Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Quien deteermina la categoría de los campings?

desastre manifiesto

Participativ@
Estos días hemos estado en el camping Punta batuda "1ª categoría" Bueno: Limpieza mal, muy mal, parcelas muy pequeñas (una cv mediana y coche no hay forma de que quepan dejando un mínimo de sitio para un avance o un toldo), los baños helados, sin calefacción, y las duchas el agua fría (por ocasiones hacía un amago de templar un poco pero fría). He estado en campings de tercera mucho mejores. Mucha pista de tenis, mini golf (si es que a aquello se puede catalogar de tal), finquita con dos porterías con denominación de campo de futbol... pero lo básico cero patatero.

No sé si en el verano cambia la cosa, pero en tal caso lo hara sólo para los fijos y cuatro privilejiados que consigan parccela; pues el camping está ocupado en un 90% por fijos. Aquello estaba lleno de caravanas pero itinerantes solo nosotros.

Recomiendo no ir.

Se supone que las categorias de los camping las dá las comunidades autonomas correspondientes, se supone que tiene que tener una serie de condicionantes para que sean de primera y por lo que dices, seguramente la caegoria que obstenta le venga grande.

Las categorías no sirven para nada, por subjetiva y contradictoria que sea la opinión de los campistas, creo que siempre se ajustará más a la realidad.

Y si además quién decide es primo hermano vecino amiguete y similares,pues apaga y vámonos.
Deberían hacerles controles más a menudo. Y quienes reincidan en hacerlo mal,bajarles de categoría.

Enviado desde mi dispositivo móvil Android !

La categoría de un camping se la doy yo.....................................................cuando no vuelvo por él....................ya le he otorgado mi categoría................................lo mismo que a un hotel o un restaurante.

Saludos.

Como bien han dicho depende de las comunidades autónomas, según los reglamentos, según lo que cumplan de esos reglamentos. Lo que yo creo es que avisan de cuando van y todo perfecto, pero en temporada baja todo está al mínimo, o peor que al mínimo.
Un Saludo.

Como bien han dicho depende de las comunidades autónomas, según los reglamentos, según lo que cumplan de esos reglamentos. Lo que yo creo es que avisan de cuando van y todo perfecto, pero en temporada baja todo está al mínimo, o peor que al mínimo.
Un Saludo.

En este caso creo que ni avisando. Sin calefacción los baños y con el espacio más que reducido, sin agua en parcelas, que esto se en tiende porque instalando un grifo con una pequeña pica, a ver ya como se acomoda una cv, mismo pequeñita como la mía, pero bueno "1ª categoría" Yo creo que la cosa va por cantidad de "servicios anexos" aunque sean calamitosos.

buenos dias ese campig ya fui yo una vez me equivoque de aparcela menuda la hice para dar vuelta es enbajada luego giras y vuelves asubir pero no medaba el giro subio la rueda por encima del bordillo saltandome el embellecedor de la rueda de la cv no giraba por que la cv era de un fijo casi ocupaba todo su parcela mas la calle bueno un desestre de campig como dice nuestro compañero no vuelvo mas eso seguro saludos kaiko.

Antes ,,,creo que las categorias las daba el Espiritu Santo, despues creo que con el tema de las competencias Autonomas y tal, pasó a manos de los Reyes Magos de Oriente y hoy en dia, no se bien si es cosa de la Administracion de Juegos y loterias del Estado o de los contactos que se tengan en la BlackBerry.
pdta: los contactos de Facebook, aqui no cuentan porque los ve todo el mundo.

Hola desastre manifiesto" esto es pa mear y no echar gota " que decia mi padre y luego nos queremos comparar con europa
Saludos.

Hola desastre manifiesto" esto es pa mear y no echar gota " que decia mi padre y luego nos queremos comparar con europa
Saludos.

Todo es comparable en esta vida............................hasta mi mujer...................jajajajajajajajajaj.............................yo si me comparo con Europa.......................estoy muy cerca...............................jejejejejejejejejej

Saludicos........................y las comparaciones son odiosas..............................

comparaciones1_g.jpg

image.jpg

Yo creo que la categoría a un camping se la da un dueño con ganas de hacer las cosas bien, prestando atención al estado del camping, sus instalaciones y sobre todo la estancia de sus usuarios, cosa que escasea bastante en nuestros campings.

Hay muchos campings con alta puntuación en la categoría y precisamente son en los que peor estamos y sin embargo otros campings con menos puntuación vemos detalles más agradables y cuidados.

Hoy en dia muchas veces se olvidan de que están tratando o prestando servicios a personas y que estamos pagando por ello, incluso nos crean la sensacion de que nos están regalando algo o haciendo un favor por un lamentable servicio.

Aquí supongo que pasa lo mismo que en los restaurantes y hoteles, algunos buscan estrellas para adecuar el servicio a sus expectativas de trabajo y otros intentan evadir estos reconocimientos para poder mantener un precio de servicio equiparable al tipo de clientes que frecuentan el establecimiento, por lo que hay muchos hoteles de dos estrellas cuando realmente podría ser uno de categoría cinco, pero no les interesa esa etiqueta.

El problema es que la categoría tendría que ser un referente y ni de lejos se cumple esto. Sí busco en una guía, en una zona que no conozco, un camping, debo poder guiarme por la categoría que se le señala ya que otra herramienta no tengo; y en vista de como estan siendo las cosas, tengo la triste impresión de que se estan ríendo en nuestras narices.

Yo no se en que se basan las guias oficiales para catalogarlos y puntuarlos, lo que se es que con el invento este de los foros es la mejor guia que puede haber

Yo no se en que se basan las guias oficiales para catalogarlos y puntuarlos, lo que se es que con el invento este de los foros es la mejor guia que puede haber

En teoria la guia de la FECC usa las opiniones de los usuarios, otorgando de una a cuatro "tiendas" de calidad segun esas opiniones. Otra cosa es que pasen de las opiniones y den las tiendas a voleo, o a "bolseo".

Un saludo

El problema es que la categoría tendría que ser un referente y ni de lejos se cumple esto. Sí busco en una guía, en una zona que no conozco, un camping, debo poder guiarme por la categoría que se le señala ya que otra herramienta no tengo; y en vista de como estan siendo las cosas, tengo la triste impresión de que se estan ríendo en nuestras narices.

Realmente la categoría no mide el buen hacer, es decir solo te indica el nivel de servicios pero no como los dan. Un ejemplo, si no me equivoco un camping de 1ª tiene que tener tienda o papel en el water, nadie obliga a que tengan buenos productos o que el papel si se acaba se cambie. Y con esto continuamos con la limpieza o el agua caliente.
Que podemos hacer en estos casos? no ir y que se quede con la clientela que permiten ese nivel de servicios.

© 2004-2024 Webcampista.com