Webcampista.com

mucho más que un foro

Quiero que critiquéis mi idea

casa_amb_rodes

Xerraire
Llamadme ingenuo, flipado, lo que queráis; todas las críticas son bienvenidas. Y para más inri, seguro que estoy siendo poco original...

La cuestión: se me había pasado por la cabeza comprarme un solar, meterle algo como esto y usarlo de parking para mi caravana.

Sale a cuenta, a la larga? Qué se me escapa?

Gracias por vuestros comentarios!
 
¿Sale a cuenta? Depende

Depende de lo que pagues hasta ahora por el parking, depende de la normativa local, depende del precio del solar, depende del dinero que haya que invertir en acondicionar el acceso y nivelar la base...
 
Hombre... yo creo que es cuestión de echar números. Si te cuadran, ni lo dudes. Habría que valorar si es seguro y fácilmente accesible. Y te podría servir también como un buen trastero. Es todo ver si te interesa. Desde luego, y sin conocer esos datos, no me parece descabellado.
 
Donde yo vivo haya unos cuantas de esas casetas, mi padre tiene uno, pero lo tuvo que forrar de aglomerado por la parte interior para darle fuerza a la estructura , al lado de la suya , una pegada a la suya y otra a unos 1 metros un dia de viento salieron volando, el viento arranco las casetas de cuajo y la dejo a unos 200 metros echo un amasijo de chapa y perfiles, la suya aguanto como una campeona
 
Respecto los números, me hago cargo. Me refería a si hay consideraciones que no esté teniendo en cuenta. Cuestiones buRRocráticas, legislativas, impuestos etc... La idea es pillar un solar no urbanizable: se puede meter una caravana ahí?
 
Es pequeño.
La Adria de la firma tiene de altura 2580, y con el aire se va a 2795.
La puerta no llega 2350. No pasa.
Esta misma puerta tiene de ancho 2390, y la caravana que cito 2090. Por esto pasa.
De largo la caravana, con lanza, mide 5530, y la caseta 4800. Tampoco cabe.
Para un vehiculo, carro tienda, trastero, etc... no es mala solucion, pero para una caravana se queda pequeño.
No se si habran versiones algo mas grandes.
Estos trastos van sobre una base de hormigon y no se si el ayuntamiento de turno te daria permiso.
Por otra parte, si está en un sitio alejado y solitario, es una presa facil para los amigos de lo ajeno.
 
A nivel legal lo más preciso es informarse en el ayuntamiento de la localidad. Quizá en Alovera (Guadalajara) es posible y en Elorrio (Vizcaya) no.

Peo vamos a obviar el tema económico, el tema legal (supongamos que el terreno está en un pueblo en el que el primo de mi mi mujer es el alcalde y me firma lo que yo le diga).

Hay un tema que es el que más preocuparía: en decathlon hay sombrillas de playa que por 25 € te homologan una determinada resistencia al viento (han sido sometidas a alguna prueba en un laboratorio). Sin embargo la caseta no informa sobre ello...¿Por qué? Únicamente se limitan a decirte que si nieva limpies el tejado y que la ancles bien al suelo. Sin más instrucciones. Me imagino que toda construcción debería de cumplir algún tipo de normativa ante las incidencias climatológicas y en este caso no es así

Más arriba ya han comentado que las han visto desplazadas por el viento. Si hay daños ¿quién es el responsable?

Con la información que da el fabricante del producto yo no la compraría.
 
A nivel legal lo más preciso es informarse en el ayuntamiento de la localidad. Quizá en Alovera (Guadalajara) es posible y en Elorrio (Vizcaya) no.

Peo vamos a obviar el tema económico, el tema legal (supongamos que el terreno está en un pueblo en el que el primo de mi mi mujer es el alcalde y me firma lo que yo le diga).

Hay un tema que es el que más preocuparía: en decathlon hay sombrillas de playa que por 25 € te homologan una determinada resistencia al viento (han sido sometidas a alguna prueba en un laboratorio). Sin embargo la caseta no informa sobre ello...¿Por qué? Únicamente se limitan a decirte que si nieva limpies el tejado y que la ancles bien al suelo. Sin más instrucciones. Me imagino que toda construcción debería de cumplir algún tipo de normativa ante las incidencias climatológicas y en este caso no es así

Más arriba ya han comentado que las han visto desplazadas por el viento. Si hay daños ¿quién es el responsable?

