Webcampista.com

mucho más que un foro

Quedada del Jamón Ibérico (18,19 y 20 de Diciembre 2015), Camping Ribera del Chanza

Hola amig@s:
Os adjuntamos la programación de la última quedada de este año. Todas las actividades girarán en torno al Jamón ibérico. Tendremos visita a una Finca ecológica, talleres de corte y degustación de jamón, suelta de palomas mensajeras…Un fin de semana cargado de emociones y experiencias que noos podéis perder :aplausos:

Un abrazo para tod@s

QUEDADA DEL JAMÓN IBÉRICO 2015 (18, 19 y 20 de DICIEMBRE)

Este fin de semana tendremos la quedada del jamón, será un momento de encuentro para conocer algo más sobre un ecosistema como es la dehesa y su forma de explotación tradicional en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

La dehesa y su explotación con el cerdo ibérico ha sido la base de la ECONOMÍA DE LA SIERRA hasta la llegada de la peste africana y las repoblaciones de eucaliptos.

Durante el fin de semana conoceremos todo el proceso de la montanera, el peso de los cerdos de la forma tradicional y una explotación actual con carácter ecológico.

Todo esto irá complementado con talleres típicos de las explotaciones agropecuarias de la zona y unas DEGUSTACIONES DE PRODUCTOS DERIVADOS DEL CERDO.

Los horarios los iremos estableciendo entre tod@s, según se vaya desarrollando toda la actividad del fin de semana.
Todo sea por la diversión y el aprendizaje. Las miradas de ayer…………sonrisas de hoy

Mi compadre rural.

VIERNES día 18 de DICIEMBRE:

- Recepción de participantes y asignación de parcelas.

SÁBADO día 19 de DICIEMBRE:

-MAÑANA

• Desayuno, bebida y tostada de pan de pueblo (precio 1,80 pax. Desayuno serrano: tostada con jamón ibérico, 3,00 pax)

• Visita a la Finca Montefrío. Llegaremos a la Finca Montefrío a 8 km de Cortegana, donde tendremos la oportunidad de conocer de primera mano la crianza del cerdo ibérico de manera tradicional, ecológica y sostenible. Armando y Lola, amigos emprendedores, nos mostrarán todos los detalles del proceso de crianza, de engorde en la dehesa y de comercialización ecológica de los derivados del cerdo ibérico.

Los desplazamientos los realizaremos en coches particulares (asfalto en buen estado), trataremos de utilizar el número mínimo de coches. Desde el camping pondremos dos o tres vehículos, el resto los llevarán los propios clientes.
Posibilidad de compra in situ de jamones, paletas o demás derivados del cerdo ibérico de cara a las fiestas navideñas.

• DEGUSTACIÓN TIPICA SERRANA:

ü Gazpacho de invierno

ü Estofado de cerdo ibérico

-TARDE

• Taller de educación medioambiental para niñ@s. Realizaremos un gran mural sobre la dehesa, ecosistema ejemplar a la hora de mantener un equilibrio entre el hombre y la Naturaleza. Esta actividad forma parte de la programación del proyecto del “Aula de Educación Medioambiental” que estamos creando en el Camping.
  • Encuentros Mi Compadre Rural (AMICOR): Taller para adultos de Peso a Romana “La Carta Cuenta”.

También invitaremos a una DEGUSTACION de dulces tradicionales y daremos paso a preguntas y aportaciones sobre el fabuloso mundo del cerdo ibérico y sus derivados.

DOMINGO día 20 de DICIEMBRE:

- MAÑANA

• Desayuno, bebida y tostada de pan de pueblo (precio, 1,80 pax. Desayuno serrano: tostada con jamón ibérico, 3,00 pax)

• Suelta de Palomas Mensajeras. L@s niñ@s del camping podrán escribir sus mensajes, consejos y peticiones para que sean llevados por las palomas mensajeras de nuestro amigo Perico hasta el hogar de éstas. Partiremos desde el Camping hasta dicho lugar a un kilómetro de Cortegana y daremos la orden para la suelta de las palomas, que volarán desde el camping hasta el lugar de destino, la finca de Perico, donde está el palomar. Seguidamente leeremos los mensajes y haremos una pequeña visita de la parcela para ver el resto de animales. Volveremos al camping.

