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Queja, ayuda y opinión en piezas/montajes defectuosos en mi FENDT

Hola a todos

Antes de empezar a relatar qué nos ha pasado con nuestra caravana Fendt Saphir 495 SKM, deciros que estamos :) (pero para esto para gustos los colores...)

Os cuento; la primera caravana que compramos fue una Knaus Südwind de 30 años, le hicimos de todo, pintar entera, acondicionar por dentro, ruedas, amortiguadores..... quedó genial y como día a día nos gustaba más salir de campings nos decidimos a comprar una de tres ambientes. Después de mirar mucho por internet, Fendt salía como la top y con tanta ilusión buscamos una.

Encontré justo la que nos gustaba en acabados y colores, la Saphir 495 SKM en Madrid (soy de Madrid pero vivo en BCN) en Caravanas Albatros (Espectacular servicio no, lo siguiente... Gracias Almudena y Alejandro) por lo que después de algunas comunicaciones nos reservaron la Fendt, con video incluido y todo, vamos una maravilla y muyyyy profesionales. Hicimos el pago y fui a por ella en Julio de 2021 con todos los accesorios que necesitaba, el mover, el AC y el toldo con cerramiento.

Qué piezas o montajes han sido defectuosos?:

> Justo antes de llevarme la Fendt vimos que un piloto tenía agua dentro y in situ me lo cambiaron porque tenían la pieza, ok no pasa nada estas cosas ocurren y lo que importa es cómo se solucionan y Caravanas Albatros 10 de 10. (Tema solventado).

> ESTO NO ES UN DEFECTO, ES MALA SUERTE. Dejo aparcada la caravana en el parking tapada con su funda y más feliz que un pato, llego al día siguiente y golpe en la punta delantera y un poco en la moldura de aluminio... mejor no describo cómo me sentí, os lo podéis imaginar :cry:... Total que pedí esas piezas a M3 Caravaning con bastidor y todo ya que es el modelo de 2021.

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> Fuimos a Asturias al Camping Colombres en agosto y tuvimos un problema con la apertura del WC, resulta que cada vez que lo abrías se caía una pieza metálica que es la que abre el mecanismo, lo conté a C. Albatros y me hicieron un video enseñando cómo iba esa pieza y efectivamente, venía de fábrica "montada al revés" por lo que cuando pude, desmonté esa pieza y lo puse finalmente bien. Aluciné que Fendt dejara algo así, pero bueno. (Tema Solventado)

> En el mismo Camping por la noche, al encender las luces de ambiente veo en el techo una zona de más o menos medio metro cuadrado como unas burbujas, cuando lo vi casi me da algo, creí que sería una ilusión óptica o algo así, pero por desgracia no, lo vi bien y efectivamente tenía burbujas en el techo... Esto no está solventado y estoy ahí con ello con M3 Caravaning, os cuento más adelante.... ya que es fuerte.

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> En otra salida veo que la moldura superior izquierda tapatornillos viene tan corta que son varios cms más pequeña de lo que debería, unos 2,5cm por cada lado, otra vez aluciné, cómo puede ser que una caravana tan buena pase algo como esto, ya son 4 cosas.... (Tema solventándose)

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Solución a estos dos últimos temas por M3 Caravaning:

> La me llegan las piezas del golpe. El puntal bien y moldura de aluminio una vez que la veo en casa me doy cuenta que es del lado contrario, bufff ok vale, llamo a M3 y me dicen que estoy equivocado, que esa moldura no guarda mano... tuve que insistir que lo vieran porque no puede ser, es del otro lado y aunque no soy experto en caravanas (ellos sí por eso..) he trabajado mucho años en talleres de coches y bueno, eso te da aprendizajes. Finalmente me confirman (tímidamente después de llamarles miles de veces) que sí, guarda mano. (Está pedida de nuevo)

> La moldura tapatornillos ya está pedida también para cambiarla. Bien.