Con la información que da el fabricante del producto yo no la compraría.
Lo del viento ya me lo había planteado... Lo del tamaño no importa, ya que el enlace lo he puesto como referencia. La alternativa sería perimetrar en solar con una pared y una puerta. Lo que no sé es si eso se puede hacer en terreno no urbanizable.
 
Lo del viento ya me lo había planteado... Lo del tamaño no importa, ya que el enlace lo he puesto como referencia. La alternativa sería perimetrar en solar con una pared y una puerta. Lo que no sé es si eso se puede hacer en terreno no urbanizable.

Alguna vez ha salido en el foro.

Si no es urbanizable es que será rústico y en ese tipo de terreno por regla general en todo el país, están muy restringidas las construcciones si no es que son para usos agrícolas o ganaderos, incluido el vallado y su altura, material, etc.

Consulta con el ayuntamiento correspondiente mejor.
 
En terreno no urbanizable es posible tener construcciones pequeñas, establos... Pero las características dependen del ayuntamiento/comunidad. Habla primero con el ayuntamiento para saber qué opciones tienes.
Por ejemplo, en una hectárea de terreno puede que te permitan construir algo de X M2 y altura Y con características Z, pero en cambio en una de 200m2 no.

Eso, siempre y cuando no sea en zona protegida, ahí no se puede hacer nada de nada.
 
Creo que,a parte de la burocracia, que creo que no será mucha,tienes que pensar en el vandalismo.
No sé dónde tienes pensado hacer eso y yo no sé si me arriesgaría a llegar un día y ver que me han desvalijado ,roto o robado.
Por lo de la construcción,quizás hay otros medios más robustos y baratos,como hacerlo con panel de sanwich y si es reciclado ,más barato aún.
 
Creo que,a parte de la burocracia, que creo que no será mucha,tienes que pensar en el vandalismo.
No sé dónde tienes pensado hacer eso y yo no sé si me arriesgaría a llegar un día y ver que me han desvalijado ,roto o robado.
Por lo de la construcción,quizás hay otros medios más robustos y baratos,como hacerlo con panel de sanwich y si es reciclado ,más barato aún.
Sí, lo del vandalismo es algo q me preocupa
 
Yo no te voy a criticar, en tal caso te vario un poco la idea, si en vez de un solar por que no una nava que este a tu alcance, el espacio que te sobro lo alquilas a otra gente y a la larga te avarata el coste de la operación, propongo
 
Mala idea. Yo también la tuve. Ninguna aseguradora te cubrirá el robo de la caravana. Y aunque cada vez que vayas siga todo allí, no podrás dormir por las noches.

Paga un parking. Será caro o barato, pero hasta que no sufres de los amigos de lo ajeno, no te das cuenta que CUALQUIER dinero gastado en seguridad, es también gastado en tranquilidad. Busca un parking barato. Yo he estado dos años en unos que costaba 950€/año. Ahora estoy en uno destartalado por 400€/año. Pero cumple, y es seguro.
 
En solares no urbanizables tienes derecho a instalar una caseta de herramientas con unos tamaños máximos que dependen del tamaño del solar... Eso creo que depende de cada comunidad, consulta con algun abogado de la zona.
 
Y el tema seguridad que, lo has pensado? Porque depende donde esté puede ser un blanco fácil para cualquier delincuente

Respecto a lo que puedes construir en un solar rústico no urbanizable tienes que ir a urbanismo del ayuntamiento del municipio al que pertenezca, allí te dirán que puedes construir y qué no, metros cuadrados máximos etc
 
Considerando que un SOLAR es una parcela de terreno que se encuentra dentro de un área urbana que se ha destinado a la construcción de edificaciones, pero que, en ese momento, se encuentra totalmente vacía, la idea no tiene nada de locura ni inconveniente alguno. Y en esas condiciones (siendo un SOLAR) no es necesario usar una caseta desmontable, sino que puedes solicitar y obtener permiso para hacerla de obra.

Lo de "salir a cuenta a la larga" depende... depende de lo larga que sea "la larga", de lo que pagues por el solar, por la caseta... pero sobre todo, de lo que se revalorice el solar.

Y si el SOLAR no es un solar sino otra cosa, pues depende. Depende del ayuntamiento, depende del agente forestal de la zona, depende de mil cosas más. Es este país de zánganos, hacer cosas en general, está bastante complicado.
 
