luxurius
Participativ@
A 110 no iras con la caravana, verdad?
Depende de la carretera.... Normalmente 90 o 100 pero en buenas carreteras con poco tráfico si puedo ir a 110...........
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A 110 no iras con la caravana, verdad?
?..................?Depende de la carretera.... Normalmente 90 o 100 pero en buenas carreteras con poco tráfico si puedo ir a 110...........
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No soy quien para darte el sermón. Pero sabes cual es el limite de velocidad a la que puedes circular, no?Depende de la carretera.... Normalmente 90 o 100 pero en buenas carreteras con poco tráfico si puedo ir a 110...........
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Pienso que sí somos para echarle el sermón, ya que no va sólo en carretera, vamos los demás.
No correr por miedo al radar?Soy el primero que aboga por la seguridad en carretera y en mejorar cualquier cosa en lo que a circulación se refiere, pero el tema de la velocidad es un tema escabroso.....
Lógicamente en la vida se me ocurriría circular a 110 por una nacional llena de curvas, pero hay carreteras que lo permiten.
Por ejemplo la autovía de los viñedos a las 5 de la tarde, completamente recta y sin cruzarme con un sólo coche en 40 kilómetros....
Entiendo que haya gente a la que no le guste esto, pero hay carreteras que permiten un exceso de velocidad de 20km/h , que no estamos hablando de ir a 150 por una carretera comarcal, estamos hablando de un sitio donde no tienes curvas, con un buen coche, con un estabilizador bien mantenido, sin viento lateral fuerte, con buena visibilidad ect....
Si tuviéramos una mentalidad que no este basada en el miedo (en España la gente no corre por miedo al radar no por responsabilidad) entenderiamos que la velocidad máxima no debería estar basada en criterios arcaicos, sino en criterios objetivos como la vía por la que se circula y el vehículo o conjunto de vehículos que se conduce, si así fuera otro gallo cantaría, pero claro Mister estado deja de pillar y eso no interesa.....
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Felicidades compañero, a disfrutarlo!!!!!!Recién estrenado mi coche (poco más de un mes) os presento mi conjunto: Dacia Duster Laureate dCI 110 CV y una Sterckeman Starllet 370CE del 2010, tal como muestra la foto:
Anteriormente arrastraba con un Nissan Terrano II pero el pobre con sus 21 años ya se le hacia muy cuesta arriba arrastrar la caravana. En cuanto a comportamiento del conjunto os dire que el pasado fin de semana remolque la caravana por primera vez durante unos 120 KM de los cuales aproximadamente 40 km eran en pendiente moderada constante.
En llano, el coche arrastra sin problemas en 6ª velocidad a una media de 80 Km/h. En el tramo con pendiente moderada el coche continua sin immutarse, puedes mantenerlo en 6ª velocidad entre 80 y 90 km/h.
A diferencia del Terrano II que tenia antes, si que he notado quizas que la caravana me hace un poco de efecto rebote, como si me tirara del coche cuando el piso tiene algun bache o no està uniforme, pero creo que el problema viene porque el muelle del enganche no me esta trabajando bien ya que noto unos golpes contra la bola en el momento de frenar y arrancar cosa que nunca noté con el Terrano. Decir tambien que el enganche en el Duster queda más bajo que en el Terrano y debe trabajar diferente o un poco más forzado el muelle. Creo que los rebotes si no funciona bien el conjunto de inercia tienen que afectar si o si.
Por lo demás contento con la nueva adquisición, el consumo sin remolque y comprovado por autopista (Sevilla - Tarragona) me salia una media de 5.3 l/100 a velocidades entre 120-130 Km/h. No os puedo decir aun el consumo arrastrando pero creo que se irá entre un 7 y un 9 % (la mitad que con mi antiguo terrano y manteniendo la velocidad).
¡Saludos!
Si tuviéramos una mentalidad que no este basada en el miedo (en España la gente no corre por miedo al radar no por responsabilidad) entenderiamos que la velocidad máxima no debería estar basada en criterios arcaicos, sino en criterios objetivos como la vía por la que se circula y el vehículo o conjunto de vehículos que se conduce, si así fuera otro gallo cantaría, pero claro Mister estado deja de pillar y eso no interesa.....
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Estoy de acuerdo en todo contigo menos en lo del B+É por experiencia.No se si será por la educación que mis padres me dieron, o por la educación vial que las autoescuelas me han dado, pienso que el buen comportamiento al volante es fundamental.
Soy poseedor de carnet D y C y, lejos de lo que algunos piensan que el B+E es un sacacuartos o que el CAP también lo es, creo que la formación recibida puede resultar VITAL en cualquier momento.
Te enseñan a ser consciente de lo que tienes entre manos.
Físicamente, a mayor masa del objeto (CONJUNTO) y mayor velocidad, mayor es la energía que posee (denominada cantidad de movimiento) . Esta energía, en caso de accidente, se traduce en mayor destrozo y mayor daño personal. Si a todo esto le unimos que tenemos una ARTICULACIÓN que normalmente no está (bola) la ecuación se complica muchísimo.
Realmente merece la pena hacer 30 km más en una hora y jugártela a provocar un accidente en el que puede no pasar nada o puede pasar DEMASIADO??.
No se, a mi no me compensa. Y no porque me puedan multar (que al fin y al cabo es solo eso, dinero), si no porque no se si podría dormir tranquilo sabiendo que he matado a alguien con mi mala conducción.
Os presento mi último conjunto
Comportamiento excelente consumo sin caravana unos 10 litros y con caravana entre 13 y 14 litros muy contento con el conjunto.
La caravana una Sun Roller 420CP
NONO
Hola compañeros, no puedo descargar fotos por el momento, mi conjunto es un Volswagen touran 1.6 105 Cv y caravana sun roller Fiesta de tres ambientes. Este verano hemos estado 20 días de ruta, 4000 Km en total, en general el coche se comporta bastante bien, pero las cuestas en 1ª sufre mucho.
Estamos pensando en cambiar el coche, pues nos encanta viajar de esta forma, me gusta mucho el Honda CRV, pero tengo mis dudas con el motor que me ofrecen 1.6 120Cv, he leido a compañeros de este foro que tiran con este coche, pero sera con el 2.2 150 cv no? si podeis aconsejarme lo agradeceria enormemente. Gracias de antemano.
Saludos