> Con el tema de las burbujas en el techo, después de dos visitas con la caravana a sus instalaciones y unas 40 llamadas hacen una prueba de hidrometría, para que Fendt Alemania sepa si es por entrada de agua o no, como no es entrada de agua espero llamada suya y después de unas 37 llamadas mías me informan que Fendt ha dicho que no se hacen cargo por no ser una entrada de agua... Commmorrrrrrrrrr..... aluciné :eek:, tengo una pieza salida de fábrica defectuosa y esa es la respuesta (que M3 me ha transmitido) que Fendt Alemania ha dado.

Lógicamente, quitar todo el techo (confirmado por M3) para cambiar esa pieza es matar moscas a cañonazos, por lo que les ofrezco quedarme con el defecto a cambio de una compensación (y no económica ya que sería un tanto pretencioso, busco una solución justa) y por eso les propuse unas tres opciones....

Después de algunas llamadas más me dan la solución, pinchar las burbujas y meterles cola. A ver, mejor no pongo el adjetivo a esto. Ni sigo explicando sobre la solución, opinad vosotros mismos...... Creo que no me queda más remedio que ir por el lado legal.

Os explico todo esto porque puede ayudar a identificar estos fallos y hacer más fuerza, hace poco me hice socio del Club Fendt España porque me hace ilusión, de hecho estoy encantado de ser miembro y al ver que también se ayuda para hacer más fuerza ante cosas como estas, pues me siento más acompañado. Todo esto no es un tema para sacar algo económico, es un tema de justicia ante algo tan poco... lo que sea, sin más adjetivos.

Os dejo fotos para que veáis lo que explico! perdón por la chapa y os agradecería vuestra impresión, sobre todo lo de pinchar las burbujas en una Fendt nueva, y en una marca como esta....

Un saludo y muchas gracias

Saphir495SKM
 

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Está claro que Fendt ya no es lo que era. Ya no estoy tan al tanto, y no había escuchado quejas de calidad de las Fendt, pero desde hace ya varios años, visitándolas en ferias, detecté que el diseño había evolucionado muy favorablemente, pero cualitativamente estaban bajando bastante el listón.
Yo tuve una durante unos 9 años, con un uso bastante intensivo, y el resultado no pudo ser mejor, pero la cosa ha cambiado.
Suerte, y que se te solucionen todos los problemas.
 
Está claro que Fendt ya no es lo que era. Ya no estoy tan al tanto, y no había escuchado quejas de calidad de las Fendt, pero desde hace ya varios años, visitándolas en ferias, detecté que el diseño había evolucionado muy favorablemente, pero cualitativamente estaban bajando bastante el listón.
Yo tuve una durante unos 9 años, con un uso bastante intensivo, y el resultado no pudo ser mejor, pero la cosa ha cambiado.
Suerte, y que se te solucionen todos los problemas.
Muchas gracias, supongo que pasa como en muchas empresas que entran nuevos accionistas con la intención clara de rentabilizar más que satisfacer clientes. No sé si esto pasa en Fendt, pero mi experiencia es un poco dura la verdad.
Aún así, me gusta mucho la caravana.
Saludos
 
Hola Saphir495SKM

Por una parte siento todo lo que te ha pasado con la caravana y por otra -por lo que a mi me toca- me estás dejando (con perdón) acojonado.... Según me dijo Alejandro esta semana sale de fábrica mi Fendt 390 y yo convencido que del paso de la Bürtsner que he vendido a la Fendt iba a ser como mínimo igual en calidad por lo bien que se habla de las Fendt y la impresión que me había dado al verla (estaba muy contento con la Bürtsner). Ahora no se que esperar...

 
Hola Saphir495SKM

Por una parte siento todo lo que te ha pasado con la caravana y por otra -por lo que a mi me toca- me estás dejando (con perdón) acojonado.... Según me dijo Alejandro esta semana sale de fábrica mi Fendt 390 y yo convencido que del paso de la Bürtsner que he vendido a la Fendt iba a ser como mínimo igual en calidad por lo bien que se habla de las Fendt y la impresión que me había dado al verla (estaba muy contento con la Bürtsner). Ahora no se que esperar...