• Taller de Queso y taller de Corte y DEGUSTACIÓN de Jamón Ibérico. Realizaremos dos talleres, uno de quesadas y en el otro cortaremos un jamón ibérico aprendiendo consejos útiles de cómo hacerlo de la mano de dos cortadores profesionales. Habrá una exposición de productos ibéricos serranos y existirá la posibilidad de poder comprar la cantidad de jamón que desees envasado al vacío en directo para estas fiestas navideñas. Seguidamente podremos degustar estos dos manjares típicamente serranos.

-TARDE DE DESPEDIDA

NOTAS

*Durante la Quedada el bar permanecerá abierto con SERVICIO DE BEBIDAS

**El domingo se podrá permanecer en el camping hasta las 18h

Tarifa única y especial " Quedada del Jamón Ibérico”

- Fin de Semana Completo: 55 € Todo incluido (parcela, 2 adultosy 2 niños, instalación, luz y coche, degustaciones y actividades).

- Llegada el sábado y pernoctación: 45€ Todo incluido (parcela, 2 adultos y 2 niños, instalación, luz y coche, degustaciones y actividades).

- Adulto extra 6 € por día / Niño extra 3€ por día

- Participación sólo actividades 8 € adulto/día y niños 4 € /por día

Podéis inscribiros o solicitar información en:
reservas@corteganacamping.com /info@culturaleza.com
www.corteganacamping.com / www.culturaleza.com
Tlf. 663958520/959131111

OBSERVACIONES:
* Inscripciones hasta llenar cupo de 40 familias.
** Inscripciones por Webcampista,llamada de teléfono o correo electrónico

Buena puntos tiene esto, que pena que ya esta metido en fiestas de comidas y cenas de navidad que sino hubietaxestoy ahí el primero para aprender a cortar jamón.
La verdad que es mejor que no porque cada vez que he cogido un cuchillo para este fin tajo al canto con puntos jajajajaja.
Que lo paséis bien y poner fotos de esos cerdos y jamones que tan buenos están.
Salu2.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

Sintiéndolo mucho al final no podremos ir, nos han llamado del hospital que el viernes 18 operan a mi hijo pequeño, estábamos en lista de espera desde junio, espero poder acudir a la próxima, un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jo que mala suerte 6 meses esperando y os llaman en estas fechas, bueno lo importante es que todo salga bien y seguro que habrá muchas más.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

Eso está claro, primero la salud, aparte a mí también me operan el 14 pero vamos me vuelvo a casa el mismo día, lo del pequeño es más complicado, pero seguro que todo sale bien, aunque el miedo es libre

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Apuntarme si teneis sitio caravana 2 +2 desde benacazon sevilla,

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk

[TABLE="width: 241"]
[TR]
[TD]Nombre o nick[/TD]
[TD]Nº[/TD]
[TD]t/cv/ac[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Sara Laino[/TD]
[TD]2+1[/TD]
[TD]cv[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Juan Espiri[/TD]
[TD]2+2[/TD]
[TD]cv[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Joaquin Lara[/TD]
[TD]2+2[/TD]
[TD]cv[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]José Garrido[/TD]
[TD]2+2[/TD]
[TD]cv[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Andrea Franco Ojeda[/TD]
[TD]2+1[/TD]
[TD]cv[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Maria Martin Burguillos[/TD]
[TD]2+1[/TD]
[TD]cv[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]José Carlos Bueno Chalé[/TD]
[TD]1+1[/TD]
[TD] [/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Luis Valero Díez[/TD]
[TD]2+2[/TD]
[TD] [/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Raul Aguilera[/TD]
[TD]2+2[/TD]
[TD]cv[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Me ha sorprendido gratamente esta "Quedada del Jamón".
Me apunte a ella a ultima hora y casi de casualidad, pero he tenido la oportunidad de conocer un camping modesto, pero llevado con mucho cariño por una gente estupenda.
Sin dudar os digo que repetiría sin pensarlo.
Saludos

PD: El jamón que nos pusieron estaba de muerte!!!!!!

© 2004-2024 Webcampista.com