luxurius
Participativ@
Buenas noches a todos..... (joe lo que hace el imsomnio)... Con respecto al tema de los tractores, yo he pasado de arrastrar my moncayo 430 con un megane 2 1.9 dci 120cv a hacerlo con un mercedes glk 280 (231cv) y la diferecia en carretera es abismal.
No por potencia que tiene la que quieras, pero con el estabilizador bien enganchado el coche se mueve la mitad que el otro, y la caravana parece que me la han soldado al chasis del coche. Si es cierto que cuando voy detras de un camion sufres un poco las turbulecias, y cuando adelantas notas un poco la succión, pero Naaaaaaaa que ver......... El megane se movia mas que la compresa de una coja con cualquier viento lateral, hasta mi mujer me decia que dejara de mover el volante cuando me daba el viento porque decia que el coche se movia mucho.... y con este uffff nada. (digo yo que las ruedas traseras del coche hacen algo, y pasar de una 205 a una 255 tiene que hacer algo en la mejora de la estabilidad del conjunto)
Lo del vehiculo tractor se nota, pero como decian por ahí arriba no hay nada como la cabeza del que conduce, y tener un poco claro como se comporta el conjunto ante vientos y adelantamientos, si eres capaz de anticipar las situaciones que te pueden ir ocurriendo, vas el doble de seguro.
No por potencia que tiene la que quieras, pero con el estabilizador bien enganchado el coche se mueve la mitad que el otro, y la caravana parece que me la han soldado al chasis del coche. Si es cierto que cuando voy detras de un camion sufres un poco las turbulecias, y cuando adelantas notas un poco la succión, pero Naaaaaaaa que ver......... El megane se movia mas que la compresa de una coja con cualquier viento lateral, hasta mi mujer me decia que dejara de mover el volante cuando me daba el viento porque decia que el coche se movia mucho.... y con este uffff nada. (digo yo que las ruedas traseras del coche hacen algo, y pasar de una 205 a una 255 tiene que hacer algo en la mejora de la estabilidad del conjunto)
Lo del vehiculo tractor se nota, pero como decian por ahí arriba no hay nada como la cabeza del que conduce, y tener un poco claro como se comporta el conjunto ante vientos y adelantamientos, si eres capaz de anticipar las situaciones que te pueden ir ocurriendo, vas el doble de seguro.