No te preocupes Agustí, como podrás me ha tocado a mi la mala suerte con esto. Como verás nadie o casi nadie habla de esto fallos en las Fendt.
Por cierto, te verás que como las Fendt pocas... son geniales.
Mi caso es el que hace la excepción.
Un saludo
 
En 2015 vendimos la Knaus Südwind 400 Fd, que tanto disfrutamos durante cinco años, porque queríamos algo más de espacio y nos gustaba la sensación de amplitud interior y la distribución de la Fendt 465 SFB, pasados siete años, echamos mucho de menos la Knaus. Si hoy tuviéramos que comprar una caravana, no sería una Fendt.

También debo admitir que los acabados de las caravanas actuales, a mi esposa y a mi nos da la sensación de que han empeorado de manera notoria. Ahora bien, viendo los modelos nuevos de Knaus y Fendt, nuestra sensación es mejor cuando entramos en las Knaus. Hablo de la gama Südwind, por supuesto. Y es una opinión personal que no tiene, ni busca, porqué ser compartida.
 
Hola Javier, primero siento mucho todo lo que te esta pasando con la caravana, queria hacerte una pregunta, Caravanas Albatros es vendedor oficial de Fendt Caravan? es que no le tengo como concesionario de Fendt.
Saludos
 
Hola Javier, primero siento mucho todo lo que te esta pasando con la caravana, queria hacerte una pregunta, Caravanas Albatros es vendedor oficial de Fendt Caravan? es que no le tengo como concesionario de Fendt.
Saludos
Hola Nexuss y gracias por tu comentario.

Hasta donde yo sé sí, son vendedores de Fendt y de hecho, también han contactado contactado con M3 para solventar esto. Son muy profesionales y no tengo queja alguna. Con M3 sí tengo mi insatisfacción.

Si no es mucho preguntar, ¿Qué opinión tienes sobre la solución del techo?

Muchas gracias y saludos

Saphir495SKM
 
Hola Nexuss y gracias por tu comentario.

Hasta donde yo sé sí, son vendedores de Fendt y de hecho, también han contactado contactado con M3 para solventar esto. Son muy profesionales y no tengo queja alguna. Con M3 sí tengo mi insatisfacción.

Si no es mucho preguntar, ¿Qué opinión tienes sobre la solución del techo?

Muchas gracias y saludos

Saphir495SKM
Bueno, veamos, sobre lo del techo es que no se a que se debe, de entrada si no lo ha producido humedad alguna pues mejor, ya que eso seria lo peor, ese tipo de burbujas solamente lo he visto en un coche que tuve ya con 13 años, el techo se lleno de burbujas y fue ocasionado por el calor interno en el vehiculo.

La caravana la has comprado ya usada, eso podria ayudarnos a pensar que ha podido tener un exceso de calor interno que ha incidido en que se despegue el material, es solo una hipotesis.

No quiero parecer imprudente pero defiendes con mucha atencion al vendedor Albatros cuando tu ya sacaste la caravana de ese comercial con los problemas que has expresado y fotografiado, a mi me parece muy irresponsable que vendan una caravana con defecto de forma o no, pero si con esos defectos, agua en un intermitente y no se habian dado cuenta?, una pieza externa con una raja de 10 15cm. y no se habian dado cuenta?, otra pieza, embellecedor, que le faltan en sus extremos unos 2cm. y tampoco lo vieron?.

Repito, eran o no defectos de forma, pero que no hayan revisado esa caravana antes de venderla SABIENDO que se trataba de una caravana ya usada, repito me parece muy irresponsable, sin alejar de responsabilidad a que haya lugar a quien llegue mas alla, M3 caravaning si fue quien le envio a Albatros la caravana para que la vendiera, o de Fendt Alemania si desde alli se la enviaron, cosa que no creo sea asi.
Conozco algun caso de caravana con algun defecto de fabrica pero subsanado por Fendt Alemania, y en un caso de un socio llevaba con la caravana 4 años tuvo problema con algunas ventanas y lo asumieron, tu sabes que la garantia cubre 2 años.

