Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Qué tal el camping de Sarria?

almogavar

Very Senior Member
Tenemos pensado pasar unos días, en la primera quincena de Julio, en este camping y nos gustaría saber algo de él.
Los asistentes a la última webcampada gallega posiblemente podrían comentarme algo. Espero vuestras opiniones.
 
Cuando la webcampada estaba aún sin rematar todo, supongo que a día de hoy estará terminado, las instalaciones son nuevas y espaciosas. La gente que lleva el camping muy bien. Creo que puedes ir sin ningún problema
saludos desde Ourense
 
Pues... nosotros tenemos pensado ir esta tarde a pasar el finde... con la Acampada de Primavera del Club de Ourense. Pero igual no salimos hasta mañana. El lunes te contaré mis impresiones.

Cordiales saludos.-
 
la zona es preciosa y las instalaciones del camping buenisimas aún cuando nosotros en la webcampada gallega las tenían sin terminar . En resumen totalmente recomendable sobre todo por el personal .
 
Un camping : las parcelas grandes con agua y desagües incluidos ,mucha sombra ,el trato con el personal del camping muy familiar ,un camping recomendable,cuando nosotros estuvimos aun no estaba acabado pero prometía mucho espero haber aclarado alguna de tus dudas.
 
Yo tambien estube en la acampada de sarria y lo mismo q te dicen mis amigos de acampada y aunnque el camping estba sin terminar totalmente recomandable aunque solo fuese por la gente q lo regenta con un 10 de puntuacion por mi parte
 
Pues nada, que ya he regresado de Sarria, y el camping que está en pleno Camino de Santiago (te asomas a la puerta y ves un constante goteo de peregrinos) es tal cual lo describen los que estuvieron en la Acampada Gallega de hace unas semanas. Está por terminar, y esto quiere decir que los viales tienen el makadán, pero no el asfalto. Se circula bien por ellos con el coche y la caravana, pero lo de caminar ya exije un calzado de suela gorda... porque se hace incómodo. Bueno, pero eso apenas tiene importancia.

Las instalaciones son nuevas y por lo tanto inobjetables. Agua fría y caliente. Los puntos de toma de corriente están bien repartidos por el recinto de acampada, y no hay parcelas, sino que al estilo del campin del Refugio del Pescador, es un bosque y sobra espacio para instalarse sin problemas. El recinto es muy grande, puede que con el de Santa Tecla en el Miño, el más grande de Galicia, y por eso hay mucho espacio y todo está por hacer. Los árboles son carballos (en castellano: robles) y la sombra perfecta.

Todo el entorno es naturaleza propia de la Galicia interior. Tranquilidad garantizada, se oye como cantan los pajaritos y se ven algunas ardillas por el suelo y por los carballos. Su ubicación está en Sarria (Lugo) en la salida hacia Samos. A Samos se va por la carretera principal, o bien bien saliendo del campin a la izquierda por otra más estrecha, pero es un paseo en coche que vale la pena hacerlo, por el paisaje.

¿Qué más? Pues si Samos es un monasterio que está bien visistarlo, el de Monforte es espectacular (el Escorial gallego) y no debe de perderse, especialmente la escalera de piedra que hay dentro, en la primera puerta según se llega... los arquitectos alemanes hace muchos años que pretendieron que se les diese permiso para desmontarla... y saber cómo era posible que estuviese siglos sin venirse abajo... pero no les dejaron. El retablo de la iglesia es de talla en madera... una pasada y una joya. Y además de todo eso, es un colegio de Escolapios donde estudié desde segundo hasta sexto, así que es "mi" colegio y hay que ir a verlo.

La cafetería del campin un 10, con unos pinchos que te ponen con las cañas de cerveza que te cagas por la pernera... a veces con un par de ellos ya comes. Dentro de unos días, me dijeron, dispondrán de ADSL. Así que todo sobre ruedas...

Ya está. Cordiales saludos.-
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. A la vuelta de las vacaciones, a finales de Julio, confirmaré cuanto me habéis dicho.
 
Hola Casablanca: Pues no me acuerdo del Caimán...¿era unalumno o era uno de los padres? En mi época los frailes más conocidos eran el padre Avelino, el Padre Mateo, el Padre Esteban...

Cordiales saludos.-
 
El Caiman era D. Manuel Iglesias, profesor de matemáticas. Tenía la academia Monforte, junto al puente nuevo, donde algunos íbamos a "pasantías".
 
Pues no, no llegué a ir a esa academia. Primero estuve en segundo, tercero y cuarto, interno, y quinto y sexto externo, hospedándome en la pensión de "El Birrio", que he visto que está en obras. Séptimo lo hice en otro colegio de Ourense, y la reválida en Santiago, como había que hacerlo en aquella época.

Le sigo teniendo mucho cariño al Colegio, al calustro principal, donde jugué miles de partidos de frontón y al fútbol en plan mogollón. También me gustas volver a ver la escalera de piedra de la entrada y el retablo. Lo que hoy es un estacionamiento era la huerta del Colegio; el campo de fútbol está igual, pero en lo que iba hasta el río Cabe he visto quen hecho unos campos de hierva... Y también, aunque son otros, siguen los cientos de vencejos volando desde los tejados. Me acuerdo que con una cuartilla de un block a la que le hacíamos un agujero en en centro, la tirábamos al aire envuelta en una piedra y los vencejos se iban a por ella metiéndose en el agujero y caían con las alas presas... Luego los volvíamos a soltar. Las "casetas" que hoy son oficinas de turismo, eran unas tiendas donde comprábamos tabaco, zapatillas de esparto en el verano, y recuerdo que hasta había un herrero...

Bueno, que me entra la vena nostálgica...

Cordiales saludos.-
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com