Aunolose
Adict Member
... pues yo huyo de los "profesionales" en la compra-venta de USADOS. Al menos de una buena parte de ellos. Muchas veces son profesionales, si ... pero de meterla doblada. Los hay con la cara más dura que el pedernal.
Prefiero seleccionar a un particular, de los que cuando le preguntas algo comprometido a la cara ... agacha la mirada o balbucea ... lo mismo que yo haría.
Se puede comprar muy bien usado a particulares, si se conoce bien el precio "justo" de lo que compras. La cuestión es bien sencilla. Al comprar a un particular deberás ahorrarte mínimo un 10-15% sobre el profesional, y las vibraciones tienen que ser buenas si o si. Ante la duda no compres.
... pero si te da buen feeling el particular, y hay ese ahorro del 10-15% ... yo compro sin dudarlo.
Si todo sale bien, ahorro al canto. Si sale mal ... no me peleo con nadie, y directamente y con el dinero ahorrado me cambio a mi gusto y dónde quiera el motor gripado. Eso si, no puedes ir con todo tu presupuesto a jugártela a un particular, deberías de dejar disponible ese ahorro del 10-15% para imprevistos. Si dispones de 25000€ ... pon el tope en 22000€ para comprar a un particular.
Por otra parte, para mi 800Km no son nada si la cosa merece la pena. Es la única forma de abrir mercado. Buscando caravanas fuí de Gijón a Córdoba, y también a Logroño ... y volví sin nada. Ningún problema, siempre puedes aprovechar el viaje para cosas positivas.
Al final compré mi última CV en Valencia ... y ahora la Camper en Francia ... y la que tenía más enfocada estaba en Hamburgo, pero se vendió antes de que pudiera ir a por ella
Un saludo
Si buscas algo concreto (y te sobra tiempo) entiendo que no te importe, nosotros a día de hoy no tenemos casi nada decidido y andamos justos de tiempo.
Esto es relativo, lo que no queremos es pasarnos 8 horas de ida (no 800 kilómetros si no 8 horas) y otras tantas de vuelta para "ver que tal". Preferimos hacer otra cosa con ese tiempo. ¿Que luego vamos a Sevilla de puente, como tenemos planeado, y nos acercamos? Entonces vale, pero ir pa' nah, no.
Edito: y lo de comprar en el extranjero ni me lo planteo, tengo pavor a quedarme luego con algo que no pueda homologar. Para comprar nuevo sí que estaría dispuesto a desplazarme más y ya tengo más opciones de todo. La garantía en este caso la da la marca y no importa que vayas a otro concesionario, te tiene que atender y la marca pagarle a ellos.