En fin, no se que mas decirte no pretendo echarte la culpa ni mucho menos, cuando compramos lo hacemos con la mejor de las voluntades, si la compra se la hacemos a un particular miramos desde los bajos hasta el techo, si la compra se la hacemos a un comercial oficial solemos fiarnos.
Intentare averiguar alguna cosa pero si esta fuera de garantia, no se. no se.
Saludos
 
Bueno, veamos, sobre lo del techo es que no se a que se debe, de entrada si no lo ha producido humedad alguna pues mejor, ya que eso seria lo peor, ese tipo de burbujas solamente lo he visto en un coche que tuve ya con 13 años, el techo se lleno de burbujas y fue ocasionado por el calor interno en el vehiculo.

La caravana la has comprado ya usada, eso podria ayudarnos a pensar que ha podido tener un exceso de calor interno que ha incidido en que se despegue el material, es solo una hipotesis.

No quiero parecer imprudente pero defiendes con mucha atencion al vendedor Albatros cuando tu ya sacaste la caravana de ese comercial con los problemas que has expresado y fotografiado, a mi me parece muy irresponsable que vendan una caravana con defecto de forma o no, pero si con esos defectos, agua en un intermitente y no se habian dado cuenta?, una pieza externa con una raja de 10 15cm. y no se habian dado cuenta?, otra pieza, embellecedor, que le faltan en sus extremos unos 2cm. y tampoco lo vieron?.

Repito, eran o no defectos de forma, pero que no hayan revisado esa caravana antes de venderla SABIENDO que se trataba de una caravana ya usada, repito me parece muy irresponsable, sin alejar de responsabilidad a que haya lugar a quien llegue mas alla, M3 caravaning si fue quien le envio a Albatros la caravana para que la vendiera, o de Fendt Alemania si desde alli se la enviaron, cosa que no creo sea asi.
Conozco algun caso de caravana con algun defecto de fabrica pero subsanado por Fendt Alemania, y en un caso de un socio llevaba con la caravana 4 años tuvo problema con algunas ventanas y lo asumieron, tu sabes que la garantia cubre 2 años.

En fin, no se que mas decirte no pretendo echarte la culpa ni mucho menos, cuando compramos lo hacemos con la mejor de las voluntades, si la compra se la hacemos a un particular miramos desde los bajos hasta el techo, si la compra se la hacemos a un comercial oficial solemos fiarnos.
Intentare averiguar alguna cosa pero si esta fuera de garantia, no se. no se.
Saludos
Gracias por tu respuesta Nexuss.

La caravana la compré nueva totalmente, estaba sin matricular. Como un coche nuevo vamos.

Todo estaba sin usar, el baño, lo del techo solo se ve con esa luz y por la noche. Te aseguro que si Albatros fuera el culpable ya lo hubiera reclamado.
Lo del golpe en la pieza externa me pasó en el parking de la caravana, alguien que no dejó nota y eso fue mala suerte que ni Albatros ni M3 tienen culpa alguna.

Esta caravana la envió/distribuyó M3 como otras más nuevas que tenían.

Entonces la solución de M3 me parece una solución muy poco adecuada para una caravana nueva después de haberlo comunicado con un mes y poco de uso y matriculación.

Un saludo y gracias
 
Gracias por tu respuesta Nexuss.

La caravana la compré nueva totalmente, estaba sin matricular. Como un coche nuevo vamos.

Todo estaba sin usar, el baño, lo del techo solo se ve con esa luz y por la noche. Te aseguro que si Albatros fuera el culpable ya lo hubiera reclamado.
Lo del golpe en la pieza externa me pasó en el parking de la caravana, alguien que no dejó nota y eso fue mala suerte que ni Albatros ni M3 tienen culpa alguna.

