A mi hay una cosa que me genera dudas sobre esta nevera y es que las gamas más altas, Alize Connect (Sterckeman) y Allegra Optima (Caravelair) no las montan, sino que montan la típica trivalente que montan todos los demás de serie en cualquiera de sus gamas. Además decir, que las gamas altas del grupo son novedad 2020, por lo que aún me genera más dudas esta nevera, cuando los propios que la han sacado, no la utilizan para sus productos estrella. Al menos da que pensar.
Pues eso mismo pienso yo, que no saben el rendimiento a largo plazo que van a dar y los posibles problemas que puedan surgir y por ello no se atreven a meterlas en las tope de gama, lo cual también me resulta extraño, ya que mas del 90% de las ventas de este grupo se concentran en la gama mas baja y la siguiente, así que si el "experimento" sale rana (que no lo creo), pues la mayor sera el problema. Ya veremos, esperemos que la vayan evolucionando y perfeccionando.Desde mi punto de vista, una nevera de compresor da más rendimiento que una de absorción. Supongo que también será más cara. Yo creo que es un "experimento" comercial que han hecho para ver su aceptación en el mercado.
Dependiendo del resultado lo ampliarán o no, porque ahora mismo son pocos los modelos que la ofrecen.
Además de por tema de espacio, también creo que puede ser por correcto funcionamiento de nevera y horno.Es tan fácil como ubicar el horno donde actualmente esta el frigo, haciendo una columna con espacio para almacenaje, como se hace hoy en día en muchas cocinas. No tengo tan claro que sea por un problema de espacio, me inclino mas a pensar que es mas un tema estético, y que estas gamas no tendrán este tipo de frigo hasta que los hagan tipo torre como el que montan ahora. De todos modos, por el motivo que sea, que una marca no equipe su gama mas alta con su novedad mas importante de los últimos años es cuanto menos sospechoso. Espero que sea por un tema de espacio y/o estético y que esos frigos salgan muy buenos.
Además el ancho del horno es bastante mayor que el ancho de la nevera dometic de evaporación, con lo que si que supondría bastante más superficie de CV ocupadaEs tan fácil como ubicar el horno donde actualmente esta el frigo, haciendo una columna con espacio para almacenaje, como se hace hoy en día en muchas cocinas. No tengo tan claro que sea por un problema de espacio, me inclino mas a pensar que es mas un tema estético, y que estas gamas no tendrán este tipo de frigo hasta que los hagan tipo torre como el que montan ahora. De todos modos, por el motivo que sea, que una marca no equipe su gama mas alta con su novedad mas importante de los últimos años es cuanto menos sospechoso. Espero que sea por un tema de espacio y/o estético y que esos frigos salgan muy buenos.
Si es cierto.Frigoríficos de compresor tipo torre hay millones. Todos tenemos uno en nuestra cocina. Supongo que no será muy complicado hacerlos a la medida de la CV.
Por tanto no sé si será esa la razón de no ponerlos.
Ese tipo de neveras lleva años utilizándose en la náutica y están más que probadas pero son más caras que las trivalentes y si que las hay tipo combi , el problema es el precio rondan los dos mil y pico eurosA mi hay una cosa que me genera dudas sobre esta nevera y es que las gamas más altas, Alize Connect (Sterckeman) y Allegra Optima (Caravelair) no las montan, sino que montan la típica trivalente que montan todos los demás de serie en cualquiera de sus gamas. Además decir, que las gamas altas del grupo son novedad 2020, por lo que aún me genera más dudas esta nevera, cuando los propios que la han sacado, no la utilizan para sus productos estrella. Al menos da que pensar.
Me sorprende esto un poco, el sistema es como un puerta normal, si giras el "pomo" en este caso una pestaña, se abre sin mas, no hay que forzar nada al menos en la mia, al cerrar lo mismo y siempre al mismo lado. Ya lo habia leido creo que en este hilo y no se si esque tendran algun fallo.Problemas, los que habéis apuntado, cuesta abrirla y hay q dar un tirón inicial considerable. Un truco que funciona en la mía: probar girando el cierre hacía un lado y si no abre bien, girar hacia el otro....es aleatorio, una vez me abre mejor a izda y otras a drcha.
No me acaba de convencer esa rejilla.
En invierno puede entrar aire frío, pero interesa poco, lo que interesa es en verano y dudo que entre frío...
¿Pero cómo va a costar dos mil y pico € una nevera de compresor? Además de que en caso de que tuvieras razón, no tendría sentido que montarán estás neveras en las gamas más bajas, como así lo hacen, y no en las gas más alta (que no las montan)Ese tipo de neveras lleva años utilizándose en la náutica y están más que probadas pero son más caras que las trivalentes y si que las hay tipo combi , el problema es el precio rondan los dos mil y pico euros
Y eso es mucha pasta lo que encarece el precio final
SiPues yo tengo un problemilla con esta nevera. El congelador no tiene goma y eso hace que cuando llevamos 1 semana aprox empieza a acumular hielo en todo el borde metálico. Os pasa también a vosotros??? El verano pasado fuimos 4 semanas y la última semana casi no cerraba, bueno cerraba la puerta porque topaba con la capa de hielo. Tengo que llevarla ahora a la revisión, pero antes de poner el grito en el cielo.. a alguien le pasa lo mismo???
Por lo demás enfria muy bien, capacidad genial y es muy muy cómoda.
Gracias¡¡¡
Yo no dije que las neveras de cajón cuesten dos mil y pico deben estar por los 800 1000 €¿Pero cómo va a costar dos mil y pico € una nevera de compresor? Además de que en caso de que tuvieras razón, no tendría sentido que montarán estás neveras en las gamas más bajas, como así lo hacen, y no en las gas más alta (que no las montan)
Puedes esplicarme como sacar el cajón, he mirado y no se sacarlo.Si sacas el cajón de debajo de la nevera, verás la gran rejilla de ventilación que tiene, hace como 15x10, y cuando hacía mucho aire en el camping, no veas como entraba el frío, yo lo tapé para este invierno y me tengo que acordar de recogerlo cuando llegue el buen tiempo.
Puedes esplicarme como sacar el cajón, he mirado y no se sacarlo.
gracias de antemano.