Bienvenida, Anusky, aunque si lo he entendido bien andas desaparecida en combate! yo tambien soy nueva, pero como se trata de hablar de caravanas pequeñas, aqui me tienes metiendo baza, jeje...
Nuestra Tartana es una Rapido Club y si no fuese pq empiezo a creer que escasean en el mercado, te la aconsejaria de todas todas. Es practica, manejable, en dos minutos estas instalado y lo principal en vuestro caso, de peso muy inferior a los 750 kg. Piensa que cuando sales de viaje el coche no solo tiene que tirar de la caravana, si no de todo lo que cargas en ella y en el propio coche, y alucinarias de como sin darte cuenta aumentas esa tara!
En cuanto a las prestaciones, no por ser pequeña es menos comoda. La nuestra tiene comedor convertible en tres plazas super anchas para dormir, armario i baules, cocina completa con encimera de dos fuegos y nevera a electricidad y gas y un baño con WC i lavabo.
Otro tema del que ya te han hablado es la ducha. Tienes que tener en cuenta que normalmente en caravana, aunque vayas haciendo ruta, pernoctas en campings con lo cual gozas de todas las comodidades del mismo. Te ducharas en la caravana con todo el poti poti que se lia, pudiendo hacerlo comodamente y con agua caliente en el camping? piensa que no es solo el tener un buen deposito cargado. tambien tienes que recojer las aguas grises, etc... si lo que quieres es algo pequeño y de poco peso yo me olvidaria de la ducha.
En fin, que espero que tengais suerte y deis con vuestra caravana ideal, pero creo que una buena opcion seria alguna plegable, y de estas si que se ven en el mercado de segunda mano.
Y a ver si reapareces!