Pues ya de vuelta por el norte de Portugal.
Decir que la climatología ha sido algo mejor que la esperada, ya que en vez de lluvias contastes, hemos tenido unos grandiosos intervalos de sol y lluvias cambiantes cada 15 minutos.
Oporto: tras 20 años ha cambiado mucho. Ha dejado de ser un pueblo encerrado dentro de una ciudad a convertirse en otro triste chiringuito turistico, pero bueno. es el progreso.
Para acercarse al centro lo mejor es una línea de metro. Nosotros cogimos una de Zona 4 en el centro comercial outlet de Vila do Conde por 2.25€ el trayecto y unos 30 minutos al centro. Frecuencia de 20 minutos.
Guimares: Curioso pueblo muy recogido de una visita magnífica de unas 2-3 horas.
Braga: La catedral muy bien. (2€) , el resto.. bueno.. .tampoco me gusto demasiado.
Viana de Castelo muy bonito subir arriba. El centro esta chulo, pero tampoco mucho que ver.
Casa dos Frangos: Impresionante lugar. Parking para 300 coches, colas de una hora para coger mesa, pero la experiencia es flipante. ver sacar bandejas y bandejas de batata frita con frango... es increible.
âââââ · Restaurant
maps.app.goo.gl
Coimbra muy bien. pero la biblioteca de la universidad es muy cara.
Costa Nova ha cambiado. ahora en vez de ser un sitio tranquilo de playa, tiene 300 casas pintadas y tropecientos mil turistas. Merece la pena un paseo.
Entre Costa Nova y Figueira de foz hay una extensión de playa infinita sin apenas accesos ni pueblos. Es una zona muy bonita.
y poco más, el dia de Nazaré no pudimos ir porque me dio la cagalera de la muerte, y luego fuimos cayendo todos en cadena cada 24h. Pero vamos, una jartá a ver olas y viento.