Juansinmedio
hablador
Hola Juansinmiedo
Me encanta como la has bautizado la caravana y la seriedad con la que repartes los pesos de tu conjunto. Un dia de estos tendre que hacer lo mismo que tú y repartir pesos entre el maletero del coche y la caravana.
A ver si me hago el animo y os pongo yo tambien fotos de mi conjunto.
Cordiales saludos.
Muchas gracias, Maestrazgo !!!
El tema de pesos, o mejor dicho, cómo distribuímos el peso es siempre una tarea nada sencilla. Puedes llevar las mísmas cosas que en el viaje anterior pero como no pongas las mísmas cosas en el mísmo lugar el peso sobre la lanza varía y, aveces, bastante.
El caso es que hay ocasiones en las que luego no tienes opción de enmendar y en el caso de la batería lo tenía muy claro. Lo que es más cómodo para el distribuidor en un rato no lo es para mí para siempre. Sabiendo que después cargaría bastante hacia la parte delantera andaría demasiado pesado en la bola haciendo la conducción inestable en cuanto a la dirección se refiere.
Con la cv anterior tenía el problema contrario, así que ya llevaba los enseres grandes y ligeros en el garage y lo más pesado en el maletero del coche.
El caso es que para cada salida hay que hacer la mísma "liturgia" con la leche del peso, incluso en el viaje de regreso. Lo que me ayuda batante es la rueda jockey que lleva indicador de carga y es de agradecer para no andar a tientas con los brazos...
La foto que has puesto de nuestro queridísimo Paco Rabal corresponde a la película "Los Santos Inocentes" donde en su magistral papel decía la frase tan famosa que le ha dado nombre a mis 2 últimas caravanas... Ya la usé como firma en una ocasión...!!!
Muchas gracias, Maestrazgo y vaya "pedazo" de conjunto llevas ( estuve viendo una cv como la tuya como opción ) !!!
Me encanta como has bautizado la caravana,considero que es una de las mejores películas en cuanto a su contenido y en cuanto a su interpretacion.Cada toma está llena de significado que refleja la España rural de la dictadura.
Muchas gracias, Miguelduran !!!
La novela, película, actores y actrices, dirección, puesta en escena, etc, etc, etc se merecen el mejor galardón. Efectívamente, Delíbes describe una España como pocos han sabido hacerlo y para mayor gloria, los "papelazos" que hacen todos los del reparto, con escenas conmovedoras de, entre otros, Paco Rabal.
Pues a mi paisano le he brindado ese nombre en mis 2 últimas cvs. Una nota curiosa fue que estando haciendo el servicio militar de ferrocarriles en Madrid paseaba con unos compañeros de promoción cuando ví en el otro lado de la calle a Paco. Le saludé y el vino a buscarnos. Nos presentó a un director y nos dijo que fuéramos a ver la pelicula de "Truhanes", que salía de murcianico de la huerta.... Al poco tiempo recordé el nombre de ese director porque salío en los cines la película que estaban rodando por entonces... Vaya sopresa...!!!
Muchas gracias, Miguelduran !!!
perdon no lo habia visto... graciaaaaaas
Muchas gracias a tí, tocallo...!!!
Ten cuidado con el tema de poner mucho peso atrás del todo para compensar. No es bueno, ya que facilita que el conjunto entre en oscilación. Tienes un buen tractor y un magnífico remolque, pero no conviene llevar peso en la parte trasera, sobre todo cuando va lejos del eje.
Saludos
Efectívamente, Paddy !!!
El tema es que la batería se puso en el arcón del salón en U en la parte trasera lo más atrás posible. También lo podía haber puesto atrás del todo pero pensé que podría hacer ese efecto, quizás. La batería está a un metro ( más o menos ) del eje.
La cv rueda muy estable tal y como va cargada porque busco un peso en la lanza idóneo. Si hace algo de viento me ha hecho la conducción algo sensible pero es que conseguir un equilibrio para que la parte trasera no lleve peso y sólo carguen unos 65 Kg en la bola, es tarea difícil para cualquier cv, y de cierta alongitud más aún.
Los pesos en una balanza tan grande se multiplican en mayor medida que en una cv más corta. Es un tema de Física y las inercias que se llegan a generar pueden llegar a ser una cosa complicada. Recuerdo cuando llevé mi Moncayo 520 Progress "vacía" y sin estabilizador. El peor viaje que he hecho en mi vida y a 80 Km/h...!!!
Muchas gracias...!!!