mohicano
hablador
Ver el archivos adjunto 104075
¿Os atreveríais a hacer un viaje con este conjunto? ¿Qué proporción de pesos tendrá?
Será el Bravus, no?
¿Os atreveríais a hacer un viaje con este conjunto? ¿Qué proporción de pesos tendrá?
buenas a todos
Ver el archivos adjunto 102033
aqui teneis mi conjunto, un discovery 4 245 cv y un par de 600, caravana un hobby 560 klfe de luxe, la verdad que no le falta motor al coche para tirar de ella, va muy bien y no es nada perezoso en las recuperaciones tirando del conjunto, la caravan la compre nueva y poco a poco voy incorporandole extras ya que desconozco bastante el tema del caravaning y tal como voy encontrado faltas voy comprando
espero ser bienvenido
saludos a toda esta gran familia
Menudo cambio! Ahora me que yo con la abuelita...
Hola a todos, ya he visto que alguno comenta el comportamiento del 306 Sedan. Os dejo una foto de mi conjunto : Roller Jet 375T y Peugeot 306 Sedan 90 CV. La CV me pesa con todos los trastos 760 Kg y en el coche vamos 5 ocupantes.
El comportamiento en cuanto a estabilidad y demás, genial. Hice el cálculo de consumo y me resultan 9 litros/100 Km.
Sólo he salido una vez desde C. Real a Córdoba para probar el comportamiento. Llaneando y sin viento, puedo ir en 5ª manteniendo los 100; pero en cuanto tengo algo de resistencia, tengo que reducir a 4ª.
Pude comprobar que en las subidas, (como la de Despeñaperros sentido Andalucía) tenía que reducir a 3ª. Subía bien, pero también lo hacía el reloj de la temperatura. Eso teniendo en cuenta que fué el puente del 1 de noviembre y que no hacía calor que digamos. No quiero ni pensar en primavera o verano. Pero según están las cosas, me da la sensación de que tendré que mantener este conjunto con mucho mimo y durante bastante tiempo .
Pues parece ser que aunque mantengo el conjunto, para mi próxima salida va a cambiar un poco. Acabo de ficharme un Hyundai Terracan 150CV. Estoy deseando engancharlo. Creo que notaré un poco la diferencia. En espera de poder mostrar una foto del conjunto, os adelanto una del nuevo tractor. (Nuevo en mi casa y viejo en la de otro) Ver el archivos adjunto 105841
Llevas toda la razón Xomadenelu en cuanto al tema de la suspensión; pero de todas formas creo que en cuanto a potencia y seguridad será otro mundo ¿Verdad?. Sobre todo en los días que hace aire, porque en esas circunstancias, con el 306, parecía que se marcaban un vals el coche y la caravana cada vez que te adelantaba aunque fuera un Smart. Iba todo el viaje rogar-Kriz(LBG): con el coche haciendo: Jejejejej.
Con 150cv de potencia y el peso de tu conjunto, unos 3300kg en total, subiendo por cualquier puerto de autovía podrás subir a 100km/h y acabarlo a la misma velocidad. Para que te hagas una idea, con el mío de 163cvs, con un conjunto pesado en báscula de 3800kg coroné el puerto de la Mora en Granada a 100km/h de marcador, 93km/h velocidad GPS. En cuanto a la estabilidad, mi conjunto creo que era estable. No obstante, cuando hay viento, hay viento, y los conjuntos se mueven, evidentemente unos más que otros, pero la diferencia con tu antigua cabeza tráctora es abismal. Yo he cambiado mi cv y tengo muchas ganas de poder presentarlo en sociedad. Ahora llevo 4100kg en báscula. Una pasada.
Un saludo.
Pues no creo que tengas problemas... Mi padre ha llevado una un pelinbmas corta (la de las literas) al lado... La tuya las lleva atras... No??....con un opel kadett 1.6 de 82 cv y hemos hecho muchos viajes...
Con TapaToó