Considerando que un SOLAR es una parcela de terreno que se encuentra dentro de un área urbana que se ha destinado a la construcción de edificaciones, pero que, en ese momento, se encuentra totalmente vacía, la idea no tiene nada de locura ni inconveniente alguno. Y en esas condiciones (siendo un SOLAR) no es necesario usar una caseta desmontable, sino que puedes solicitar y obtener permiso para hacerla de obra.

Lo de "salir a cuenta a la larga" depende... depende de lo larga que sea "la larga", de lo que pagues por el solar, por la caseta... pero sobre todo, de lo que se revalorice el solar.

Y si el SOLAR no es un solar sino otra cosa, pues depende. Depende del ayuntamiento, depende del agente forestal de la zona, depende de mil cosas más. Es este país de zánganos, hacer cosas en general, está bastante complicado.
"La idea es pillar un solar no urbanizable" (mensajes del autor del hilo 6 y 9)

Lógicamente la idea es comprar una finca rústica . Las urbanas multiplican su precio x3 o x4 fácil. Por el Norte, fuera de Euskadi y costas, rondan los 4000-8000€. Sería bastante rentable para dejar la caravana a largo plazo. Pero, como ya se ha dicho varías veces en este hilo, la seguridad es clave. Más concretamente la inseguridad de dejar cualquier cosa de valor en esa finca. Y una caravana funcionando y equipada dura un suspiro en ella xD
 
"Solar no urbanizable" es una contradicción, un oximoron. Por eso decía que si el "solar" no es "solar" sino "otra cosa", entonces... depende.

Para no tener problemas: que sea solar. Un solar en el centro de San Sebastián vale una fortuna. Un solar en las afueras de Legazpi del tamaño de una caravana, puede valer entre poco y nada. Puede ser un resto, inaprovechable por tamaño, por estar entre medianerias, por la forma irregular, por tener maravillosas vistas sobre el cementerio o estar al lado de un crematorio... !cualquiera sabe! Si además es de algún amigo o pariente, pues lo mismo te lo deja usar gratis o lo compras por lo mismo que un huerto o un terreno rústico que va a costar lo mismo, no vas a aprovechar y además vas a tener problemas.

Pensar en comprar un terreno que no se puede urbanizar para construir en el lo que sea, es empezar con la cartera llena de papeletas del sorteo del problema ¿no?.
 
Las zonas se dividen en urbanas o rusticas.
En ambas se puede construir o no, dendiendo de la normativa nunicipal que en el caso de Catalunya viene avalada por la Comissió d'Urbanisme, cosa que no se si pasará en otros sitios.
En las urbanas unas se dedican a residencial y otras a equipamientos, dependiendo de los planes de urbanismo municipales.
El compañero imagino que se referirá a una finca rustica.
En las rusticas generalmente se puede construir cabañas para guardar los trastos, almacenes, granjas, balsas para el riego, etc... dependiendo de su ubicacion, los metros cuadrados de la finca, y de la normativa mnunicipal.
Por esto, antes que nada, lo mejor es dirigirse al departamento de urbanismo municipal para hacer la consulta pertinente.
De todas maneras, como ya se ha dicho, dejar una caravana en una finca rustica "alejada de la civilizacion" es una temeridad.
Losque vivimios en zonas rurales sabemos de lso robos que continuamente sufren los agricultores en sus fincas.
 
Te propongo otra idea (llamame loco tambien) puestos a invertir en un parking, porque no buscas eso? O sea, en los pueblos existen cocheras, pajares, cuadras y corrales que no tienen un precio desorbitado y solo les puede hacer falta un pequeño arreglo, retejar, arreglar puerta, etc. Es una idea alternativa a la propuesta del terreno
 
Te propongo otra idea (llamame loco tambien) puestos a invertir en un parking, porque no buscas eso? O sea, en los pueblos existen cocheras, pajares, cuadras y corrales que no tienen un precio desorbitado y solo les puede hacer falta un pequeño arreglo, retejar, arreglar puerta, etc. Es una idea alternativa a la propuesta del terreno
Jeep1 por es idea pensaba yo en este post

Yo no te voy a criticar, en tal caso te vario un poco la idea, si en vez de un solar por que no una nava que este a tu alcance, el espacio que te sobro lo alquilas a otra gente y a la larga te avarata el coste de la operación, propongo

Ademas si le sobra espacio puede alquilarlo para otros interesados, eso si con un seguro y montando como negocio
 
Me temo que los foreros de Barcelona y alrededores vamos a acabar montando un parking propio 🤣
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com