cristinanmm
calladit@
Hola amigos, mirad estoy pensando en poner un toldo a mi cv, pero de los que se cierran, como un avance, pero no tengo ni idea de cual elegir, por favor ayudadme.
Un saludo
Un saludo

Hola amigos, mirad estoy pensando en poner un toldo a mi cv, pero de los que se cierran, como un avance, pero no tengo ni idea de cual elegir, por favor ayudadme.
Un saludo![]()
Hola Juansinmiedo (un nick muy curioso, jajaja).
Mi caravana es knaus Sport 500 QDK. Hemos tenido avance y solo lo he utilizado en contadas ocasiones, pués es complicado de poner y para un fin de semana no merece la pena. Así que lo hemos vendido y ahora queremos comprar el toldo con cerramientos.
Me han hablado del todo Fiamma (de bolsa, creo que ese va en la guia del avance) y me dijeron que lo mejor es el cerramiento de cremalleras. Pero realmente no tengo ni idea, a ver si me puedes echar una mano.
Si necesitas mas datos, pídemelos.
Gracias, por todo.
Cristina
Hola Cristinanmm,
Seguro que Juansinmiedo y el resto de compañeros del foro te aconsejan bien... Yo también estoy interesado en el tema (también tengo una 500QDK) pero para más adelante... que hay que hacer hucha primero... así que ya me contarás por cual te decides y por el precio... Y para acabar de aprovecharme del todo (que morro tengo)... cuando lo tengas montado cuelga alguna fotillo para que vea como queda y así termino de decidirme...
Saludos,
Juan no tiene miedo casi a nada.
Buenas noches. Una opcion muy economica puede ser avance ligero imara, es tipo iglu y puede abrirse bastante bien por delante y creo que por los laterales, el que me quiero coger es el de 3,30 metros, hace unos 2,50 creo de profundidad para caravanas de 2,35 a 2,50 metros de altura. La guia debe ser recta, tengo una adria 4,20 con guia curvada y ya me han colocado la nueva guia por encima de la antigua collada al mismo soporte, con una chapa recortada y atornillada tambien en la parte voladiza. Si alguien tiene este tipo de avance a ver si nos podria informar si cuestatan tan poco de montar como te dice el fabricante, 15 minutos... El avance vale unos 400 euros con transporte incluido es este:
Que apañao JuansinMEDIO, lo que hace la edad, jajaja. de todas formas sigue siendo un nick muy curioso!!!!
Gracias por toda tu información. Ya te contaré como va la elección.
Cristina
Hola Sandalio,
Yo tengo un avance ligero tipo "iglu" de la marca Goldcamp Viera modelo 390 y te puedo decir que cuando lo has montado un par de veces te aproximas mucho a los 15 minutos que dice el fabricante... Aunque como soy un poco tiquismiquis siempre me recreo un poco más, pero no mucho más... Éste avance la verdad es que va muy bien, y es el que uso tanto un invierno como en verano porque paso de montar el avance grande que tengo para las salidas de findes o como mucho de una semana que hago... Pero creo que no se puede comparar a un toldo con cerramientos, sobretodo en verano, que tienes la opción de poner sólo el toldo y en cambio con éste avance por mucho que lo abras las puertas laterales y la frontal que tiene el mío pues hace mucha calor dentro... Y en el toldo puedes o no poner nada, o un lateral, o los dos o cerrarlo entero...
Adjunto un fotillo del mío...
Ver el archivos adjunto 90304
Como digo va bién, aguanta el viento muy bien y sólo en esta ultima salida me entró unas gotas de agua por dos de las esquinas... pero es que cayó lo que no esta escrito... en condiciones normales de lluvia nunca me ha entrado agua...
Saludos,
Pues anoche hice el pedido, avance ligero de imara rally club 330, por 375 euros aprox. Espero que no pegue mucha torrija dentro, con que no se me fundan las monturas de las rayban de los chinos me doy por satisfecho, ya os contaré...
Aqui pego un par de fotos para que veais lo que me han montado...Ayer me llegó el avancé rally club 330. Casualidad que tambien ayer por la mañana fui a buscar la caravana al taller porque ya me habian puesto el tramo de guia recto que necesitan estos avances. Me lo han puesto atornillado junto con la guia original de la caravana, aprovechando los mismos agujeros y no se si han hecho alguno mas... Luego mando foto. Me da miedo que me lo arranque algun arbol ya que sobresale como la hoja de una navaja de mas de 3 metros, pero al caso, me animé y lo monté para ver como iba y si surguia algun problema no esperar a solucionarlo en el camping picando con la alpargata. "Pues la quemos liáo patxi". Resulta que necesito una escalera de bomberos para pasar la lona por la guia, ya que al ser recta y acabar con filo, a parte del peligro que conlleva de pegarle un 7 a la lona, resulta imposible pasarla incluso con taburete, y yo mido 1'82... Si me tengo que llevar una escalera al camping la gente se va a reir de mi, asi que debo encontrar otra solucion. La unica solucion posible es añadirle a uno de los extremos de la guia(por el que se vaya a poner y quitar la lona)un trozo de guia curva, asi desde abajo se puede empujar ya que la lona tendra el camino hecho hacia la parte recta, y no hara falta escalera. Es posible eso?
Gracias de antemano y un saludo!
Hola Juansinmiedo (un nick muy curioso, jajaja).
Mi caravana es knaus Sport 500 QDK. Hemos tenido avance y solo lo he utilizado en contadas ocasiones, pués es complicado de poner y para un fin de semana no merece la pena. Así que lo hemos vendido y ahora queremos comprar el toldo con cerramientos.
Me han hablado del todo Fiamma (de bolsa, creo que ese va en la guia del avance) y me dijeron que lo mejor es el cerramiento de cremalleras. Pero realmente no tengo ni idea, a ver si me puedes echar una mano.
Si necesitas mas datos, pídemelos.
Gracias, por todo.
Cristina