Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Que walkie talkie conocéis o aconsejáis para niños en camping?

amolin32

timid@
Indicar por adelantado que no tengo ningún tipo de conocimiento sobre la tecnología de los walkie talkies, de las bandas, etc. pero me gustaría comprar un par de ellos para utilizar en los camping y que lo tuvieran los nanos para que cuando se mueven por ahí podamos estar comunicados. He visto incluso algunos que son unos relojes, con lo cual serían prácticos para ellos y no tienen que llevar un trasto encima:
Walkie-Talkie (Ión de litio) Reloj de Pulsera y Pantalla LCD de búsqueda automática de canales: Amazon.es: Electrónica

De ahí mi pregunta para los que entiendan de estos temas... ¿qué características debo buscar en un walkie para estos propósitos? me refiero en cuanto a bandas que tengan que utilizar o qué se yo....

A ver que me orientaís....

buenas nosotros les compramos los de decathlon (geonaute 500) creo que era el modelo. salian por 55 e . tienen bateria de larga duración, largo alcance sirven para montaña ( no todos sirven) , si hay arboles en medio algo frequente en campings bo pierde cobertura . a nuedyro patecer son petfectos y faciles de manejar . tenian tres modelos en decathlon y este era el de en medio

Creo que la máxima potencia en este tipo de walkies (PMR) es 500mw.
Luego con algunos se pueden hacer "cosas" para que salgan a 3 o 4 vatios. Pero ya profesionales.
Aparte de uno de estos pro, tambien tengo los del lidl y salen muy buenos. He llegado hasta 11 km con montañas en medio (cosa difícil) y me salieron la pareja con baterías, cargador, y aurícular por menos de 30e. Lo único que tendrías que esperar a que los sacasen o encontrarlos por eBay.
También motorola tiene modelos recomendados.

Creo que la máxima potencia en este tipo de walkies (PMR) es 500mw.
Luego con algunos se pueden hacer "cosas" para que salgan a 3 o 4 vatios. Pero ya profesionales.
Aparte de uno de estos pro, tambien tengo los del lidl y salen muy buenos. He llegado hasta 11 km con montañas en medio (cosa difícil) y me salieron la pareja con baterías, cargador, y aurícular por menos de 30e. Lo único que tendrías que esperar a que los sacasen o encontrarlos por eBay.
También motorola tiene modelos recomendados.

Y que modelo son? Por buscarlos.

Tienen buena pinta pero no se si sean del todo efectivos, yo opto por los clásicos con batería que suelen salir bastante bien y sobre todo el alcance es bastante bueno.

Indicar por adelantado que no tengo ningún tipo de conocimiento sobre la tecnología de los walkie talkies, de las bandas, etc. pero me gustaría comprar un par de ellos para utilizar en los camping y que lo tuvieran los nanos para que cuando se mueven por ahí podamos estar comunicados. He visto incluso algunos que son unos relojes, con lo cual serían prácticos para ellos y no tienen que llevar un trasto encima:
Walkie-Talkie (Ión de litio) Reloj de Pulsera y Pantalla LCD de búsqueda automática de canales: Amazon.es: Electrónica

De ahí mi pregunta para los que entiendan de estos temas... ¿qué características debo buscar en un walkie para estos propósitos? me refiero en cuanto a bandas que tengan que utilizar o qué se yo....

A ver que me orientaís....

Este tipo de walkies sin licencia se denominan PMR. Son walkies UHF, pero utilizan una frecuencia reservada, en la que se puede emitir sin licencia sin sobrepasar la potencia de emisión de 500mw. Si quisiésemos emitir fuera de la banda PMR, nos meteriamos en radio taxi, por ejemplo. O frecuencias usadas por compañías, servicios de emergencia etc.
Los canales de PMR mas todos los subtonos que se pueden utilizar hace posible que un montón de gente los pueda usar a la vez sin molestarse demasiado. (También por la potencia limitada de emisión)
Yo huiría de esos de pulsera. Son juguetes. También cuidado comprándolos fuera porque algunos modelos vienen con otras bandas y podemos meternos en un lío importante si no sabemos donde emitimos.

Te pongo algunas cosas que he encontrado:
Cobra MT615 Walkie Talkies Two Way Radio PMR 446 5KM 8 Channel MT 615 | eBay
Motorola Talker TLKR T40 2 Way Walkie Talkie PMR 446 Radio - QUAD Pack Black/Red | eBay
Los de lidl que te recomiendo son remarcados con su marca silvercrest, modelo twintalker 4810, aunque son fabricados por topcom (buena marca) te pongo una foto.
maxresdefault.jpg
En resumen. Si son para niños, no te gastes mucho (30-40 e la pareja estaría bien) pero tampoco compres un juguete y ojo que sean claramente banda PMR 446.

