Entonces, y siguo con el dilema, llevar el maletero medio lleno, medio vacío (ya que es tracción trasera) y el peso que tengo que poner en la bola. He leído en la página los consejos de "el mundo de la caravana". Pero no llego a saber el mas adecuado.
yo tengo una FENDT 470 , la cual pesa con todo lo q llevo , que no es mucho , la friolera de 1700 kl, eos si , encima de la bola solo lleva 75kl q es el permitido , y se q llevo ese peso , porque mi caravana tine medidor de peso en el mastil de la rueda jokey, la caravana la arrastro con un Golf de 140 cv y va de maravilla en este ultimo viaje que he hecho a la sierra de cazorla en muchos tramos he ido con la sexta puesta pero no es conveniente , se lanza mucho y te pasas de 120
actualmente circulo con plena seguridad con my conjuto a 110 km/h con viento suabe
mi conjunto no es muy espectacular un peugeot 307 SW 1.6 gasolina 115cv + sterckeman 420cp
¿1700 kg. una Fendt 470? Pues me parece que va a ser que no.yo tengo una FENDT 470 , la cual pesa con todo lo q llevo , que no es mucho , la friolera de 1700 kl, eos si , encima de la bola solo lleva 75kl q es el permitido , y se q llevo ese peso , porque mi caravana tine medidor de peso en el mastil de la rueda jokey, la caravana la arrastro con un Golf de 140 cv y va de maravilla en este ultimo viaje que he hecho a la sierra de cazorla en muchos tramos he ido con la sexta puesta pero no es conveniente , se lanza mucho y te pasas de 120
Buenas noches.
Pues nosotros solemos ir entre 80 y 90. La mayoría de camiones nos pasan pero la seguridad es lo primero. Además, cuando les das las largas para indicarles que ya te han rebasado y se pueden reincorporar al carril y ellos te lo agradecen con los intermitentes me encanta. A lo mejor por novatos pero te hace sentir bien. Es algo así como cuando ayudas o te ayudan a mover la caravana. Es el hoy por tí mañana por mí.
Puntualmente, si es buena autopista y hay poco tráfico podemos circular a unos 93-94 km/h. Si veo el 95 ya me salta la alarma de que debo levantar el pie.
Todo esto hablo de velocidades de GPS.
En descenso solemos bajar en 5ª pero es que la Vito retiene muchísimo salvo que sea una cuesta muy pronunciada en que no está mal poner 4ª.
Aprovecho para agradecer a todos los foreros que llevan muchos años de conducción con caravana y que tan amablemente nos regalan su sabiduría.
Pues vaya novato estoy hecho, pues yo creía que cuando adelantaba un camión y me echaba las luces es que me había metido antes de tiempo, ¿los camiones te echan las luces para decirte que ya te puedes meter?
Yo suelo ir a 100-105 km/h del gps, ya que creo que a esta velocidad y con el conjunto de coche+caravana que tengo, la seguridad esta garantizada. Soy novato remolcador de caravanas, pero ya he tenido que realizar alguna que otra maniobra brusca y he observado que el coche y la cv han reaccionado bien. El limite de 80km/h es bajo relativamente ya que no todos circulan con caravanas acordes al vehiculo tractor o viceversa. Yo considero que 80km/h puede ser un verdadero peligro si con mi coche intento circular con una caravana que pese 1600 kg ( que es lo que me permite la MMR de la ficha tecnica ) por muchos caballos que tenga, y esto es legal. Yo creo que esta relaccion de pesos entre vehiculo tractor y remolque deberia estar mas regulada y en funcion de esto permitir velocidades mas altas a vehiculos con mejor equilibrio de pesos.