Esta caravana la envió/distribuyó M3 como otras más nuevas que tenían.

Entonces la solución de M3 me parece una solución muy poco adecuada para una caravana nueva después de haberlo comunicado con un mes y poco de uso y matriculación.

Un saludo y gracias
Pues tira de garantia que estas dentro del tiempo, no pueden ni deven venderte una cv. con semejantes defectos, el techo y el embellecedor se ven sin necesidad de ser entendido en caravanas, lo del wc. son de esos mecanismos que uno no ve, y menos si es nueva no se van a poner a comprobar si funciona o no, pero el resto, mi consejo es que hagas uso de la garantia no es posible que siendo nueva no te vayan a dejar tirado.

si tienen que cambiarte el techo, supongo que eso se hace por dentro, y si tienen que llevarsela a Alemania que se la lleven, y mientras tanto que te presten una cv. para no quedar si disfrute de cv. esto se lo hicieron a un amigo que compro una cv. no era Fendt pero tambien era alemana y asi actuaron.
He mirado en internet y si, Albatros es vendedor de Fendt, no lo sabia pues en Madrid tienes a Caravan Center que es oficialmente el importador de las caravanas Fendt.
Saludos una vez mas.
 
Pues tira de garantia que estas dentro del tiempo, no pueden ni deven venderte una cv. con semejantes defectos, el techo y el embellecedor se ven sin necesidad de ser entendido en caravanas, lo del wc. son de esos mecanismos que uno no ve, y menos si es nueva no se van a poner a comprobar si funciona o no, pero el resto, mi consejo es que hagas uso de la garantia no es posible que siendo nueva no te vayan a dejar tirado.

si tienen que cambiarte el techo, supongo que eso se hace por dentro, y si tienen que llevarsela a Alemania que se la lleven, y mientras tanto que te presten una cv. para no quedar si disfrute de cv. esto se lo hicieron a un amigo que compro una cv. no era Fendt pero tambien era alemana y asi actuaron.
He mirado en internet y si, Albatros es vendedor de Fendt, no lo sabia pues en Madrid tienes a Caravan Center que es oficialmente el importador de las caravanas Fendt.
Saludos una vez mas.
Gracias de nuevo Nexuss

Sí es lo que estoy haciendo, tirando de garantía. Pero que M3 en garantía quieran pinchar el techo y meterle cola es tela....

Como no estoy de acuerdo con esa solución (lógicamente) tendré que ir por otra vía. Por eso preguntaba opinión de la solución de M3... De hay mi decepción.

Gracias y saludos
 
Gracias de nuevo Nexuss

Sí es lo que estoy haciendo, tirando de garantía. Pero que M3 en garantía quieran pinchar el techo y meterle cola es tela....

Como no estoy de acuerdo con esa solución (lógicamente) tendré que ir por otra vía. Por eso preguntaba opinión de la solución de M3... De hay mi decepción.

Gracias y saludos
A mi personalmente no me parece una solucion lo de pinchar las burbujas sobre todo estando en garantia, y repito que la envien a Alemania si fuere necesario.
saludo
 
No te preocupes Agustí, como podrás me ha tocado a mi la mala suerte con esto. Como verás nadie o casi nadie habla de esto fallos en las Fendt.
Por cierto, te verás que como las Fendt pocas... son geniales.
Mi caso es el que hace la excepción.
Un saludo
Hola, es una pena lo que te ha pasado y ojalá tengas razón (aunque sea una pena que te haya pasado todo eso) y sea solo un caso puntual y no habitual en la Fendt.
 
En 2015 vendimos la Knaus Südwind 400 Fd, que tanto disfrutamos durante cinco años, porque queríamos algo más de espacio y nos gustaba la sensación de amplitud interior y la distribución de la Fendt 465 SFB, pasados siete años, echamos mucho de menos la Knaus. Si hoy tuviéramos que comprar una caravana, no sería una Fendt.

