Webcampista.com

mucho más que un foro

¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.

Hola,
Es justo como dicen, con permiso B se conducen turismos o furgones o camiones ligeros de hasta 3500 kg de MMA. Estos además podrán llevar remolque de hasta 750 kg.
Luego se especifica que el remolque podrá pasar de 750 kg siempre que NO EXCEDA la MMR del tractor, y siempre que la suma de las dos MMA no exceda 3500 kg.
Por lo tanto, para llevar conjuntos con remolque pesado ( > 750 kg), lo máximo son 3500 kg de MMA total del conjunto con el B.
Aquí se da una situación absurda, y es que con solo el B se puede llevar un camioncete o furgón de 3500 kg de MMA más un remolque de 750 kg. que son los famosos 4250 kilos.
Pero en cambio, si llevas remolque pesado, y quieres llegar a esos 4250 kg de MMA de conjunto que el B permite en el caso que comento, en España te obligan a sacar B96. Absurdamente con B puedes llevar un 3500+750, pero no un 2750+1500, que siendo el mismo peso, requiere B96.
Saludos.
 
Hombre... absurdo no sé si es.
No es el mismo conjunto 3500+750 que 2750+1500.

Un conjunto no tiene nada que ver con otro. Ni se conducen igual. Es normal que se pida demostrar una habilidad para el segundo. El primero a lo mejor por relación de pesos es menos exigente con el conductor.

Tal vez el concepto de remolque ligero debería ser de 400-500 kgs.

Yo sí veo absurda la dualidad B96 y B+E. Y mira que yo tengo el primero.
 
En lo de la dualidad estoy totalmente de acuerdo. Es absurda.
Los ejemplos que pongo, también te doy la razón. un 3500 + 750 puede ser menos exigente con el conductor que un 2750 + 1500. Aunque también hay que tener en cuenta, que un tractor 2750, muy probablemente tenga una MMR de 2000. Si le enganchamos un remolque 1500, debe ir muy bien también.
Para mi, el B96 es un sacacuartos marca España, porque como tú dices, la dualidad es absurda, y ya se tenía definido el permiso tipo E, combinado con todos los demás.
Yo conducía un Golf V. Era MMA 1890, con una CV MMA 1300. En total 3280, perfecto con el B (administrativamente). Con un tractor 2750, me hubiese quedado un conjunto mejor, más seguro y fácil de llevar, pero claro: 2750 + 1300 = 4050. No podía llevarlo. Aquí se da una situación absurda.
Pero bueno, es que se dan miles de ellas en lo que a circulación se refiere. :)
 
Así es. Yo también tengo el b96 y me parece absurdo.eso si llevo un coche que pesa casi el doble que la caravana.( Cargado será el doble) y me parece más seguro eso que llevar un coche con el mismo peso que la caravana pero sin pasar los 3500. Esta es la ley que tenemos en este país. Como bien dice el compañero es sacar cuartos lo demás no importa
 
Una curiosidad, @ZAPI y @Guarnon , que tenéis B96. Con sinceridad, vosotros dos en concreto, ¿qué cosas/habilidades habéis aprendido sacando el b96? No quiero abrir debate polemista, pero si saber qué aprendisteis cuando vuestras circunstancias y la ley os llevó a sacarlo. Agradecido desde ya por las respuestas!
 
Pues la verdad que poco nuevo aprendí ya que ya venía de conducir otro conjunto durante años.
Igual aparcar en linea es lo que mejor me vino. Y lo que me pareció una perdida de tiempo fue el enganche y desenganche. Sobre todo por qué llevo mover.
 
Una curiosidad, @ZAPI y @Guarnon , que tenéis B96. Con sinceridad, vosotros dos en concreto, ¿qué cosas/habilidades habéis aprendido sacando el b96? No quiero abrir debate polemista, pero si saber qué aprendisteis cuando vuestras circunstancias y la ley os llevó a sacarlo. Agradecido desde ya por las respuestas!

Aprender aprender... poco o nada. A estacionar el remolque concreto de la autoescuela.
Igual que con el B+E aprendes a maniobrar con el remolque de la autoescuela que nada tiene que ver con la CV que vas a llevar después.
Se trata de demostrar que sabes hacer unas maniobras, como todos los carnets que tienen prueba de pista. Porque no me digas el número circense que hay que hacer para que te den el carnet de moto...

¿El sistema es absurdo? Tal vez. Pero tampoco se me ocurre uno mejor. Por ley en toda la UE el B está limitado a 3500 kg, y no hay otra.
 
Yo conducía un Golf V. Era MMA 1890, con una CV MMA 1300. En total 3280, perfecto con el B (administrativamente). Con un tractor 2750, me hubiese quedado un conjunto mejor, más seguro y fácil de llevar, pero claro: 2750 + 1300 = 4050. No podía llevarlo. Aquí se da una situación absurda.

Efectivamente, casos análogos a este se han comentado muchas veces en el foro.
¿La lógica? Ninguna, en mi opinión. Pero así está la ley.
 
Os presento mi nuevo conjunto:

98E65CDD-81EB-4010-9AC6-7C83523AD8F5.jpeg

Se trata de una caravana aviva 522 de 2020 que ya tenia y de su nuevo tractor, un kuga stline x 2020 mhev 150cv diesel.

Que decir, el cambio es avisamal en comportamiento en carretera, maniobras, etc.. la bateria que tiene, se nota al arrancar que ayuda mucho (16 cv extras).

se nota mucho la diferencia del antiguo tractor (focus 3 diesel 120 cv).
 