Yo tambien tengo estos del lidl para controlar al nano cuando era mas pequeño y funcionan muy bien.Ademas al tener pilas independientes siempre puedes tener de repuesto.

SSabía yo que en el foro me darian soluciones. ... gracias a todos y sobre todo a pnoguer por su magjstral explicación. Voy a ver si localizo los del lidl o motorola, o en ebay echar un vistazo. También me acercaré al decathlon para ver los que comentais.

coñe... a mi me gustan los de pulseras... voy a ver si los pido para los reyes magos.... me he portado muuuuu biennnnn...

SSabía yo que en el foro me darian soluciones. ... gracias a todos y sobre todo a pnoguer por su magjstral explicación. Voy a ver si localizo los del lidl o motorola, o en ebay echar un vistazo. También me acercaré al decathlon para ver los que comentais.

Hola amolin32.... si los localizas, te importaría poner el enlace???.
Mis chicos ya son mayores y empiezan a irse por ahí y me parece una grandísima idea.

Para empezar, decir que decanto por que lleven batería recargable y no pilas. Pienso que a la larga compensa más que estar cada dos por tres comprando pilas nuevas, o pilas recargables y un cargador, así que de la gama baja total me olvido.

Vistos los del decathlon, me decantaría por el modelo GeoNaute Onechannel 500, pero no los elijo por su peso (140gr) y su coste de 54,95€.
Talkie-Walkie ONchannel 500 GEONAUTE - Electronica Salud y aventura - Decathlon...

Los del lidl no los he localizado, pero al final con la explicación de pnoguer, me decanto por la marca reconocida de Motorola y concretamente el primer modelo que ya lleva batería recargable (T50). Pesan 104gr. y tienen más alcance.
Me falta ver donde los compro, pero ahora mismo en amazon los localizo a coste de 48,61€
Motorola 59T50PACK - Walkie-talkie radio emisor y receptor PMR, gris: Motorola: Amazon.es: Electrónica

¿Qué opináis? ¿Donde comprarlo a mejor precio? Van a ser lo reyes de los nanos, aunque llegue unos días más tarde...

Que alcance tienen los de motorola??.
No lo veo.
Por otro lado.... en los campings, con tanto arbol, funcionan bien?? (cualquier walkie)

Los walkis del Lidl funciona bien en el camping y fuera de él, pero es que en realidad deberían funcionar bien todos los que tengan los 500mW y suficiente sensibilidad. Tengo dos pares, unos del Lidl y otros del Aldi, por el foro hay alguna foto, muy contentos con los dos.

El problema de los walkis baratos, incluido los del lidel son las baterías, que son de NiCd o NiMh, que no llevan bien "comportamientos de movil" es decir, hay que dejar que se descarguen del todo, cargarlos otra vez del todo, mientras que el "comportamiento movil" es "lo cargo cuando me da la gana", pues al llevar baterías de litio no tienen tantos problemas.

Para el uso que le damos nosotros, compraría un par de parejas del Lidl antes que otros, sé de sobra que los hay de mejor calidad, pero teniendo en cuenta que los uso prácticamente de verano en verano, y de ellos "cuatro días", no me compensa más precio, por que al final, aunque tengan menos mantenimiento, las baterías de ltio tampoco llevan bien eso de estar un año sin usarse. Y con los que tengo puedo entrar a la tienda de cualquier pueblo, compro unas pilas y tema resuelto, casi para toda la temporada, y si sobra pila, se la pongo a algún reloj de casa o a los mandos de la wii, o a cualquier aparato.

En cambio para un uso profesional, todos los días, la batería de Litio sería casi obligado y eso me lleva a modelos más caros que no me apetece dar a un niño, en los primeros días de llevar los nuestros, tendría la mayor unos 8 años, se cayó de algún sitio con él en el bolsillo y quedó rayado y un botón "metido p'adentro", si lo hace con uno que me hubiera costado 50 u 80 euros, me acuerdo de su padre... que sería el responsable de habérselo dado, y no de la niña que se comportó como una niña y jugó a lo que fuera con ese resultado.

Hablando de niños, asegurarse que saben usarlo y tienen fuerza para apretar el botón de hablar, así como también que sea manejable, si no lo pueden llevar enganchado a algún sitio o les incomoda, se lo dejarán en cualquier sitio y no solo no servirá para el uso final (tenerlo más o menos localizado) si no que nos disgustará por "tirar el dinero". Por ejemplo a la más pequeña no se lo dejamos hasta que no le cupo en un bolsillo. En cambio usarlo en un centro comercial petado de gente, llevando cada uno uno, es una gozada "Estoy en los tomates, corto", "yo pillo los espaguetis, corto", "Yo el helado" "que sea de Pera", "no de pera no, que no me gusta", "pues de nata" "el de nata no me gusta a mi". "Callarsus tos, que ya lo pillo yo como a mi me guste..."