También debo admitir que los acabados de las caravanas actuales, a mi esposa y a mi nos da la sensación de que han empeorado de manera notoria. Ahora bien, viendo los modelos nuevos de Knaus y Fendt, nuestra sensación es mejor cuando entramos en las Knaus. Hablo de la gama Südwind, por supuesto. Y es una opinión personal que no tiene, ni busca, porqué ser compartida.
Nuestra primera caravana fue una Knaus y estábamos encantados. Cambiamos a un Bürstner porque el modelo que queríamos con tres literas en Knaus no nos lo hacían en fábrica y Bürstner si. Han pasado los años y ahora que volvemos a buscar una caravana pequeña, la distribución que buscábamos solo la encontramos en Hobby y Fendt... En la gama Südwind de Knaus la más pequeña es la Südwind 420 QD y no es la distrubución exacta que buscamos, ni el tamaño (390)...
 
Pues sí que has tenido mala suerte. Yo tengo una bianco 390 y aún no le he encontrado ni un solo defecto.
Puede ser que estén acelerando el ritmo de producción por la alta demanda y estén fabricando peor, pero realmente la calidad de fendt está a un altísimo nivel en todas sus gamas.
 
Hola, es una pena lo que te ha pasado y ojalá tengas razón (aunque sea una pena que te haya pasado todo eso) y sea solo un caso puntual y no habitual en la Fendt.
Al final me lo van a solucionar, me quedo con eso.
Y enhorabuena por la caravana, la verdad (aparte de lo mío) son guapísimas.
Un saludo
 
Pues sí que has tenido mala suerte. Yo tengo una bianco 390 y aún no le he encontrado ni un solo defecto.
Puede ser que estén acelerando el ritmo de producción por la alta demanda y estén fabricando peor, pero realmente la calidad de fendt está a un altísimo nivel en todas sus gamas.
Totalmente de acuerdo tal y como explicas, lo normal es que tengan toda la calidad de montaje y material.
Lo mío es una excepción.
Un saludo
 
A mi personalmente no me parece una solucion lo de pinchar las burbujas sobre todo estando en garantia, y repito que la envien a Alemania si fuere necesario.
saludo
Gracias Nexuss
Por suerte finalmente se ha encontrado la forma de solucionar estos problemas y seguro que todo irá bien.
Sigamos disfrutando de las Fendt.
Saludos
 
Gracias Nexuss
Por suerte finalmente se ha encontrado la forma de solucionar estos problemas y seguro que todo irá bien.
Sigamos disfrutando de las Fendt.
Saludos
Me alegra que se haya encontrado una solucion que te satisfaga.
Saludos
 
