Webcampista.com

mucho más que un foro

Quiero comprar caravana

Mikita

calladit@
Buenas!
Seguramente es un tema recurrente, pero no he tenido paciencia para encontrarlo en el Foro. Somos una pareja con 2 niños y queremos comprar nuestra primera caravana. La idea es una de segunda mano (lo más económica posible) y de menos de 750kg, por tema seguro, carné... para empezar y probar. Si nos gusta, con el tiempo ya cambiaremos.
Agradecería mucho vuestros consejos, qué debo tener en cuenta, donde comprar,....
Muchas gracias!!
 
Pues mi consejo es que si quieres probar te compres una nueva aunque sea a plazos. Si haces cuatro números verás el por qué.
Una de segunda mano te costará mínimo 3000€. Como eres novato te colarán cualquier andrómina con humedades. Te tendrás que gastar mínimo 1000€ más en ponerla a punto más las horas que invertirás y los nervios.
Con un poco de suerte tendrás una caravana mínimamente habitable, reformada por un aficionado. Seguramente sin estabilizador ni amortiguadores. La idea que te llevarás del campismo es que es difícil conducir con algo que a partir de 80 km/h se empieza a mover peligrosamente y que siempre se le está rompiendo alguna cosa a la caravana. Con lo cual pierdes 4000€ porque te pagarán muy poco por ese trasto.
Si te gastas 13000€ tendrás una caravana nueva, sin problemas, muy estable y que si te la vendes en tres años es posible que te den 10000€, con lo cual pierdes 3000€ (pero no los perderás porque la experiencia habrá sido satisfactoria y te quedarás con ella)
Así que esa es mi opinión. Habrá otras pero no serán la mía ?
 
Hola, hay pocas caravanas de segunda mano que tengan una MMA real de menos de 750 kgs. Sabiendo eso, si esposible encontrarlas con esas condiciones, en papeles, pero que no las cumplen. Dicho esto el presupuesto debería rondar los 6.000 € y el tamaño estaría alrededor de los cuatro mts. Saludos
 
Te doy mi opinión... las caravanas económicas suelen ser un poco castaña. Al menos las que nosotros vimos en su día. Pusimos un presupuesto de 2500-3000 y al final me gasté 8000 en mi primera caravana.
Para probar mejor alquila varios fines de semana y así pruebas.
 
Hola, mi opinión y lo que he hecho es comprar una barata, eso si, he estado meses buscando, huye de los compraventa, mejor particular, para las baratas, para gastarme más de 6k si compraría en concesionario, si no te gusta con la barata perderás menos dinero y será más fácil de vender, pero hay que tener en cuenta lo que compras, estará muy usada y tendrá sus cosas por hacer.
 
Las tres B no existen, como te están diciendo los compañeros, un concesionario, viendo por internet catálogos, sin prisas, pues de ocasión, de menos de 750 kilos y barata si tienes prisa la vas a encontrar, por lo menos de boquilla y en papeles "si los tiene", pero a la realidad te va a salir cara. Suerte en la peregrinación.
 
Nosotros nos compramos una de menos de 750 para empezar, y a parte de errores que cometimos de novatos, la caravana estaba muy bien. Eso sí, nosotros nos gastamos un poco más cambiando ruedas, revisando frenos, colocando nuevo estabilizador, y un poco en cambiar algunas cosillas del interior (estors, y pequeñas cosas). La caravana es del 90 si no recuerdo mal, una Caravelair, y la verdad es que estamos muy contentos, con menos de la mitad que vale una nueva tenemos caravana. Eso sí, antes de comprarla la miramos de arriba a abajo, humedades, suelo, interiores, techo, chasis, etc... Hay que mirar muy bien lo que compras de segundamano para luego no llevarte disgustos. En compraventa la verdad es que eran carillas para ser viejas, compramos a particular. Saludos.
 
Hola, leo que te han dado los consejos básicos. Intenta ir con alguien que sepa algo de caravanas. Eres presa fácil para los "tunantes" que hay por ahí, y hay muchos.
 
Pues mi consejo es que si quieres probar te compres una nueva aunque sea a plazos. Si haces cuatro números verás el por qué.
Una de segunda mano te costará mínimo 3000€. Como eres novato te colarán cualquier andrómina con humedades. Te tendrás que gastar mínimo 1000€ más en ponerla a punto más las horas que invertirás y los nervios.
Con un poco de suerte tendrás una caravana mínimamente habitable, reformada por un aficionado. Seguramente sin estabilizador ni amortiguadores. La idea que te llevarás del campismo es que es difícil conducir con algo que a partir de 80 km/h se empieza a mover peligrosamente y que siempre se le está rompiendo alguna cosa a la caravana. Con lo cual pierdes 4000€ porque te pagarán muy poco por ese trasto.
Si te gastas 13000€ tendrás una caravana nueva, sin problemas, muy estable y que si te la vendes en tres años es posible que te den 10000€, con lo cual pierdes 3000€ (pero no los perderás porque la experiencia habrá sido satisfactoria y te quedarás con ella)
Así que esa es mi opinión. Habrá otras pero no serán la mía ?

Discrepo del compañero...
Por 3000/4000/5000 hay buenas cosas, como comenta con cosas a cambiar seguramente, pero después de cambiarlas puede ser una buena caravana a cuatro veces menos de una nueva....

Yo compré mi primera caravana a esos precios, le tuve que añadir 1400 de reparación mecánica pero estoy muy contento con el resultado.
 
Mi adria de los años 80 me costó 750€ y con sus papeles! Inversión unos 1000€ en tonterías de renovación, pero claro es de 3 personas para dormir y no tenemos baño... si buscas encontraras algo, pero antigua, eso seguro.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com