Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Quiero hacerme un toldo

Hola, si compras el Bordón la tela los remaches y los palos te gastaras lo mismo que si te compras un toldo , hay toldos playeros super baratos no se que medida necesitas pero yo lo mire y al final compre el toldo hecho.

Saludos
Define toldos playeros superbaratos...
Los palos son lo más caro, ya vería la manera de ingeniarme unos caseros.
 
Y si no quieres que los hierros sean un estorbo,los puedes llevar aqui,siempre que la altura de la cv te lo permita.Y ajustando los pesos,para ir mas seguro,eh.Yo se que eres un manitas y seguro que lo mejoras.
attachment.php

attachment.php

attachment.php
Es toda una idea!!! Como as fijado en tuvo de pvc al chasis sin agujerearlo???
Tu si que eres manitas, tu idea no se puede mejorar, esta perfectamente pensada y ejecutada, lo único que podría añadir de mi cosecha sería su ubicación (que la tuya esta donde tiene que estar) pero yo tendría que fijar el tuvo lo más cerca posible del eje, el motivo es la pendiente que tengo al entrar y salir de casa, puede tocar en el suelo si lo pongo muy hacia atrás...
 
Un bordón. Viene de la relinga de la marina a vela... También lo llaman Keder.

Existe en varios diámetros, en caravana y similares se usan esencialmente el de 7 para el toldo mismo y el de 5 para los accesorios. Algunos son dobles, con los dos diámetros incluidos.

Se puede reemplazar de diversas maneras, un cable forrado, etc. Un bordón original de calidad dura muchísimo... cambias el toldo pero el bordón lo conservas.

La solución de Latumba es muy práctica y barata. Yo tengo la misma pero con el Tarp antiguo.

Juan, verifica el riel de tu caravana. Me parece que no todos esos modelos venían con uno instalado.
Esta idea me vino cuando estaba pintando el techo de la caravana... Nunca me había fijado si lo tenía o no, "anda mira, un riel", y resulta que lo tiene en todo el perímetro será para un avance...
 
En obelink tienes toldos bastante económicos.
Es mejor entrar y traducir la página holandesa obelink.nl hay más cosas y en alguna cosaejor precio pero aquí te dejo un enlace de la española para que los veas.
https://www.obelink.es/avances-toldos/toldos-para-caravanas.html

Muchos de nosotros también los tenemos hecho con el tarp de Decathlon solo tendrías que poner el bordón pues ya viene con palos cuerdas y piquetas.

https://www.decathlon.es/para-sol-tarp-fresh--id_8300081.html



Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Y si no quieres que los hierros sean un estorbo,los puedes llevar aqui,siempre que la altura de la cv te lo permita.Y ajustando los pesos,para ir mas seguro,eh.Yo se que eres un manitas y seguro que lo mejoras.
attachment.php

attachment.php


Tengo casi lo mismo, en la parte delantera. Agujereado. Y con llave. Sujeto con algo más o menos así, pero está apoyado, no colgando.


bride.png

Se encuentra también como depósito de agua. Aguas usadas o para calentarla... Esos tubos tienen una cantidad de utilizaciones muy insólitas.
:)

Fotos un día de estos.
 
No,Juan,la idea no es mía,ya estaba montado.Esta cogido con bridas de tubería,cuando pueda subo foto.
 
$_35.JPG
Estos son los remaches,con ellos sujeto el toldo a los hierros del avance.
 
Buena idea,puede funcionar...

El otro día vi en una tienda de retales rollos de loneta de toldos, con rayas y sin ellas a 11€ el metro lineal (eran x 3m). Pregunta por tu zona que seguro que lo encuentras.

Para el toldo solo sería (si no tienes máquina de coser) que te hagan un dobladillo y en un lado metido el cable de antena.
Como ya te dicen ponerle 2 o 3 ojales, dependiendo de los mástiles, en los chinos lo venden con el útil y no es caro o en un taller de lonas te lo pondrán por poco dinero.

Puede que los que venden salgan más baratos, pero si no te vienen bien las medidas los caseros es una buena opción.
 
Con esto esta cogido al suelo,voy a ver si tengo alguna foto de como.
attachment.php


Pues no encuentrio ninguna foto,cuando vaya a la cev si me acuerdo le hago alguna.
 
El otro día vi en una tienda de retales rollos de loneta de toldos, con rayas y sin ellas a 11€ el metro lineal (eran x 3m). Pregunta por tu zona que seguro que lo encuentras.

Para el toldo solo sería (si no tienes máquina de coser) que te hagan un dobladillo y en un lado metido el cable de antena.
Como ya te dicen ponerle 2 o 3 ojales, dependiendo de los mástiles, en los chinos lo venden con el útil y no es caro o en un taller de lonas te lo pondrán por poco dinero.

Puede que los que venden salgan más baratos, pero si no te vienen bien las medidas los caseros es una buena opción.
La guía tiene cuatro metros, lo bueno es que el techo es totalmente plano, no como en la malloria de las caravanas que tienen cierta caída hacia la parte delantera y es más complicado hacer correr el cable...
Máquina de coser hay en casa de mi madre, esta en uso, pero es bastante antigua y no se si será capaz de llevar una tela gruesa...
 
Lo que importa es la aguja. De 100 para arriba de preferencia.
Es lo que tu madre te va a explicar...

Un toldo instalado, más vale que no esté completamente plano, para facilitar la evacuación del agua. Al menos una caída es deseable (tres palos...)
Me refería a la caída del techo de las caravanas por la parte delantera, el toldo claro que tiene que tener caída, cuanta más mejor, así no deja acumular nada de agua...
 
