Webcampista.com

mucho más que un foro

Que suelo ponéis fuera y dentro?

Rosana&Paco

calladit@
Hola me llamo Rosana, nos hemos comprado una caravana y tenemos que instalarla en el camping en breve, me gustaría que me dierais vuestra opinión, sobre que es mejor para el suelo de fuera del avance y de dentro, en este grupo sois muchos los expertos, espero me podáis ayudar, gracias a todos!
 
Dentro del avance tengo puesto bolon para mi gusto de lo mejor que hay y afuera lo cierto es que no pongo nada
 
pues todo depende del tiempo que vayais a tener montada ahi la caravana.
si es para unos dias solamente pues una rafia azul dentro ,que no sobresalga para que no ente agua .
si es para varios meses,podeis plantearos bolon,sintasol,suelos especificos para avance.... y para el exterior cesped artificial.,ya que la poca hierba de la parcela al cabo de unas semanas será tierra.
 
Frangc40, la dejaremos instalada fija, de momento, es en zona de playa Tamarit, y debajo del bolon se pone algo? Para fuera he visto como una tela verde oscuro supongo que será rafia que queda bien, es recomendable? Y debajo de este se pone algo también? Qué lío y que nervios de verdad, y que ganas ya!!!

gracias!
 
te respondo teniendo en cuenta que la vas a tener fija:

EXTERIOR
:
la rafia esa verde es muy tipica ,facil de barrer y de instalar,pero tiene el inconveniente de que si te coincide alguna nubecilla que provoca alguna ligera precipitacion ya te acumula agua en la rafia,y si no tiene caida hacia los laterales puede entrar hacia el avance.yo fuera pondria unas tiras de cesped artificial ,pregunta en alguna tienda de bricolaje o jardineria ,normalmente debajo se pone una malla tupida para evitar que crezcan hierrbajos.

INTERIOR DEL AVANCE :
te vale una rafia ,pero como va a estar parada puedes poner encima de la rafia un trozo de sintasol.(como el suelo de la caravana). y sujetarlo con algunas piquetas en los laterales.eso te perrmitirá barrerlo y fregarlo mas facil,para tenerlo mas aseado,sobre todo porque al estar cerca de la playa seguro que tendras arena todos los dias para limpiar.
aqui muchos debajo ponen incluso un suelo de madera atornillado,baldosas etc....pero eso con la ley en la mano es ilegal en un camping.

teniendo en cuenta que va a estar fija y cerca del mar tambien es recomendable poner una rafia debajo de la caravana para aislar la caravana de la humedad que emane el suelo. y por precaución tambien es conveniente darle una manita de pintura en los bajos donde veaies que puede faltar ,si bien ahi por el mediterraneo hay poca salitre en el ambiente.
que disfruteis!!
 
Guuuuau!! Muchísimas gracias de verdad, es que vamos más perdidos.... Pero con toda la info que nos has dado nos viene genial! Creo que lo vamos teniendo claro. Muchas gracias!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com