Ah, el canal que más o menos se acordó para llevar "los webcampistas" fue el 5.2, aunque a día de hoy, todavía no he tropezado con ninguno :scratch:

Alcance andarán parecido, en camping no tienes problema. En sitios despejados incluso +10km, en montaña puedes estar en la otra cara del monte y no poder hablar... Las ondas son caprichosas y ya depende mucho de la antena. Luego hay otros extras, como que tengan scanner de subtonos, buen volumen, buena modulacion, reger beep y otras pijaditas. Si queréis de litio los hay por eBay de china, valen casi lo mismo, pero vienen abiertos de bandas, son muy potentes 4-5w, y hace falta licencia para poder llevarlos por ahi. La verdad es que son muy prácticos para actividades en grupo, ski, coger setas, caza, cuando vas al extranjero y te fríen para usar el móvil... Se les da uso.

Hola, yo tengo la caravana lleno de walkis, los normalitos los llevan mis hijos y yo tengo un baofeng UV3R comprado de china (o japón, no lo se seguro). Estos walkis además de funcionar en frecuencias de PMR con subtonos (cosa que aconsejo para no tener cada 2 x 3 de cambiar de canal por los tontos que se meten por el medio) sacan entre 2 y 5 watios de potencia y tienen una antena (en mi caso la cambié y así tiene mejor recepción) que mejora la recepción de señal. También tienen la ventaja de trabajar en frecuencias UHF-VHF que son normalmente las que usan la gente que trabaja en los campings con lo que si averiguais la frecuencia (cosa no muy dificil) en las que emiten, podéis estar escuchando lo que está pasando en el camping....... Si buscais en internet hay varios modelos de esta marca y bastante económicos si miramos relacción calidad-precio.

Eso si....como han dicho anteriormente, para emitir en estas frecuencias es necesaria licencia y supuestamente, los watios maximos para emitir por frecuencia PMR son 500mw por lo que también sería ilegal en España.....Pero bueno....vosotros veréis el uso que queréis darle....

Un saludo a todos.

A ver....son UHF Y VHF y además como se puede modificar el rango de paso de frecuencia y colocarla en 6.25, puedes estar en frecuencias PMR y hablar con los de los peques sin ningún problema. El tema de la licencia, si no emites en las frecuencias UHF Y VHF, no necesitas licencia. Es decir, si solo escuchas no pasa nada.

A ver....son UHF Y VHF y además como se puede modificar el rango de paso de frecuencia y colocarla en 6.25, puedes estar en frecuencias PMR y hablar con los de los peques sin ningún problema. El tema de la licencia, si no emites en las frecuencias UHF Y VHF, no necesitas licencia. Es decir, si solo escuchas no pasa nada.

Ahi ya me pierdo, no se qué frecuencia es la que hay que poner para estar "legal" en la famosa PMR 446 (que creo que es una de UHF si no he entendido mal), y ya desde ahí tendría que buscar el canal y subtono que tuvieran los nanos. ¿Es así?

Por tanto, para profanos como yo, en los walkies hay que seleccionar frecuencia (PMR 446 para los que no necesitan licencia), canal y subtono... ¿correcto?

Efectivamente, tendrías que memorizar dichos canales con los subtonos que tengáis y listo. A partir de ahí puedes escuchar todo lo demás pero no hablar. Como ya he dicho antes, usar PMR con más de 500 mw tampoco es legal pero bueno......por lo menos que lo sepas.

Un saludo

Es correcto, simplemente buscas las frecuencia en la que esten los otros walkies, pones el subtono y ya esta. Se dice facil, pero no es tan fácil, porque a veces tienes que cambiar los pasos en la emisora (saltos de frecuencia) a no ser que te guste cacharrear o radioescucha no te lo recomiendo, y de radioescucha, a no ser que estés en un sitio despejado tampoco vas a oir mucho, seguratas, empresas, servicios del ayuntamiento, algún radioaficionado (pocos) y cosas asi. Si no estás verdaderamente intersado en la radioaficcion o necesitas llegar muy lejos, mejor unos buenos PMR (alguno se puede deslimitar la potencia) Aunque estaria muy bien que los campistas le diesemos a la radioaficion sin compicaciones, en PMR o en banda ciudadana, ahora que es libre, y dejarse tanto foro, jaja. Sería mucho mas cálido.

Canal Frecuencia (MHz)
1 446.00625
2 446.01875
3 446.03125
4 446.04375
5 446.05625
6 446.06875
7 446.08125
8 446.09375

© 2004-2024 Webcampista.com