Os presento mi nuevo conjunto:

Ver el archivos adjunto 4121601

Se trata de una caravana aviva 522 de 2020 que ya tenia y de su nuevo tractor, un kuga stline x 2020 mhev 150cv diesel.

Que decir, el cambio es avisamal en comportamiento en carretera, maniobras, etc.. la bateria que tiene, se nota al arrancar que ayuda mucho (16 cv extras).

se nota mucho la diferencia del antiguo tractor (focus 3 diesel 120 cv).
Bonito y nuevo conjunto!!
 
Y que tal,como iba con el focus,es similar a mi A3,en la página de tocar me da de color verde y en.la tienda me han dicho que voy bien
Pues la verdad es que le costaba mucho tirar de una 522 de 1350 kg. El consumo era muy alto, mas de 12 litros siempre, en subidas o incorporaciónes le costaba coger velocidad. Lo peor era con viento, que movia la caravana al coche, el coche pesaba poco para esa caravana.

El problema es que no te das cuenta hasta que cambi
 
Eso me pasaba a mí con mi Xsara Picasso que creía que se comportaba bien asta que enganché mi caravana al 807
 
Os presento mi nuevo conjunto:

Ver el archivos adjunto 4121601

Se trata de una caravana aviva 522 de 2020 que ya tenia y de su nuevo tractor, un kuga stline x 2020 mhev 150cv diesel.

Que decir, el cambio es avisamal en comportamiento en carretera, maniobras, etc.. la bateria que tiene, se nota al arrancar que ayuda mucho (16 cv extras).

se nota mucho la diferencia del antiguo tractor (focus 3 diesel 120 cv).
Un conjunto muy chulo y equilibrado. Ese kuga me gusta mucho.
Que lo disfruteis.
 
Se trata de una caravana aviva 522 de 2020 que ya tenia y de su nuevo tractor, un kuga stline x 2020 mhev 150cv diesel.

Lo primero, ¡FELICIDADES! [emoji108]

Kuga MHEV..., ¿puedes contarnos algo mas sobre esto? ¿Tienes algún hilo abierto contando tus primeras impresiones sobre el funcionamiento (con y sin caravana) de este sistema de propulsión? Gracias.
 
Lo primero, ¡FELICIDADES! [emoji108]

Kuga MHEV..., ¿puedes contarnos algo mas sobre esto? ¿Tienes algún hilo abierto contando tus primeras impresiones sobre el funcionamiento (con y sin caravana) de este sistema de propulsión? Gracias.
Es como un diesel normal pero tiene una batería que da una fuerza al motor de 16cv y que ayuda en los arranques y a baja velocidad se apaga el motor. En las frenadas o desaceleraciónes recarga la bateria.

con esto consigues la pegatina eco y baja el consumo algo.

se nota sobre todo al arrancar que tiene mucha fuerza el coche.
 
Os presento mi nuevo conjunto. En este caso la novedad es el tractor. Anteriormente, venía de un Kia Carens Gdi, esta vez un Passat 2.0 diesel. Recién pasada la itv de la caravana (la foto es en la itv). Lo poco que he conducido ya he comprobado la diferencia entre el Kia y el Passat. La noche y el día. Es la razón principal por la que he cambiado el coche.
IMG_20210325_141926_783.jpg
 
Os presento mi nuevo conjunto. En este caso la novedad es el tractor. Anteriormente, venía de un Kia Carens Gdi, esta vez un Passat 2.0 diesel. Recién pasada la itv de la caravana (la foto es en la itv). Lo poco que he conducido ya he comprobado la diferencia entre el Kia y el Passat. La noche y el día. Es la razón principal por la que he cambiado el coche.
Ver el archivos adjunto 4121619
Por motor???
Cuál llevabas en el Kia?
 
Por motor???
Cuál llevabas en el Kia?
El Kia Carens era un 1.6 gasolina 135cv. El Passat 2.0 135 cv diésel. Y en par motor el Passat le dobla al kia. No soy muy entendido pero creo que con el par ya es la clave. Luego, me imagino que el consumo también se notará.
Es verdad que con el Kia hemos subido por ejemplo la Bonaigua por Francia, pero al final en algunas situaciones lo veía justito. El problema es que compramos antes el coche que la caravana.
 
Os presento mi nuevo conjunto. En este caso la novedad es el tractor. Anteriormente, venía de un Kia Carens Gdi, esta vez un Passat 2.0 diesel. Recién pasada la itv de la caravana (la foto es en la itv). Lo poco que he conducido ya he comprobado la diferencia entre el Kia y el Passat. La noche y el día. Es la razón principal por la que he cambiado el coche.
Ver el archivos adjunto 4121619
El conjunto es bonito, pero ese cielo de nubes también.

Enhorabuena por el Passat, gran coche, en vías de extinción.
 
Eso me pasó con mi Picasso que tenía el coche antes que tener caravana.
Muy chulo el Passat suerte y a disfrutarlo.
 
Muy buenas,
pues cuatro más que nos apuntamos al mundillo caravanero. Tras casi un año indagando y rebuscando, ya la tenemos. Finalmente, tras valorar preferencias, presupuestos y limitaciones técnicas hemos optado por la 386 de Caravelair.
Y ante todo, muchísimas gracias a quienes nos habéis ayudado con vuestras aportaciones y sugerencias. Sin ellas, muy probablemente no hubiésemos acabado comprando en base a nuestro verdadero criterio.
Y ahora, a disfrutarla en la medida de lo que se pueda.
Conjunto2.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com