Los walkis del Lidl funciona bien en el camping y fuera de él, pero es que en realidad deberían funcionar bien todos los que tengan los 500mW y suficiente sensibilidad. Tengo dos pares, unos del Lidl y otros del Aldi, por el foro hay alguna foto, muy contentos con los dos.
El problema de los walkis baratos, incluido los del lidel son las baterías, que son de NiCd o NiMh, que no llevan bien "comportamientos de movil" es decir, hay que dejar que se descarguen del todo, cargarlos otra vez del todo, mientras que el "comportamiento movil" es "lo cargo cuando me da la gana", pues al llevar baterías de litio no tienen tantos problemas.
Para el uso que le damos nosotros, compraría un par de parejas del Lidl antes que otros, sé de sobra que los hay de mejor calidad, pero teniendo en cuenta que los uso prácticamente de verano en verano, y de ellos "cuatro días", no me compensa más precio, por que al final, aunque tengan menos mantenimiento, las baterías de ltio tampoco llevan bien eso de estar un año sin usarse. Y con los que tengo puedo entrar a la tienda de cualquier pueblo, compro unas pilas y tema resuelto, casi para toda la temporada, y si sobra pila, se la pongo a algún reloj de casa o a los mandos de la wii, o a cualquier aparato.
En cambio para un uso profesional, todos los días, la batería de Litio sería casi obligado y eso me lleva a modelos más caros que no me apetece dar a un niño, en los primeros días de llevar los nuestros, tendría la mayor unos 8 años, se cayó de algún sitio con él en el bolsillo y quedó rayado y un botón "metido p'adentro", si lo hace con uno que me hubiera costado 50 u 80 euros, me acuerdo de su padre... que sería el responsable de habérselo dado, y no de la niña que se comportó como una niña y jugó a lo que fuera con ese resultado.
Hablando de niños, asegurarse que saben usarlo y tienen fuerza para apretar el botón de hablar, así como también que sea manejable, si no lo pueden llevar enganchado a algún sitio o les incomoda, se lo dejarán en cualquier sitio y no solo no servirá para el uso final (tenerlo más o menos localizado) si no que nos disgustará por "tirar el dinero". Por ejemplo a la más pequeña no se lo dejamos hasta que no le cupo en un bolsillo. En cambio usarlo en un centro comercial petado de gente, llevando cada uno uno, es una gozada "Estoy en los tomates, corto", "yo pillo los espaguetis, corto", "Yo el helado" "que sea de Pera", "no de pera no, que no me gusta", "pues de nata" "el de nata no me gusta a mi". "Callarsus tos, que ya lo pillo yo como a mi me guste..."