Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Que tipo de caravana aconsejáis?

David Camper

calladit@
Hola a todos.

Soy nuevo en el foro y querría pedir consejo a otros caravaneros más veteranos. Hasta ahora mi familia y yo (4 en total) hemos ido de camping con tienda pero queremos cambiar a caravana. Llevamos un seat León st 1.4 tsi 125 caballos. Nos gustaria, ya que desembolsariamos una cantidad importante de dinero, que fuese de 3 ambientes para tener todo fijo. Los problemas son que no tenemos experiencia conduciendo remolques y las caravanas de 3 ambientes parecen enormes!. Por otro lado nuestro coche no va sobrado de potencia para remolcar mucho peso (o eso intuyo por lo que he leído en otros foros).
Cuanto me recomendáis que no pase de peso la caravana teniendo en cuenta lo dicho? Es mejor empezar con una más pequeña aunque tengamos que montar y desmontar camas por la noche? No se si dará mucha pereza.
Otros datos del coche:
Peso máximo autorizado 1830 kg
Peso en vacío: 1257 kg
Peso máximo remolcable con freno: 1700 kg

Gracias a todos de antemano!
 
"Peso en vacío: 1257 kg"

Más que de la potencia del coche mi primera preocupación seria la relación de pesos coche-caravana.

La norma habitual no escrita es considerar que el peso máximo de la caravana no debe superar el 80% del peso del coche vacío. Por tanto, yo miraría una caravana cuya mma fuese, como mucho (1257 x 0,80) = 1005,60 kg.

Con una caravana de ese peso no tendrás problemas de motor y, lo principal, irás seguro.
 
La mmr de ese leon con 12% es de 1400kg, que es la que tienes que tomar como referència.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
3 ambientes con ese leon y ese motor vete olvidando.... una 400 con literas como mucho. O si quieres ir mas justo puesto como mucho la 3 ambientes de caravelair que es una 426....

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes: He leído tu pregunta y los diversos comentarios. Como te sugiere el amigo " Antonio OC" con ese coche yo compraría una caravana pequeña, como máximo una 390 (medida de caja), porque luego en la carretera vienen los problemas y cuando la carretera se pone cuesta arriba empiezan los problemas, sobre todo de temperatura de motor. Yo llevo un coche de 110 cv. y remolco una 340, de unos 700 kg. reales en vacio y en carretera llana voy a punta de acelerador, en cuarta, porque mi modo de remolcar es llevar siempre fuerza disponible. (el consumo no aumenta casi nada), pero cuando vienen cuestas si no vas con cuidado la temperatura empieza a subir. Te sugiero que te lo pienses. Si es una caravana pequeña la solución es literas. Tenemos que apañarnos con lo que hay. Un saludo.
 
Ya te lo están diciendo, nada por encima de los 1000 kg de MMA, osea dos ambientes y cuatro metros mas o menos. Pero como dicen por ahí, ca uno es ca uno.
 
Lo de montar y desmontar la cama, si sales en verano, no debe preocuparte.
Al final haces vida fuera con una mesa de camping y cuatro sillas y dentro lo dejas todo montado para dormir.
Nosotros vamos 4 en una muy pequeña y nos apañamos bien. Si algún dia hay que meterse dentro, no cuesta nada montar y desmontar.
 
Yo estuve 4 o5 años con una dos ambientes y montaba y desmontaba la cama todos los dias. No es para tanto.
 
Muchísimas gracias! No me imaginé que respondería tanta gente en el mismo día. Me imaginaba las respuestas, pero me estaba autoengañando porque me hacía ilusión una caravana grande, pero siendo realistas miraremos una más pequeña. Cuando cambie de coche (dentro de 10 años jejejej) tendré en cuenta potencias, pesos, etc, etc.
He visto una marca de caravanas que se llama Across que tienen 3 ambientes muy ligeras (de unos 750 kg). Alguien sabe si eso es real? Supongo que perderá en calidades y equipamiento, pero podría ser una opcion, no?
 
yo sobre esa marca no puedo opinar, antes se llamaban ace si buscas en el foro veras los comentarios, no tienen buena fama, pero yo solo las conozco por los comentarios, pocas vi.
en cuanto a cv te recomiendo lo que la mayoría, cv pequeña, si sois 4 pillaría una con literas y el comedor convertible, bajo mi punto de vista es mas cómodo que los niñ@s tengan cada uno su cama.
 
Yo pille una 3 ambientes de 5.10 el año pasado de segundamano. Pensaba como tu. Independientemente de lo que dicen sobre la relacion vehiculo. Potencia y peso de caravana. Si fuese tu compraria 2 ambientes. Literas y vomedor convertible.
No es que no este contento, pero es mas comodo de conducir y manejar en los campings. Y si puedes Mover si o si.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com