Pues parece que lo del piloto no es tan aislado... En nuestra bianco 465 tg, nueva, que nos entregaron en febrero también se ha producido condensación en uno de los pilotos traseros. Lo detectamos en una salida en abril, a finales y así se lo comunicamos a Albatros, ya que nosotros también la compramos ahí. Como siempre la atención fue estupenda, les mandamos unas fotos y nos comentaron que se ponían a reclamarlo en garantía, esto era un viernes por la tarde. Durante esa misma salida observamos que la rueda jockey no funcionaba del todo bien, la parte de la báscula estaba suelta y no hacia su función pero lo peor es que bajaba como a escalones de forma esporádica así que el lunes les volvimos a llamar y les contamos el problema de la jockey con lo que me dijeron que les mandará un vídeo y lo reclamaban junto con el piloto. Hasta ahí todo correcto.
Ahora empieza lo raro, 15 días después, nos llaman de Albatros para pedirme mil disculpas porque no tienen respuesta del importador después de varios correos y llamadas. Les comento que no hay problema, que la humedad del piloto ha desaparecido con el calor y que lo de la jockey es un poco rollo para nivelar pero que no me impide usar la caravana. Podemos esperar[emoji28]
Diez días después nos vuelven a llamar otra vez pidiendo mil disculpas porque siguen sin respuesta del importador pero esta vez aparte de las disculpas aportan soluciones[emoji1319][emoji1319], me habían pedido una rueda alko premiun, mejor que la que trae la fendt de serie[emoji1303], por su cuenta, para sustituir por la dañada y "ya se apañan ellos con la garantía".
Para el piloto me comentan que ellos como distribuidores no pueden tratar directamente con fendt y por tanto para que les manden un piloto nuevo, que suponen qué es lo que pasará, tienen que seguir esperando a que el importador les de respuesta ya que "todo tiene que pasar por ellos"
En conclusión, contentísimos con nuestra caravana, una maravilla. Contentísimos con nuestro vendedor, Albatros y algo mosqueados con el servicio post venta de fendt en España ya que para las pocos problemas que dicen dan las fendt, la gestión de las mismas deja mucho que desear... Mes y medio y tener a un distribuidor sin respuesta no parece lógico, al menos que esté trato solo se lo den a distribuidores que les pueden hacer competencia en la misma región geográfica [emoji848].
Por cierto, se me olvidaba decir que el importador para España es M3 caravaning en Barcelona
 
Pues parece que lo del piloto no es tan aislado... En nuestra bianco 465 tg, nueva, que nos entregaron en febrero también se ha producido condensación en uno de los pilotos traseros. Lo detectamos en una salida en abril, a finales y así se lo comunicamos a Albatros, ya que nosotros también la compramos ahí. Como siempre la atención fue estupenda, les mandamos unas fotos y nos comentaron que se ponían a reclamarlo en garantía, esto era un viernes por la tarde. Durante esa misma salida observamos que la rueda jockey no funcionaba del todo bien, la parte de la báscula estaba suelta y no hacia su función pero lo peor es que bajaba como a escalones de forma esporádica así que el lunes les volvimos a llamar y les contamos el problema de la jockey con lo que me dijeron que les mandará un vídeo y lo reclamaban junto con el piloto. Hasta ahí todo correcto.
Ahora empieza lo raro, 15 días después, nos llaman de Albatros para pedirme mil disculpas porque no tienen respuesta del importador después de varios correos y llamadas. Les comento que no hay problema, que la humedad del piloto ha desaparecido con el calor y que lo de la jockey es un poco rollo para nivelar pero que no me impide usar la caravana. Podemos esperar[emoji28]
Diez días después nos vuelven a llamar otra vez pidiendo mil disculpas porque siguen sin respuesta del importador pero esta vez aparte de las disculpas aportan soluciones[emoji1319][emoji1319], me habían pedido una rueda alko premiun, mejor que la que trae la fendt de serie[emoji1303], por su cuenta, para sustituir por la dañada y "ya se apañan ellos con la garantía".
Para el piloto me comentan que ellos como distribuidores no pueden tratar directamente con fendt y por tanto para que les manden un piloto nuevo, que suponen qué es lo que pasará, tienen que seguir esperando a que el importador les de respuesta ya que "todo tiene que pasar por ellos"
En conclusión, contentísimos con nuestra caravana, una maravilla. Contentísimos con nuestro vendedor, Albatros y algo mosqueados con el servicio post venta de fendt en España ya que para las pocos problemas que dicen dan las fendt, la gestión de las mismas deja mucho que desear... Mes y medio y tener a un distribuidor sin respuesta no parece lógico, al menos que esté trato solo se lo den a distribuidores que les pueden hacer competencia en la misma región geográfica [emoji848].
Por cierto, se me olvidaba decir que el importador para España es M3 caravaning en Barcelona
Hola Dalealgordo

Totalmente de acuerdo contigo, en el fondo lo que más estropea el mundo Fendt es el distribuidor en España.

Menos mal que aún queda gente muy profesional, en este caso en San Martín de la Vega.

Un saludo
 
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