mu chulo ,pero hay que estar fuerte para moverlo en las subidas,je jebueno aun no eh cambiado de conjunto todavia , por si las moscas la crisis se pone mu fea ya tengo en mente mi proximo conjunto , barato , ecologico , no gasta combustible , asi que os lo presento por si algun dia veis una pegatina de km 0 puesta en el , jejjejjejej .
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Cuidado con los pesos igual va desequilibrado el conjuntobueno aun no eh cambiado de conjunto todavia , por si las moscas la crisis se pone mu fea ya tengo en mente mi proximo conjunto , barato , ecologico , no gasta combustible , asi que os lo presento por si algun dia veis una pegatina de km 0 puesta en el , jejjejjejej .
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Eso se arregla con unas cervezas y unos bocatas de beicon...Cuidado con los pesos igual va desequilibrado el conjunto
Bueno ya iba siendo hora, ahí va mi conjuntillo, a ver qué os parece.
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Buenas noches compañeros.
Hoy hemos traido el caracol a casa para colocarles las fundas a los colchones, cogines y cortinas, recien lavaitos para el verano (joer como nos a costado meter las esponjas).
He aprovechado esta tarde para hacer un poco de ruta en modo test antes de las vacaciones y quiero compartirlo con todos vosotros. La sensacion y comportamiento general ha sido satisfactorio.
He echo un poco de todo, en un puerto bastante pronunciado de unos 10 Km (no se el %) con salida parada he encontrado el equilibrio en tercera a 2500 rpm y a 70 Km/h. He apretado un poco mas y sin problemas pasar a 80 e incluso 90, pero creo que en este caso no merece la pena forzar inutilmente la maquina.
Lo siguiente ha sido el mismo puerto pero entrando en cuarta a 90 Km/h y a 2200 rpm. Veo que no decae, incluso le he pisado un poco mas y sube a 100 pero le cuesta bastante. El equilibrio lo he encontrado a 90 e igual que antes no merece la pena forzar mas.
Lo siguiente ha sido bajando con una pendiente apenas perceptible y evidentemente a punta de gas tratando de mantener el conjunto entre 80 y 90. El resultado a sido bueno. En este tramo le he metido el 42 al pedal de freno (con conocimiento y sin trafico) y la CV, despues de llamarme idiota, ha frenado perfectamente, incluso mejor que el remolque pequeño (700 Kg) que llevo en ocasiones para trabajar, aun circulando vacio.
El ultimo tramo lo he echo en llano, el cual ha sido exactamente igual que el anterior pero con el pedal un poco mas pisado, ya que no vamos bajando.
En resumen, veo que mi equilibrio esta en cuarta a 80/90 y si entro flojo en un puerto pues tercera antes de que caiga de 2000 rpm y para arriba.
Decir que mi coche da el maximo par entre 1750 y 2400 rpm.
Pensaba hacerle una repro y subirlo de cv pero creo que no es necesario. El comportamiento ha sido bueno para mi.
Bueno, pues eso es todo. Me gusta saber lo que llevo en las manos y por eso estas pruebas que he querido compartir con todos vosotros.
Me hacia Ilusion.
Buenas noches a todos y feliz comienzo de semana.
Suerte y a disfrutarla...!!!
Observa la temperatura del aceite y/o agua cuando vayas en ruta con todo cargado ya que la cosa cambia bastante, además si llegas a usar el aire acondicionado...!!!
Ahora te queda aprender a frenar en las curvas, que es donde de verdad controlarás tú el conjunto. No sólo es frenar para evitar algo, sino frenar para lograr la velocidad idónea y segura de cada curva que aparece en tus retinas, sobre todo en las bajadas pronunciadas...!!!
Los adelantamientos serán un punto que tú mísmo irás viendo conforme pasen los Kms y los viajes. Te recomendaría usar una velocidad algo superior a la de los camiones para evitar ser adelantado por ellos y que te molesten los efectos de los rebufos, aunque los autobuses, coches y demás lo hagan. Así que puede que llegues a ir no legal pero sí "más seguro" entre comillas...!!!
Saludos
Muchas gracias paisano por tus sabios consejos.
En Julio salimos por fin. Posteare sin duda nuestra primera aventura.
Una pregunta suelta: Si veo que se calienta que es mejor? aflojar el ritmo o parar un rato?
Pienso que si se calienta será en subidas pronunciadas y sera mejor reducir una velocidad manteniendo las rpm en el rango de maximo par verdad?
Saludos
Buenas noches compañeros.
Hoy hemos traido el caracol a casa para colocarles las fundas a los colchones, cogines y cortinas, recien lavaitos para el verano (joer como nos a costado meter las esponjas).
El mío es el de 100cv, y la verdad es que me está sorprendiendo gratamente. Sube bien y tan sólo he tenido que meter tercera en ocasiones puntuales. Eso sí, creo que gasta aceite, este tema tengo que observarlo. Por lo demás genial.
Mañana ya me dan mi nueva carreta!!! Mandaré fotos del nuevo conjunto, cambio sterckeman 370 cp por adria Altea 542 dt! El vehículo tractor el mismo!!!! Q ganas q tengo...
.menudo cambio ,bonita caravana a disfrutarla mucho.saludosMañana ya me dan mi nueva carreta!!! Mandaré fotos del nuevo conjunto, cambio sterckeman 370 cp por adria Altea 542 dt! El vehículo tractor el mismo!!!! Q ganas q tengo...
Mañana ya me dan mi nueva carreta!!! Mandaré fotos del nuevo conjunto, cambio sterckeman 370 cp por adria Altea 542 dt! El vehículo tractor el mismo!!!! Q ganas q tengo...[/QUOTE
Menudo cambio!!!! Esperamos fotos.... o mejor volver a encontrarnos para verla de primera mano...
Disfrutar la mucho!!!!