Bueno, va...
En fin, ¿y qué os voy a contar...? Pues que muy bien, pero la verdad es que tampoco esperaba otra cosa. Y tampoco creo que dijera otra cosa si hubiera llevado otro coche más o menos similar...
A ver, en lo objetivo, pues se confirma que de potencia, con 150 CV y 350 Nm de par, es suficiente para tirar bien de una caravana como la mía (3 ambientes de 1200 kg teóricos y "x" reales). Me he cruzado Somosierra de ida y vuelta subiendo a 80-90 en 4ª sin mayor problema. También en este viaje he cruzado otros puertecillos más pequeños pero con repechos más fuertes, y salvo al final de uno que llegué a bajar momentáneamente a 3ª, sin problema.
El mayor problema es, a veces, mantenerse sin pasar de 90 km/h, en más de una ocasión me "asusté" encontrándome a cerca de 110 sin enterarme.
De estabilidad, bien también. Sin movimiento alguno en pasos de autocares, camiones, etc. A la vuelta había bastante viento (según parecía viendo los árboles) y tampoco lo noté.
Pero en fin, repito que todo esto no creo que se diferencie mucho llevando otro coche similar. En mi caso, viniendo de uno algo más ligero, con 30 CV menos, y 11 años más, lógicamente noté la diferencia...
Por poner alguna pega, que a velocidades "legales" (alrededor de 80 km/h) te pilla justo en medio de 4ª-5ª velocidad para ir bien. Es decir, que si vas en 4ª te va "pidiendo" pasar a 5ª, y si vas en 5ª, al primer repechito ya te pide 4ª. Subiendo a 90 km/h puedes mantener 5ª casi constante. Pero lo ideal para los caravanistas hubiera sido que a 80-90 pillase justo "en medio" de alguna velocidad, para olvidarte más del cambio... (o pillártelo automático...)
Y poco más puedo decir, si alguien tiene alguna duda concreta, que pregunte. La verdad es que en mi caso estuve dudando hasta el último momento entre el Rav4 o el Mazda CX-5 (ambos en la versión 150CV 4x4). Sobre el papel, muy similares, y en precio, también. El Toyota me "tiraba" por mi excelente experiencia con otros dos Toyotas (Mazda se supone que es fiable también, pero no tenía experiencia directa), y el Mazda porque tenía algún detallito más (luces full-led, y alguna pijadilla así). Me decidí por el Toyota básicamente porque al final conseguí una rebaja muy buena.
También había considerado el Hyundai ix35/Tucson, o el Kia Sportage, entre otros. El Santa Fe lo había descartado porque el conjunto se pasaba de 3500 kg, y el CRV también porque no me hacía gracia un motor de sólo 1600cc para tirar de caravana (aunque sobre el papel da unos buenos valores... quizás fueran prejuicios míos...). Y al final el ix35/Tucson y el Sportage los descarté porque la versión de 136 CV se quedaba corta, y la de 184 CV personalmente me parecía excesiva para el día a día.
En resumen: que estoy contento con la compra, pero si hubiera sido otro similar, seguramente también lo estaría.