el juli
locuaz
Pues si despues de 5 años , y compartir con vosotros muchas vivencias , como mi primer viaje que casi me la pego cuenta abajo me hizo la barca etc,etc,
Pues siempre he tenido ese problema , sobre todo cuado bajaba las cuestas y frenaba, he puesto hilos de pesos, he participado en otro hilos parecidos hablando de pesos de cv, si el coche esta justo etc.
Pues cuento mi experiencia, para que valga para otros porque nunca he leido nada de estabilidad y frenos o nunca me lo han aconsejado......
Yo tenia un vw bora y tengo, que pesa unos 1300 kilos y siempre he ido con las tripas en un puño, cada vez que bajaba una cuesta abajo, eso se movia de un lado para otro que daba miedo ,cuado me adelantaba un camion tambien se lanceaba, en total que casualidades de la vida tuve que comprarme otro coche porque el que tenia viejo peto, y me compre el chevrolet orlando
y muy bien no notaba nada o casi nada , claro pesaba 1700 y mi cv que compre nueva jazz400 peso real 1100 kilos.
Pues despues de 5 años, he cambiado las ruedas y las he puesto de r 14 una PIRELLI CHRONO indice de carga 95 , unas buenas ruedas porque siempre he estado obsesionado con la inestabilidad de la cv , porque siempre ha ido muy mal y sobre todo cuesta abajo.
Pues cambiado las ruedas , pongo el freno de mano y apretando la rueda me doy cuenta que con el freno de mano eso no frenaba nada y la otra si, desmonte la rueda el tambor y es cuando veo que esa rueda en 5 años no ha frenado nunca, entonces hay esta el problema , QUE CUANDO BAJO LAS CUESTAS O FRENO, FRENA UNA RUEDA Y LA OTRA NO......Y LA CV TIRA PARA EL LADO DE LA RUEDA QUE FRENA, Y ESO EMPIEZA A MOVERSE PARA TODO LOS LADOS.
La pregunta que os hareis, como no lo he detectado antes?, porque con poner el freno de mano y moverlo de un lado para otro se detectaria , y mi repuesta es que no uso nunca el freno de mano , por el MOVER....yo siempre uso el mover , saco la cv de la nave, donde la guardo, que hace un poco de cuesta y la saco con el mover, y cuando llego a mi destino lo muevo con el mover,bajo las patas y quito los piñones del mover, con lo cual ,que no uso el freno de mano, que seria la unica manera facil de detectar esta averia...
Pues nada despues de esta NOVATADA , he pensado que tenia que compartir esta experiencia.......
Moraleja, si veis que cuesta abajo hace un poco la barca, comprobar los frenos que frene igual los dos....
simplemente con tirar del freno de mano y desde la punta de lanza, si no puede uno, entre dos, no hace falta arriñonarse. De un lado a otro y si se mueve alguna rueda ,y la otra no, es que el freno esta descompensado, no frenan igual, y cuando el freno de inercia se activa cuando frenas cuesta abajo, se produce una gran inestabilidad...
SALUDOS.......Y PERDON POR EL LADRILLAZO JEJEJEJEJE
Pues siempre he tenido ese problema , sobre todo cuado bajaba las cuestas y frenaba, he puesto hilos de pesos, he participado en otro hilos parecidos hablando de pesos de cv, si el coche esta justo etc.
Pues cuento mi experiencia, para que valga para otros porque nunca he leido nada de estabilidad y frenos o nunca me lo han aconsejado......
Yo tenia un vw bora y tengo, que pesa unos 1300 kilos y siempre he ido con las tripas en un puño, cada vez que bajaba una cuesta abajo, eso se movia de un lado para otro que daba miedo ,cuado me adelantaba un camion tambien se lanceaba, en total que casualidades de la vida tuve que comprarme otro coche porque el que tenia viejo peto, y me compre el chevrolet orlando
y muy bien no notaba nada o casi nada , claro pesaba 1700 y mi cv que compre nueva jazz400 peso real 1100 kilos.
Pues despues de 5 años, he cambiado las ruedas y las he puesto de r 14 una PIRELLI CHRONO indice de carga 95 , unas buenas ruedas porque siempre he estado obsesionado con la inestabilidad de la cv , porque siempre ha ido muy mal y sobre todo cuesta abajo.
Pues cambiado las ruedas , pongo el freno de mano y apretando la rueda me doy cuenta que con el freno de mano eso no frenaba nada y la otra si, desmonte la rueda el tambor y es cuando veo que esa rueda en 5 años no ha frenado nunca, entonces hay esta el problema , QUE CUANDO BAJO LAS CUESTAS O FRENO, FRENA UNA RUEDA Y LA OTRA NO......Y LA CV TIRA PARA EL LADO DE LA RUEDA QUE FRENA, Y ESO EMPIEZA A MOVERSE PARA TODO LOS LADOS.
La pregunta que os hareis, como no lo he detectado antes?, porque con poner el freno de mano y moverlo de un lado para otro se detectaria , y mi repuesta es que no uso nunca el freno de mano , por el MOVER....yo siempre uso el mover , saco la cv de la nave, donde la guardo, que hace un poco de cuesta y la saco con el mover, y cuando llego a mi destino lo muevo con el mover,bajo las patas y quito los piñones del mover, con lo cual ,que no uso el freno de mano, que seria la unica manera facil de detectar esta averia...
Pues nada despues de esta NOVATADA , he pensado que tenia que compartir esta experiencia.......
Moraleja, si veis que cuesta abajo hace un poco la barca, comprobar los frenos que frene igual los dos....
simplemente con tirar del freno de mano y desde la punta de lanza, si no puede uno, entre dos, no hace falta arriñonarse. De un lado a otro y si se mueve alguna rueda ,y la otra no, es que el freno esta descompensado, no frenan igual, y cuando el freno de inercia se activa cuando frenas cuesta abajo, se produce una gran inestabilidad...
SALUDOS.......Y PERDON POR EL LADRILLAZO JEJEJEJEJE