg

WP_20150722_001.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com