IMG_20170514_134225.jpg
Asi va cogido el tubo,juan.Me recomendaron que pusiera alguna brida mas,pero aun no lo he hecho.Ahora que puedo,estoy liandome con ella,que desde hace mucho tiempo no podia hacer nada.
Saludos
 
receien salido del horno


me preguntaron dos personas en el camping..

Ver el archivos adjunto 166945


Toldo el tarp del decathlon. el blanco, no el negro
3 metros de bordon en micasaconruedas.com, el más barato que encontré. http://micasaconruedas.com/camping-...-avances-y-tiendas-cocina/bordon-toldo-7-5mm/
Luego a descoser muy fácil un lateral, el que te interes (yo descosi de un lado de 3)
Coses el bordon primero a mano, para fijarlo
Doble pasada con la maquina de coser, linial( sin zigzag) hilo normal y aguja normal (no necesité usar aguja del 100 ni nada)

y ya está...

eso sí.. una vez que pones el bordon ya es muy difil de guardar en la funda, aunque con un poco de burrismo se puede.

Hola latumbadehuma.

Los palos son los que incluye el toldo del decatlón ?.
 
Como me ha gustado mucho la idea, ya tengo el trap del Decathlon, y el bordón. Me falta coserlo y lo más importante, un fin de semana sin obligaciones para probarlo.

Enviado desde mi Sun Roller Sevilla 435l
 
no puedo decirlo, pero mi mujer al final lo cosió en recto, sin aguja especial. el toldo es muy ligero y el bordon algo más, pero se atraviesa bien.

Lo que sí que hizo mi mujer es primero lo cosió a mano para dejarlo bien recto con el bordón, ya que al tratarse de 3 metros de bordón es complicado hacerlo bien a la primera en máquina si no tienes mucha experiencia.
 
no puedo decirlo, pero mi mujer al final lo cosió en recto, sin aguja especial. el toldo es muy ligero y el bordon algo más, pero se atraviesa bien.

Lo que sí que hizo mi mujer es primero lo cosió a mano para dejarlo bien recto con el bordón, ya que al tratarse de 3 metros de bordón es complicado hacerlo bien a la primera en máquina si no tienes mucha experiencia.


Joder, y yo que lo coso todo a mano...
 
Retomo el hilo que voy a ponerle el bordon a un toldo que he comprado, pregunta, ¿esto seria lo mismo que el bordon www.amazon.es/gp/aw/d/B00TR1CZWO/re...caravana&dpPl=1&dpID=41CLqrwFQuL&ref=plSrch??
Solo necesito 4 metros ahora mismo y comparando con las diferentes webs que se an puesto para comprarlo con los gastos de envio me sale mas caro y me dan menos cantidad, con este tendria para hacerme un lateral si fuese necesario.
 
Pues voy a aportar mi granito de arena por si es de utilidad a alguien (y espero que a mí). Esta tarde me está terminando mi madre el toldo. Yo no he comprado bordón. Mi madre tiene máquina y pensé en el cable de antena, así que me fui al bricomart y de casualidad me encontré con cuerdas de distintos diámetros (resistentes... deben de ser de los que se descuelgan por las fachadas), así que he comprado 3 metros de una de 6 mm. a 0,40 euros el metro.

En total, 1,20 euros y lo meteré en el dobladillo y lo dejaré ya fijo. Como es flexible supongo que a la hora de guardarlo se doblará bien. Lo que no sé es si no se me saldrá de la guía al ser de 6 mm. La había de 8, pero se me hizo demasiado gorda.

Ya os contaré.
 
Pues voy a aportar mi granito de arena por si es de utilidad a alguien (y espero que a mí). Esta tarde me está terminando mi madre el toldo. Yo no he comprado bordón. Mi madre tiene máquina y pensé en el cable de antena, así que me fui al bricomart y de casualidad me encontré con cuerdas de distintos diámetros (resistentes... deben de ser de los que se descuelgan por las fachadas), así que he comprado 3 metros de una de 6 mm. a 0,40 euros el metro.

En total, 1,20 euros y lo meteré en el dobladillo y lo dejaré ya fijo. Como es flexible supongo que a la hora de guardarlo se doblará bien. Lo que no sé es si no se me saldrá de la guía al ser de 6 mm. La había de 8, pero se me hizo demasiado gorda.

Ya os contaré.
Piensa también que la tela del toldo, también aumenta el grosor final del bordón...

enviado por burbujas de cerveza...
 
La de 6mm se me hace muy justa, pero si funciona, cuéntalo, por que el cable de antena es un engorro guardarlo...

Se me ocurre que costará más pasar la cuerda por la guía, pero bueno, a 40 céntimos metro, tampoco es una prueba que cueste mucho. :D
 
Piensa también que la tela del toldo, también aumenta el grosor final del bordón...

enviado por burbujas de cerveza...

Sí, pero la tela es superfinita. NO te voy a decir que es papel albal, pero casi. Bueno, esperemos que funcione.
 
La de 6mm se me hace muy justa, pero si funciona, cuéntalo, por que el cable de antena es un engorro guardarlo...

Se me ocurre que costará más pasar la cuerda por la guía, pero bueno, a 40 céntimos metro, tampoco es una prueba que cueste mucho. :D

No es endeble "suelta". Así que espero que una vez "atrapada" entre las telas no será difícil de que corra por la guía. Mi madre me la va a coser muy ajustada para que no "baile" en el dobladillo. No sé si me estoy explicando.

Ya os cotaré. Mañana espero que me lo tenga ya hecho y a ver si puedo probarlo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com