Voy a tratar de explicarme mejor que ayer estaba con el móvil.
Situación: Camping de Riaza y cobertura de datos de Digi mala no, prácticamente nula, no entraban ni los whatsapp.
Pregunto en recepción por la wifi y me dicen que en el bar y sala común es del camping y es gratis, pero en las parcelas la cobertura wifi la proporciona una empresa y la cobra por horas, desde 6 horas hasta 1 semana en diferentes tramos. Pago por 24h y me dan un usuario y una clave. Al llegar a la parcela conecto mi móvil a la wifi de empresa (sin clave de conexión) y al conectarme se abre el navegador y me pide el usuario y la clave que me han dado en recepción. Este tipo de autenticación para uso de Internet ya lo había usado en otros sitios y otras épocas (hoteles, campings).
Mi móvil ya tiene acceso a internet sin problema mediante esa wifi y cuando voy a hacer lo mismo en el móvil de mi mujer, me dice que esa cuenta ya se ha utilizado en un dispositivo y que no se puede utilizar en más. Esto es muy lógico porque si no fuera así, paga uno y los usan varios.
Ahora viene la otra parte. Mi móvil es un Samsung S23 con Android 13 y activo la conexión compartida que lo convierte en un punto de acceso wifi como si fuera un Router, es decir, los dispositivos se conectan a mi móvil y este les da salida a Internet a través de su conexión wifi con la red del Camping. Si os fijáis, dice claramente que los dispositivos conectados pueden usar la conexión wifi o datos que tenga configurada mi terminal.
Mediante este sistema conecté el móvil de mi mujer, la tablet y el móvil para SmartTV a mi teléfono en lugar de a la wifi del camping. Y funcionó como un tiro. Para el proveedor de Wifi solo había un dispositivo conectado, pero por ese canal accedían a internet 4 dispositivos casi simultáneamente. Es exactamente la misma filosofía que el router de casa y la única pega es que la batería de mi móvil se agotaba más rápido.
Ver el archivos adjunto 4141722
Un saludo.